All Through the House

¡Jo, jo, jo!... Por adelantado.

All Through the House

Hace quince años, un barrio tranquilo, en época navideña, fue engullido por el miedo cuando Jamie Garrett, un niño de cinco años, fue misteriosamente raptado de su dormitorio para no ser visto nunca más. En la actualidad, durante las vacaciones de Navidad, Rachel Kimmel regresa a casa, desde la universidad, para encontrarse con que su barrio ha sido golpeado de nuevo por una oleada de terror. Un asesino violento se esconde detrás de una espantosa máscara de Santa Claus, dejando un rastro sangriento de mujeres y hombres castrados, sacrificados y arrojados junto a las escaleras de la casa de Garrett. Rachel vivirá una pesadilla horrible cuando descubra el retorcido secreto que se esconde tras la máscara.

Ummm… supongo que resulta bastante sencillo imaginarse cuál es ese “retorcido secreto” que descubirá la protagonista de All Through the House. Pero dejemos los secretos a voces a un lado y centrémonos en la película: ¡Santa Claus ha regresado a la ciudad! Vale, lo ha hecho con al menos nueve meses de adelanto; pero el rechoncho barbudo siempre es bienvenido cuando lleva el saco repleto de regalos y los ojos inyectados en sangre. Y es que el Santa de All Through the House viene a sumarse a una larga lista de entrañables asesinos navideños que conforman títulos como Black Christmas (1974), Silent Night, Deadly Night (1984) o las más recientes Santa’s Slay (2005) o Rare Exports (2010).

Vice

Ve "westworld"

Vice

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Vice

A comienzos de la década de los 70 , un joven director y escritor llamado Michael Crichton aprovechaba, a rebufo del éxito de la adaptación de su obra La amenaza de Andrómeda, para llevar a buen puerto un guión donde un parque temático, de última generación, ponía en peligro la vida de sus visitantes por culpa de la rebelión de sus atracciones: unos sofisticados androides. La cinta, llamada Westworld, fue tal éxito que propició una secuela Future World bastante inferior pero aún así notable. Varias décadas después, cambiando androides por dinosaurios, Crichton repetiría formula y éxito con Parque Jurásico. Pero, mientras que la idea de Parque Jurásico alertaba de los peligros de jugar a ser Dios, los robots de Westworld nos llevaban a reflexionar sobre las fantasías humanas y los límites morales, presentando a una serie de millonarios en un mundo artificial donde son libres de realizar sus sueños sin importar la catadura moral de los mismos.

Vice, la cinta que nos ocupa hoy, recupera las premisas de Crichton y la adapta a nuestros días introduciendo en ella interesantes reflexiones morales y sociales. También adereza la formula con elementos de Matrix y Gamer. Desgraciadamente, tras ese comienzo prometedor, pierde completamente fuelle en favor de una historia de acción y tiros (hacía tiempo que no veía tan mala puntería) tediosa, previsible y carente de cualquier interés.

Lo mejor: Sus primeros minutos prometen...

Lo peor: Es tan vulgar que ni siquiera divierte por mala.


Before I Wake

Más terror sobrenatural con el director de Oculus

Before I Wake

Recientemente, con mucho retraso respecto a su estreno USA y una distribución paupérrima, llegó a las salas españolas Oculus, con el aburrido subtitulo El espejo del mal. Se trata del tercer largometraje de Mike Flanagan, un tipo que promete. Y es que este cineasta nacido entre brujas, en Salem, luego de un largo periodo dirigiendo episodios de distintas series logró sorprender con su opera prima Absentia. Pese a pasar desapercibida a nivel popular, fue una buena carta de presentación en la industria para que en los despachos se hablase de él. De ahí llegó la luz verde para la más ambiciosa Oculus, contando ya con amplia distribución (al menos en Estados Unidos) y un apreciable éxito comercial rozando los 30 millones de dólares. Además, al sector más afín al género de terror le gustó bastante la propuesta, siendo todavía hoy muy comentada en foros y redes sociales, por lo que el alcance del director sube como la espuma. ¿Será Before I Wake su confirmación?

Del argumento es mejor contar poco, por las sorpresas que pueda deparar. Así que, solo diré que tenemos a un matrimonio cuyo hijo tiene el “don” de manifestar físicamente sus sueños. Pero claro, también tiene pesadillas y no es capaz de controlarlas.

Homicycle

Muertes de alto octanage

Homicycle

La ciudad está siendo acosada por una banda de traficantes de drogas con muy malas pulgas: violaciones, asesinatos, robos, incendios, drogadicción… esa es la estala de un grupo de psicópatas a los que sólo se puede enfrentar un hombre igual de loco. El extraño y misterioso motorista que, sobre su moto de gran cilindrada, limpiará las calles con la sangre de los malvados. ¡Homicycle!

Lo dije la semana pasada y lo seguiré repitiendo esta: no hay nada como un poquito de serie Z como para acabar la semana con alegría, para recuperar descerebrados las fuerzas que nos harán falta para arrancar el lunes. Así que de nuevo, el tráiler de una película que no ganará un Oscar, pero contiene el suficiente interés casposo como para no perderla de visa. En este caso, el consabido homenaje a los ochentas, en concreto una revisión de las explotaciones de justicieros que tanto éxito tuvieron a partir de la saga “Yo soy la Justicia” (Salve Charles Bronson) u otras menores como “El Exterminador”, de la que Homicycle parece beber en cierta manera. Como si “R.O.T.O.R.” hubiese vuelto de las estanterías de nuestros entrañables video clubs, el protagonista de “Homicycle” (¡genial título!) se enfunda el cuero negro de motorista para tomarse la justicia por su mano, volviendo, además, del más allá en otro giro de tuerca que nos recuerda a “El Aparecido”, película de similares características y que protagonizaba, ni más ni menos, nuestro querido Charlie Sheen.
Esta producción Canadiense parece querer seguir el relativo éxito que ya tuviese una compatriota, un exploitation sobre justicieros callejeros con aire “grindhouse”. Y es que “Hobo with a Shotgun” precisamente nacía de un falso tráiler de la famosa dupla creada por Tarantino y Rodríguez. De forma paralela, si de algo pueden presumir “Homicycle” y “Hobo” es la vuelta a un gore artesano, doloroso y desproporcionado que casa perfectamente con la estética retro que gastan en cada fotograma.