Por fin llega You're Next

Filmax estrenará la película en España a finales de agosto

Por fin llega You're Next

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

Pues por fin parece que ya hay una fecha definitiva para el estreno de You’re Next (creo que en España nos llegará como “Tú eres el siguiente”). Y además para el estreno en salas de cine. Por lo visto Filmax será la responsable de estrenar en España la nueva película de Adam Wingard (A Horrible Way to Die) el próximo 30 de agosto, tan solo una semana después de que You’re Next se estrene en los EE.UU. Lo cierto es que no es la primera fecha que aparece para un posible estreno de la película. En su momento se apuntó la posibilidad, tras la excelente acogida que la película tuvo en el Festival de Torono (TIFF), de que You’re Next llegara a nuestras pantallas el pasado 23 de Noviembre. Una fecha precipitada y que probablemente hizo crecer nuestras ya de por sí intensísimas ganas de ver la nueva película del tándem Wingard/Barret; de quienes, por cierto, pudimos disfrutar recientemente de una de las piezas más divertidas de la antología The ABC’s of Death: Q de Quack.

Body Shots

Erotismo, Pin Ups zombis y literatura de género

Body Shots

En Body Shots nos encontramos con el cuaderno/diario de un fotógrafo que recorre el apocalipsis zombie y lo recoge con su cámara, inmortalizando (valga la redundancia) a hermosas chicas no-muertas a golpe de click y escribiendo sobre sus propias experiencias. Un duro día a día repleto de lo que fueron bellas mujeres que aún conservan gran parte de su atractivo pre-holocausto; que desfilan con una sensualidad y sexualidad a flor de piel que se balancea entre el pasado de mujeres vivas y cálidas y el presente de carne muerta extremadamente vibrante.

El ilustrador barcelonés Daniel Exposito lo ha logrado… El sueño de insuflarle vida a sus queridísimas pin up zombis por fin se verá cumplido. Y no de cualquier manera. Sus chicas de calendario post-apocalíptico regresarán a la vida gracias al talento de algunos de los autores de género más importantes de nuestro país. Sergi Llauger (Diario de un Zombi), Pepa Mayo (Prometeo 3000), Juan de Dios Garduño (impresionante El camino de baldosas amarillas), Marc Gras (Zombies. Muertos vivientes en la cultura popular) o JE Álamo (soy un fan absoluto de Tom Z. Stone), entre muchos otros, serán los encargados de hacernos partícipes de las desventuras de estas 24 chicas en pleno proceso de descomposición que desfilarán ante nuestros ojos en una poderosa combinación de sexualidad explícita y putrefacción.

Bad kids go to Hell

...Y seguro que el infierno es más entretenido que esta biblioteca

Bad kids go to Hell

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Bad kids go to Hell

No fue una peli que gustara especialmente, pero yo me lo pasé bastante bien con Detention. Me pareció, por encima de todo, divertida. Por esa época, también vi la española Promoción Fantasma (Javier Ruiz Caldera, 2012), e igualmente me sorprendió: bien hecha, ágil y entretenida. Creo que ambas pelis son dos divertimentos hechos con honestidad, cada uno a su manera. Desde el principio, dejan claro qué tipo de producto son; pueden gustarte más o menos, pero no te engañan.

“Bad Kids Go to Hell” tiene puntos en común con ambas: es un nuevo homenaje al cine de los ochenta, con “El Club de los Cinco” (The Breakfast Club, John Hughes, 1985) a la cabeza, y el cine fantástico de por medio. Ahora, si alguno de los dos títulos anteriores te pareció una gilipollez, no deberías ni molestarte en ver ésta, porque ambas son obras maestras al lado de la que nos ocupa.

Seis estudiantes de un exclusivo colegio americano, Crestview Academy, acuden a una tarde de castigo. Sin embargo, poco a poco irán muriendo uno a uno; todo parece tener que ver con el espíritu de un viejo indio a quien expropiaron sus terrenos para hacer la biblioteca en la que ahora se encuentran los alumnos castigados.

Lo mejor: ¿?

Lo peor: Que tiene el descaro de ir de irreverente y trasgresora.


Las Brujas de Zugarramurdi

Tráiler para la nueva película de Álex de la Iglesia

Las Brujas de Zugarramurdi

José decide atracar, junto a Antonio y su hijo Sergio, de ocho años, una tienda de «Compro Oro» de la Puerta del Sol de Madrid. El desespero y la urgencia no les deja pensar con claridad y teniendo ya el botín – con 25.000 anillos –, tendrán que parar un taxi, que conduce Manuel para poder escapar.

José le ha prometido a su hijo que vivirían en Disneyland, pero su ex-mujer tiene mucho carácter y se encargará de no dejar escapar a su ex. Por si fuera poco, a estos pobres diablos les cae una maldición y los 25.000 anillos se convierten en un cargamento de mal rollo donde hay miles de esperanzas rotas, engaños y mentiras. De esta suerte, o más bien mala suerte, se darán cuenta en un castillo «del terror» en Zugarramurdi (Navarra), en el que conocerán a tres brujas, unas mujeres enoloquecidas que se alimentan de carne humana y que además querrán el saco de joyas robadas.

Antes de nada debo reconocer que no soy un gran seguidor del cine de Álex de la Iglesia. Han sido ya muchas las propuestas del director vasco (Balada triste de trompeta, Perdita Durango, Muertos de Risa…) que, inicialmente, lograron llamar poderosamente mi atención por diferentes razones pero que, finalmente, acabaron decepcionándome también por las razones más diversas. Si tuviera que quedarme con alguna de sus películas la escogida sería, sin duda alguna, La Comunidad, de cuyo humor negro participé sin reservas de ningún tipo. Con este panorama parecía complicado que su nueva película, Las Brujas de Zugarramurdi, pudiera despertar mi apetito… pero de la misma manera que reconozco que no ser el mayor fan de Álex de la Iglesia también debo haceros otra confesión: soy un auténtico memo que se deja engatusar por un director que intenta vender su nueva película afirmando que se trata de “Una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas”.