Blacklands

El aclamado debut de Belinda Bauer

Blacklands

Steven Lamb es un niño de doce años que vive en Shipcott en compañía de su madre, su abuela y su hermano pequeño Davey. Cada día, al terminar sus clases, el pequeño excava en el paraje de Exmoor con la esperanza de encontrar el cadáver de su tío Billy, asesinado dieciocho años atrás siendo solo un niño, presuntamente, a manos de Arnold Avery, un psicópata condenado a cadena perpetua por el abuso y asesinato de otros seis menores.

Con la esperanza de poner fin al dolor de su abuela, la cual pasa las horas muertas frente a la ventana esperando, en vano, el regreso de su hijo asesinado, Steven toma una peligrosa determinación: Cartearse con Arnold Avery, la única persona que puede desvelarle el paradero de su tío desaparecido. Así comienza a fraguarse una peligrosa y estrecha relación entre un niño desesperado y un asesino pedófilo.

“ESTIMADO SEÑOR AVERY: ESTOY BUSCANDO A WP, ¿ME PUEDE AYUDAR? ATENTAMENTE,
SL, BARNSTAPLE ROAD, 111, SHIPCOTT
SOMERSET”

Con esta inquietante premisa arranca Blacklands, el debut como novelista de Belinda Bauer, reputada guionista y periodista inglesa que, allá por el año 1998 obtuvo un Bafta, prestigioso galardón otorgado por la Academia Británica de las artes cinematográficas y la televisión, a la mejor guionista joven por The Locker Room.

Atlántida Film Fest 2013

3ª Edición del Festival Internacional de Cine Online

Atlántida Film Fest 2013

Mañana viernes 22 de marzo arrancará la tercera edición del Atlántida Film Fest, el festival internacional de cine online organizado por el portal Filmin. El Festival se prolongará hasta el 22 de abril y podremos disfrutar de un total de 37 largometrajes independientes entre los cuáles se incluyen dos estrenos mundiales y ocho estrenos nacionales absolutos, es decir, películas que aún no se han podido ver en nuestro país, ni siquiera en el marco de los festivales tradicionales.

El espíritu del Atlántida Film Fest sigue siendo el mismo con el que echó a andar en su primera edición: dar voz a una serie de películas que, tras su periplo por los diversos Festivales internacionales, veían cerrado el camino a las salas comerciales. De esta manera podremos disfrutar de películas como Berberian Sound Studio o Compliance, ambas presentes en el pasado Festival de Sitges; o películas como Post Tenebras Lux, premio al mejor director en el Festival de Cannes.

El Festival se divide en dos secciones: la Sección Oficial, que hará un repaso a los films españoles y latinoamericanos más interesantes del año. Y la Sección Atlas, que esconde algunas de las obras más singulares y sorprendentes que ha dado el cine estos últimos meses. Para disfrutar del Festival en su totalidad, Filmin pone a la venta un abono al precio de 20 € que incluye todas las películas a excepción de la película inaugural y la de clausura. También pone a la venta un abono de 10 € para ver las cinco películas que os apetezcan.

Obviamente no se trata de un festival dedicado en exclusiva al cine de género, pero los amigos de Filmin nos han obsequiado con una selección personal de aquellas películas que, consideran, pueden alimentar nuestras Almas Oscuras. Ahí va la selección:

The Taking

Un terrorífico ataque a los sentidos

The Taking

Carl trata de matar a su mejor amigo y su novia adúltera. Inesperadamente despierta en un frondoso bosque. No tiene la menor idea de cómo ha llegado hasta allí. Una siniestra familia le mantiene cautivo junto a Jade, otra víctima. Ambos permanecen atados a un árbol y sometidos a rituales arcanos.

Cuando Carl echa la vista atrás para recordar su terrible experiencia, se da cuenta de que no estuvo prisonero en un simple bosque. En realidad estuvo retenido en un lugar donde la gente lucha contra los vicios enquistados en su interior. Perder esa lucha significa algo peor que la muerte: la condena eterna de su alma.

Es una auténtica gozada cuando, por caprichos del destino, te das de bruces con un proyecto independiente que, por las razones que sean, logran despertarte un interés y unas expectativas de tal calibre que pasan a formar parte de tu particular lista de películas imprescindibles para ver este año. Y en 2013 la lista se va incrementando de manera excitante: Im a Ghost, Mar Negro, It’s in the Blood, In the House of Flies, Cuando tu carne grite basta, Traíganme la cabeza de la mujer metralleta… Y ya va siendo hora de sumarle un nuevo y flamante título: The Taking.

Crawl

Cóctel de grandes... servido frío

Crawl

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Crawl

La noche promete ser perfecta para Marilyn. Después de varios años parece que por fin su pareja, Travis, va a pedirle matrimonio… Para la ocasión ha preparado buena música, ropa sexy, una cena romántica y hasta una tarta de chocolate.

La noche promete ser perfecta para “el croata”, un despiadado asesino. Acaba de terminar su último encargo, lo ha cobrado y lleva en su bolsillo una bolsita de cocaína para celebrarlo. Mientras conduce su auto, color chocolate, decide probar un poco de su preciada droga en una decisión fatal que estropeará no sólo sus planes sino también los de la cándida Marilyn.

Cualquier conocedor de la obra de los hermanos Coen descubrirá, desde los primeros compases de la película, muchas similitudes entre “Crawl” y “No es país para viejos”. Y es que el crimen con el que se inicia la película nos remite directamente a una escena de la misma, amén de que “El croata” es una suerte de Anton Chigurh, el personaje que interpretaba Javier Bardem, en versión australiana. Con el transcurso de la historia estos parecidos se acentuarán hasta el punto de transformar “Crawl” en un homenaje en toda regla a los thrillers de los Coen, viniendo a ser una mezcla de la ya mencionada con “Sangre fácil” y algunos destellos de “Fargo”.

Lo mejor: La fotografía y el empaque general.

Lo peor: La sensación de nouvelle cousin, el plato estaba muy bueno pero te ha dejado con mucha hambre.