Festival de Sitges. Día 3.
Las risas se llevan el día y los sustos se la pegan

Patrick, de Mark Hartley.
No olvidéis pasaros por nuestro facebook, donde Alejandro y Tito Jesús están colgando unas estupendas fotografías en exclusiva del Festival de Sitges.
Día nuevo cara nueva… Parece que los ánimos de la gente de prensa se han calmado un poco y eso se nota en los rostros al entrar en la sala.
Mindscape abre la mañana y nos trae un batiburrillo de ideas que mezclan suspense, serie negra (con una femme fatale que en esta ocasión es toda una lolita) y ciencia ficción. Buenas actuaciones de Mark Strong y Taissa Famiga, pero con realización a lo C.S.I. (plagada de planos tópicos) y un final confuso que te deja con cara de tonto, la colocan en la mediocridad. La idea de implantarse dentro de los recuerdos de otra persona para solucionar conflictos me recordó a ratos a la interesante Extracted pero, en su afán del más difícil todavía, ésta termina por ser agotadora… Seguro que funciona bien en taquilla.
The World´s End, en cambio, nos encantó. Reúne un montón de cosas que la hacen brillar: grandes actores, buenos chistes, giros alocados, magníficas escenas de acción física con geniales FX… Una comedia que podría definirse como un cruce entre La invasión de los ultracuerpos y Reencuentro… es desternillante aunque, eso si, le sobra metraje.
Como era de esperar me cuentan que The Call ha gustado mucho, si recuperáis la reseña de almas sabréis el porqué.



