Game of Assassins

Luchar para vivir

Game of Assassins

Cinco extraños despiertan, y lo hacen en las catacumbas de una especie de castillo. Ellos no poseen comida, no poseen agua, no recuerdan nada; y la salida está bloqueada. Todavía no lo saben, pero son capaces de cosas que nadie imaginaría. No obstante saben algo: deberán unir sus portentosas fuerzas para escapar de la siniestra aventura que se ha orquestado a su alrededor.

El estadounidense Matt Eskandari debuta como director de largometrajes con esta cinta de acción y horror, con aires del thriller “Mentes en Blanco”, que viene co-producida entre China y Estados Unidos. Una película que lleva desde finales del año pasado luchando por recabar el interés de alguna amable distribuidora dispuesta a editarla. Finalmente parece que ha sido así, después de un éxito relativo en festivales independientes especializados, Lionsgate se prepara para su lanzamiento al mercado doméstico. ¿Pero que depara “Game of Assassins”, anteriormente conocida como “The Gaunlet”?

A tenor de su tráiler no queda claro cual será el marco de la trama central, lejos de ser una nueva explotación de la archiconocida saga “SAW”, la cinta de Eskandari parece tener bien plantados los pies sobre la acción. Por ejemplo, uno de los mejores indicadores es la presencia de Bai Ling, exótica estrella internacional china que hemos podido disfrutar en la apreciable cinta cyberpunk “The Gene Generation”, “Sky Captain y el mundo del mañana” y hasta en “El Cuervo”. Además, supongo que para equilibrar a tan intensa hembra, otro de los roles protagonistas recae en manos de Warren Kole, guaperas secundario que ha destacado en televisión y en títulos como “Mother’s Day”.

Dangerous Seductress

La Reina del Mal anda suelta

Dangerous Seductress

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Dangerous Seductress

Gracias a Cratosxp por crear los esperadísimos subtítulos en castellano para esta “cutreproducción” antológica.

Linda ejerce de modelo en Yakarta y Bali. Ella goza de una vida maravillosa que comparte con su magnífico novio, y lo hacen justo en su cumpleaños, cuando ella recibe dos regalos: un libro de brujería, muy normal en el mundo de las top models, y la visita de su hermana pequeña, Susan, otra neumática rubia que ha sido maltratada por su novio rico. ¿Quién iba a decir que este escenario sería el caldo de cultivo perfecto para la resurrección de una antigua diosa del deseo y el caos?

Excesiva, psicotrónica, erótica, de culto, cutre, hortera, anacrónica, sangrienta, aburrida, mala, divertida e imprescindible.

Excesiva porque una película que en sus primeros quince minutos ofrece una persecución de coches con fusiles de asalto como complemento, la desmembración y empalamiento de criminales, la detallada resurrección de la Reina de las Tinieblas, dedos amputados con vida propia, decapitaciones de perros, una violación aliñada con un baile de salón vomitivo… bien, creo que son los ingredientes ideales para una sesión de cine pasada de rosca. ¡Sacad las cervezas!

Lo mejor: El desparrame de efectos especiales de segunda, con preponderancia de rayos, y un final realmente descabellado. ¡Pura caspa!

Lo peor: Las escenas de transición terminan por trastornar, con su horterez, hasta al más paciente.


Necrofobia

Temiendo a la muerte

Necrofobia

Dante es un sastre que padece una fobia que le impide estar en contacto con la muerte. Cada vez que está frente a un cadáver, experimenta un sentimiento escalofriante que le hace perder la razón. Su enfermedad se agudiza cuando su hermano gemelo muere. A partir de este hecho traumático, los muros de la realidad se derrumban y varios seres cercanos son asesinados por alguien que quiere incriminarlo. Dante deberá descifrar el enigma de las muertes y descubrir así una realidad que raya lo imposible…

Necrofobia es la nueva propuesta del argentino Daniel De La Vega, director con una dilatada experiencia en el género cuyo currículum incluye títulos como Jennifer`s Shadow (2004) o Death knows your name (2006), filmadas ambas en inglés y con bajos presupuestos. Necrofobia es su segundo trabajo en castellano tras Hermanos de sangre, una relectura moderna del “Fausto” de Goethe. La película se estrenó el pasado mes de abril en el marco del BAFICI (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), donde el propio Daniel De La Vega era el encargado de intentar definir su película: “Es una película de terror con emociones fuertes, pensada como entretenimiento para el gran público. Tiene mucho homenaje a Mario Bava, algo de Argento también. Hay una sucesión de crímenes y un whodunit. Tiene una impronta bastante lyncheana, buscamos meternos en la cabeza del protagonista. De ahí el uso del 3D.”

The Machine

Creada para matar

The Machine

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

The Machine

La robótica ha sido uno de los temas predilectos del cine desde tiempos antediluvianos, sobre todo desde aquel clásico alemán, Metrópolis (1927) – una película nacida por y para el futurismo, todavía hoy plenamente vanguardista –, la cual es objeto de homenaje por la película que hoy nos ocupa, The Machine, con opulencia y reiteración. Con el paso de los años a Metrópolis le sucedieron cientos de clásicos, desde la saga Star Wars, al Blade Runner de Ridley Scott (con el que también encontramos ciertas similitudes con The Machine), la saga Terminator y por último A.I. Inteligencia Artificial, película con la que Steven Spielberg se alejaba del cine de acción para indagar en un concepto mucho más dramático: el del robot que quiere ser humano (además de desarrollar el concepto de “empatía” de una manera excelente). El gran logro de The Machine ha sido aportar su granito de arena dentro de un subgénero abarrotado, aun cuando muy a su pesar no deje de ser casi como un Metrópolis de nueva generación, pero siempre destacando que Caradog W. James juega sus cartas meritoria y minuciosamente.

The Machine es una película muy inteligente. Puede parecer que partimos de un guión alocado, que se mueve sin mesura; cuando en realidad la película gira en sentido rotundamente contrario. La premisa parte de una guerra fría. Una guerra tecnológica, mediada por el hombre, que sitúa a The Machine en el mejor escenario posible: una distopia cuyos avances tecnológicos se ven como la solución al conflicto; pero que finalmente acaban revelándose como la causa principal del mismo. En el fondo The Machine es una crítica tanto al hombre como al uso indebido de la tecnología. Ese hombre déspota y egoísta incapaz de sentir la menor afinidad por nada más allá de su propia y ruin existencia. Ese hombre que opta por luchar con máquinas porque no es capaz de afrontar y solventar los conflictos por sí solo. Y ahí es precisamente donde entra el concepto de “La Máquina”, un artefacto que no es humano pero que acabará ofreciéndole al frívolo mundo en el que ha sido creado una lección de humanidad. Asimismo otro de los ambiciosos objetivos de The Machine es el de redefinir el concepto de “ser humano” por medio de lo que se conoce como “cyborg”, logrando su objetivo y demostrando, nuevamente, poseer un guión inteligente y bien escrito.

Lo mejor: todo, está muy lograda y la versatilidad de la señorita Caity Lotz es inconmensurable.

Lo peor: el final es demasiado cómico, desentona mucho, pero ésa era la intención.