Game of Assassins
Luchar para vivir

Cinco extraños despiertan, y lo hacen en las catacumbas de una especie de castillo. Ellos no poseen comida, no poseen agua, no recuerdan nada; y la salida está bloqueada. Todavía no lo saben, pero son capaces de cosas que nadie imaginaría. No obstante saben algo: deberán unir sus portentosas fuerzas para escapar de la siniestra aventura que se ha orquestado a su alrededor.
El estadounidense Matt Eskandari debuta como director de largometrajes con esta cinta de acción y horror, con aires del thriller “Mentes en Blanco”, que viene co-producida entre China y Estados Unidos. Una película que lleva desde finales del año pasado luchando por recabar el interés de alguna amable distribuidora dispuesta a editarla. Finalmente parece que ha sido así, después de un éxito relativo en festivales independientes especializados, Lionsgate se prepara para su lanzamiento al mercado doméstico. ¿Pero que depara “Game of Assassins”, anteriormente conocida como “The Gaunlet”?
A tenor de su tráiler no queda claro cual será el marco de la trama central, lejos de ser una nueva explotación de la archiconocida saga “SAW”, la cinta de Eskandari parece tener bien plantados los pies sobre la acción. Por ejemplo, uno de los mejores indicadores es la presencia de Bai Ling, exótica estrella internacional china que hemos podido disfrutar en la apreciable cinta cyberpunk “The Gene Generation”, “Sky Captain y el mundo del mañana” y hasta en “El Cuervo”. Además, supongo que para equilibrar a tan intensa hembra, otro de los roles protagonistas recae en manos de Warren Kole, guaperas secundario que ha destacado en televisión y en títulos como “Mother’s Day”.




