Creature

La historia detrás del monstruo

Creature

Un ex-marine, su novia, y unos amigos de ambos, emprenden un viaje en automóvil con destino a New Orleans. Al tomarse un descanso en un bar de carretera, conocen al propietario del local, Chopper, quien no duda un instante en ponerles al día sobre la oscura leyenda de Lockjaw, una criatura mitad humana… mitad caimán.
Movidos por la curiosidad (y por la más absoluta estupidez… esto lo añado yo) el grupito decide acercarse al pantano donde tuvo su orígen la leyenda y pasar la noche en el bosque buscando una cabaña perdida en la que, supuestamente, nació la mítica criatura.

Así, a simple vista, Creature no pasa de ser la típica película de monstruito toca-pelotas dispuesto a darle su merecido a un grupito de jovencitos/as guapos/as y atléticos/as cuyos cerebros andan necesitados de estímulos electromagnéticos que los pongan en marcha.

Chillerama

Cine de Medianoche

Chillerama

Es la ultima noche del último autocine del legendario país llamado Estados Unidos. Los magreos en las traseras de los Camaros, el aceitoso olor a palomitas, los piropos a la chica de los refrescos, los adolescentes que entran sin pagar… la magia… el espectáculo del cine está a punto de echar la persiana. El director del autocine, Cecil B. Kaufman (el gran secundario Richard Riehle), ha planeado la maratón de rollos olvidados definitiva. Si la pantalla ha de permanecer callada para siempre que emita un último grito de rabia: cuatro películas que, de tan raras nunca habían sido exhibidas públicamente, ¡verán la luz solo por esta noche!

Know Models Were Harmed

El asesino de modelos alérgicas a la ropa

Know Models Were Harmed

Hay ocasiones en las que lo más conveniente es dejar que los propios responsables de la película sean los que nos pongan sobre la pista de un determinado proyecto. Y en este sentido vale la pena quedarse con las sabias palabras de un tal Steve Wolsh, guionista y productor de Know Models Were Harmed: “Con esta película nos hemos propuesto crear el más intenso y oscuro slasher que se haya visto en los últimos años, pero sin perder de vista lo que hace que una película de terror sea algo realmente divertido… me vienen a la mente sangre, tripas, tetas y gore; con un toque de cómic.”

The Neighbor Zombie

Infección a medio gas y ojos rasgados

The Neighbor Zombie

Ver ficha completa



The Neighbor Zombie

El cine de terror oriental no vive únicamente de fantasmas de pelo largo. En realidad, esa moda de espíritus melenudos y afectados de espasmos al andar era, y aunque en menor cantidad sigue siendo, una parte del complejo entramado de producciones de género que se estrena por allá. Los zombies, aunque el aficionado poco indagador no lo sepa, forman parte de su cinematografía del mismo modo (en cantidad) que en Estados Unidos. Lo que ocurre es que suelen ser propuestas tan hilarantes y arriesgadas para el público occidental que se quedan en el tintero, salvo visitas a festivales especializados, tardías ediciones cutres en DVD con audio 2.0 y ningún extra, o lo más habitual, sesiones caseras listas para descargar con el siempre meritorio trabajo de los traductores y sus subtítulos. Una de esas producciones bizarras es The Neighbor Zombie. Aunque en este caso, no os perdéis gran cosa.

La cuasi novedad que propone esta película surcoreana es la división en seis partes de su historia. Así, a lo largo de seis episodios, a modo de cortometrajes, acontece el inicio, desarrollo y desenlace de una epidemia que asola la ciudad de Seúl. El causante es un virus que, como es habitual, se contagia de humano en humano por la sangre y les convierte en los ya conocidos “infectados” agresivos y rápidos cada vez más presentes en el subgénero.

Lo mejor: La tercera historia y algún que otro buen efecto gore.

Lo peor: La segunda historia, sobreactuaciones variadas, algún mal efecto gore y el tedio de una importante porción del conjunto.