Elfie Hopkins

Jugando a detectives del terror

Elfie Hopkins

Volvemos a traeros noticias sobre una película británica muy esperada por estos lares. Ni más ni menos que la fantasía oscura de Elfie Hopkins and The Gammons, la cuál ha visto su nombre acortado, al igual que muchos más detalles desvelados en una nueva sinopsis y un trailer, que a lo mejor destapan demasiados secretos de una producción cuya mejor arma sería el misterio. Hecho que me lleva directamente a esa manía actual de mostrar y mostrar y mostrar (hasta la nausea) información de cualquier proyecto artístico. Vale, vivimos en la era de la información, yo mismo estoy escribiendo, ahora mismo, en un medio que vive a la sombra de dicha sobre información, pero creo que muchas veces nos roban la magia – algunos dirán que es elección propia, sí, pero resulta difícil aislarse – de enfrentarnos a una película sin apenas saber de ella, y con una continua sensación de sorpresa como premio. Con todo, el ser humano nace ávido de datos, así que aquí los tenéis.

Insectula!

Insectos gigantes, gore y una agente del FBI de toma pan y moja

Insectula!

Un alien con pinta de mosquito gigante es atraido hacia la tierra a causa del incremento de CO2 en la atmósfera. El alien/mosquito está sediento de sangre. Del, un agente del gobierno, culpa al monstruo de la pérdida de su amor e inicia su particular vendetta contra el alienígena. Mientras, el Dr. Kempler se siente atraido por el monstruo e intenta ayudarle a “limpiar” la Tierra.

Michael Peterson es el director de Insectula! Creature from another world, una serie B de cajón que el propio Michael define como un canto de amor a las películas de monstruos que proliferaron en el cine USA durante los años 50 y 60 como consecuencia del pánico nuclear.

205 Room of Fear

Los fantamas alemanes tienen muy mal despertar

205 Room of Fear

Los edificios, cualquier construcción, absorben las energías que transitan cerca de ellas. Las celdas de los monasterios donde se castigaban a los monjes díscolos, supuran dolor desde sus rugosas paredes. La habitación del hotel donde un viajante en horas bajas se suicidó bebiendo los productos que vendía, suspira pena por las noches, encantando a sus nuevos visitantes. Así es, las construcciones humanas son las tumbas de nuestras emociones, vivimos y dormimos en cementerios de cuyo pasando no sabemos nada…

The Woman

La infinita maldad del hombre civilizado

The Woman

Ver ficha completa



The Woman

Una enorme casa con jardín situada en un barrio residencial de las afueras. Papá, mamá y tres vástagos: la mayor una chica llamada Peggy, el mediano un chico llamado Brian y la pequeña una preciosa niña de apenas tres años de edad de la que, sintiéndolo mucho, no logré quedarme con su nombre. Un rutilante coche familiar de color negro. Una posición económica privilegiada. Barbacoas con los vecinos… Al novelista Jack Ketchum, con la complicidad en esta ocasión del cineasta Lucky Mckee, le basta un leve arañazo sobre la superfície para cargarse el sueño americano y mostrarnos toda la podredumbre que es capaz de albergar en su interior el ser humano. En eso consiste The Woman…

Chris, un tipo bien posicionado, sale de caza y encuentra a una mujer salvaje, gravemente herida, en mitad del bosque. La decisión que toma escapa a la lógica de lo que supongo que todos nosotros haríamos: en lugar de dar parte a la policia, Chris captura a la mujer, la ata con cadenas en el cobertizo y hace partícipe a toda su familia de su voluntad de domesticarla, de civilizarla, de reinsertarla en la sociedad.

Lo mejor: Una historia salvaje con un humor macabro y soterrado tremendamente disfrutable.

Lo peor: Para muchos espectadores puede resultar complicado congeniar con el guión.