Folk Devil

Una historia terrorífica de Tony Fuentes

Folk Devil

Me congratula presentaros el debut en Almas Oscuras de un asiduo visitante y gran escritor. Seguramente muchos conoceréis a Tony Fuentes, bien por sus acertados comentarios, o bien por su faceta como narrador de historias de todo tipo y pelaje… y si no os suena su nombre aprovechad la ocasión y visitad su blog (AQUÍ) para disfrutar de sus distintas reflexiones, literarias o no.

El cuento que nos ocupa vendría a ser una muestra de horror muy visual, casi como si un corto se desarrollase ante nuestros ojos. Logro que Tony alcanza desplegando una inusitada capacidad descriptiva al alcance solo de unos pocos. Una historia escalofriante que entronca con las crónicas de una España Negra que, aun a día de hoy, extiende sus zarcillos para contaminar nuestra realidad.

Desde aquí le deseamos la mayor de las suertes con sus proyectos presentes y futuros, esperando que su novela, “Hombres en Vano”, consiga ver la luz pronto. Sin más, disfrutad de una noche inolvidable de la mano de Tony.

House of the Dead

La peli-birra de la década pasada

House of the Dead

Ver ficha completa



House of the Dead

La puntuación asignada a House of the Dead responde en un 20% a una valoración objetiva y un 80% a una valoración casposa.

Uwe Boll es un personaje curioso. Calificado por muchos como “el peor director de la historia”, el tipo se las ha arreglado para meterse en la industria del cine estadounidense fabricando churros. Ojo, no son churros cualesquiera. Al menos al principio, Boll estrenaba en el cine sus películas. Nada de pelis para cubrir huecos sobrantes en las estanterías polvorientas de un videoclub. No señor. Nuestro amigo alemán tenía ínfulas de acaparar la gran pantalla y manejarse con presupuestos, no holgados pero sí decentes y muy por encima de lo que su talento le debería permitir disponer. Sin embargo debe haber algún negocio turbio (¿blanqueo de dinero?), algún motivo personal (¿enchufes?) para que pueda llevar sus hazañas a cabo sin que le rechisten. O quizá, simplemente, el amigo Boll está podrido de dinero y quería gastárselo en esto de hacer películas. En otro momento puede que le dediquemos a este personaje el artículo que se merece, pero hoy me centraré en su obra cumbre: House of the Dead.

Lo mejor: Vista en las condiciones apropiadas supone noventa minutos de disfrute casposo sin precedentes.

Lo peor: Vista sin dichas condiciones, supone un daño cerebral sin retroceso. Y vista con las condiciones apropiadas puede que también.


For Blood Or Justice

Van una bailarina de striptease, un ex-luchador, un científico loco y un detective y...

For Blood Or Justice

Cotton De La Croix es un valiente y duro sheriff que intenta llevar a un par de asesinos ante la justicia. De pronto se encontrará con que ha cruzado ilegalmente la frontera de México, por lo tanto se encontrará fuera de su jurisdicción con el añadido de que también tiene un mundo horrible delante de sus narices. Tendrá que hacerle frente a una bailarina de striptease, a un ex-luchador, a un detective y a un científico con un laboratorio repleto de criaturas extrañas y peligrosas.

Todavía no sé porqué pero estos road movies me ponen de muy buen humor. ¿Será que me gusta viajar? No lo sé, pero estoy seguro de que no me gustaría estar en el pellejo del nombrado Cotton De La Croix, tanto viajando como sin viajar. Todo lo que podemos saber hasta ahora de esta prometedora película no es más que el teaser que podéis encontrar más abajo, que el director será Todd Kniss (no muy querido por IMDb [ejem] no os paséis a comprobarlo [ejem]) y que todavía se encuentra en proceso de post-producción. Puede que lo segundo no sea muy prometedor (y… no, no lo es), pero el teaser tiene un aspecto muy fresco a mi gusto. ¿Fresco? ¿Que leches quiere decir eso Asier? Pues básicamente… fresco [no os lo esperabais ¿verdad?]. Hablando en serio, parece que está todo bien trabajado en el aspecto visual. Me ha parecido brutal el contraste al final, de hecho tengo que admitir que cuando lo vi por primera vez se me pusieron todos los pelos de punta… ¡sin excepción!

Junkie

Una imprescindible dosis de comedia negra

Junkie

Ver ficha completa



Junkie

Quiero agradecer públicamente a Adam Mason poner a nuestra disposición, de forma privada, su última película, incluso aun sin terminar. De hecho, he sido de los primeros privilegiados en visionar una copia en crudo. Aunque faltaba buena parte del “score” ambiental, para nada ha adulterado la experiencia – las partes ya grabadas son geniales, y los temas que complementan los títulos de crédito una delicia, que comparto a gusto personal –. También me gustaría destacar que resulta imprescindible complementar la lectura de esta reseña con la entrevista que realizamos recientemente a su autor (AQUÍ).
Así pues, y ya que se trata de una primicia, espero que me disculpéis por ser algo moroso con los detalles arguméntales de la misma. Contiene una importante dosis de sorpresas que ni os debéis perder ni deben ser arruinadas por cualquier gilipollas…

Danny y Nicky dos hermanos adictos a casi todo. Danny decide dejar las drogas, no puede más. Nicky no lo ve claro y continua empujando a su hermano hacia la espiral de autodestrucción que caracteriza a la casa en que viven. La locura empieza a adueñarse de los habitantes de la casa. Los bizarros personajes acompañan a Danny en su enfrentamiento con los demonios de su interior. Una lucha que no puede acabar bien, ¿o sí?

Lo mejor: La fotografía, la iluminación, los actores, los diálogos, planificación de escenas, el guión... y la música ambiental si hubiera!

Lo peor: Al tratar sobre un tema tan controvertido de forma amoral y extrema puede no ser del gusto de todo el público. Tiene momentos tan intensos que luego, otras escenas más calmadas casi dan bajón… ¡como cualquier droga!