The Pact

Mamá... ¿quién hay detrás tuyo?

The Pact

Siguiendo los pasos de su madre recién fallecida, las hermanas Nicole y Annie se ven obligadas a regresar al hogar en el que pasaron su tormentosa infancia. Anne empieza a buscar entre las pertenencias de su difunta madre alguna pista que le proporcione respuestas sobre su vida en la casa, cuando de pronto encuentra una fotografía de su madre con una extraña y desconocida mujer tras ella. Tras ver la fotografía Anne empieza a sentir una extraña presencia en la casa.

Bad to the Jones

Zombie Blaxploitation

Bad to the Jones

Durante el enésimo apocalípsis zombi, Craig y Tyrone, un par de cazadores de muertos vivientes, emprenden un viaje desesperado en búsqueda de su hermana desaparecida. Lo único que conseguirán es ser acosados por miles de zombis sedientos de sangre.

Un par de hermanos negros toman conciencia de lo caprichosa que puede llegar a ser la vida… Su querido ghetto neoyorquino (en el que se pasaban el día preocupándose únicamente por lo que quiera que se preocupen dos hermanos negros de un ghetto neoyorquino… y que conste que lo de N.Y. me lo acabo de sacar de la manga porque no tengo muy claro dónde transcurre la acción de la película) de pronto es invadido por una horda de zombis dispuestos a hincarles el diente al menor descuido.

Helldriver

¡Los zombis ponen los cuernos! ¡Y las chicas las metralletas!

Helldriver

Ver ficha completa



Helldriver

Helldriver es una película que se estreno en Sitges en el 2009. Ya han pasado casi más de 2 años y medio desde ese estreno y podemos adelantar que la última locura de Yoshihiro Nishimura - digo ultima por que no tiene más estrenos desde Helldriver y ha estado colaborando exclusivamente en tareas de F/X para compañeros de profesión – aún se mantiene fresca y salvaje.

Helldriver es una película que sin ser revolucionaria en el panorama del splatter japonés y el gore a gran escala, tiene mucho empaque y supera a las producciones japonesas de serie B vistas el ultimo año. Nishimura es el Peter Jackson japonés y Helldriver es la respuesta del director nipón a Braindead. Digo esto puesto que son explícitos los varios homenajes cómicos que tiene hacia el clásico neozelandés, aún obra maestra insuperable de la comedia gore surgida en los 80 y 90. Helldriver me recordó en muchos momentos a la gran obra de Jackson, y debo reconocer que me lo pasé pipa viéndo la película de Nishimura en su momento, y también en este, en el que le voy a hacer la crítica para que el personal que la lea pueda opinar y dar su válido veredicto.

Lo mejor: Que su conjunto de todo haga de Helldriver la excelente película que se proponía de ella. F/X de calidad magnifica, algunos asombrosos inclusive. Película de culto desde ya.

Lo peor: El argumento no es tan sólido, aunque con matices. El histrionismo de algunos secundarios algo desmedido, pero tampoco nada insalvable.


Gut

Un secreto demasiado oscuro

Gut

A la vida de Tom le falta algo. Su matrimonio ha perdido la chispa que tenía, su trabajo le asfixia y su mejor amigo de la infancia, Dan, vive aferrado al pasado. Cada día que pasa se distancia más de los que le rodean. Dan tiene la solución, algo que Tom tendrá que ver para creer, y lo verá esta noche. Lo que Dan le enseña deja a Tom totalmente trastocado, su mente rebosa imágenes perturbadoras y ese será el lazo de unión entre los dos amigos: su oscuro secreto.