Cowboys & Aliens

Pues eso mismo, vaqueros y bichos

Cowboys & Aliens

Ver ficha completa



Cowboys & Aliens

Cowboys & Aliens es de esas películas cuyo hype es invertido. Hay blockbusters que tienen un hype uniforme (entiéndase por hype las expectativas creadas alrededor), pues desde que se anuncian hasta que se estrenan mucha gente las espera y, por fin, pasan por taquilla. Hay otros que lo van creando con el tiempo hasta llegar el estreno. Lo que no suele ocurrir mucho es lo del hype invertido. Y es que cuando peces gordos de Hollywood ponen toda la carne en el asador para producir lo que a priori es “una de las películas más esperadas del verano”, lo anuncian como tal y todo empieza a fluir, hay que considerar poco margen de error. Pero, ¿por qué C&A interesó cada vez menos a los espectadores?, ¿por qué las expectativas se evaporaron y terminó siendo un fiasco comercial? No tengo ni idea de si Jon Favreau (director), Daniel Craig y Harrison Ford (protagonistas), Steven Spielberg (productor ejecutivo) o Roberto Orci y Alex Kurtzman (guionistas), entre otros principales responsables, saben qué narices ha pasado. Pero el aquí firmante piensa dos cosas: hacienda tendrá que investigar que ha sido de los casi 200 millones de dólares del presupuesto, y que un cineasta nunca debe tomarse en serio una batalla entre vaqueros, indios y alienígenas con cara de grillo.

El cómic tramposo

Lo mejor: Daniel Craig y Harrison Ford, que saben pasárselo bien en sus respectos roles, así como aprovechar la muy correcta introducción de sus personajes en la trama. El primer ataque alienígena al poblado, resuelto con eficacia.

Lo peor: Que más allá de los primeros treinta minutos no hay mucho donde rascar aparte de un entretenimiento demasiado rutinario.


The Corpse Grinders 3

Creo que he visto a un lindo gatito...

The Corpse Grinders 3

El dueño de una fábrica de alimentos para gatos cierra el negocio debido a la mala calidad de sus productos, nocivos para los animales. Un día reaparece con un inversor americano que quiere abrir una empresa de comida para gatos, la LOTUS CAT FOOD. Al principio la comida que fabrican no es muy buena hasta que un accidente con la máquina les da la solución: utilizar carne humana para hacer la comida enlatada. Los gatos quieren más y sus dueños no paran de comprar la comida. El inversor americano acaba de firmar un contrato importante con una empresa de criaderos de gatos y tiene que mejorar aun más el producto así que decide innovar haciéndola más adictiva, pero los gatos se vuelven locos y empiezan a atacar a sus dueños.

Los amigos de Tyrannosaurus Entertainment iniciaron el pasado 26 de Abril, en Alcoi, la fase de selección de los actores de reparto para la que será su nueva producción: The Corpse Grinders 3, título que convierte oficialmente en saga la película original de 1971, The Corpse Grinders, dirigida por el mítico Ted V. Mikels.

Werewolf Fever

Un hombre lobo, a la parrilla sabe mejor

Werewolf Fever

Ver ficha completa

  • Título original: Werewolf Fever
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2009
  • Director: Brian Singleton
  • Guión: Brian Singleton
  • Intérpretes: Heather Duthie, Mark Singleton, K. Norris
  • Argumento: La noche se cierne sobre el drive-in Kingburger. Mientras, sus empleados aguardan a que llegue el chico de reparto, pero en su lugar acudirá a la hamburguesería un licántropo hambriento de carne humana.


Werewolf Fever

La noche se cierne sobre el Kingburger. Sus empleados esperan aburridos a que el chico del reparto llegue con las hamburguesas para mañana. Jóvenes como tu y como entretienen la espera con esta o aquella anécdota y con la esperanza de que su despótico jefe no asome las narices hasta la siguiente jornada. Cuando finalmente llega el chico de la furgoneta no lo hace como antaño; un extraño animal lo ha atacado en el bosque y su mordedura ha provocado un terrible cambio sobre él. Convertido en un despiadado hombre lobo, espera en las cercanías del Kingburger para ir acabando con sus antiguos compañeros. ¡El terror está en el menú!

Los licántropos son criaturas extrañas, por mucho que parezca haber llegado su fin siempre intentan asomar su largo hocico por los entresijos del cine de horror. De poco en poco surge alguna película que busca la perpetuación de los hombres lobo. No hace mucho, el remake al más puro estilo clásico de The Wolfman (2010) vino a recordarnos lo complicado que es matar un mito. Más o menos fallido, volvió a poner a los licántropos en boca de Hollywood. Sin embargo, el goticismo de época no consiguió convencer al público, y la posibilidad para que los hombres lobo volviesen a ocupar un puesto importante dentro del olimpo de iconos del terror se perdió entre los aburridos interludios de 13 Hrs., la acción digital de la saga Underworld o el vergonzoso reinicio de la franquicia Aullidos. Afortunadamente, Werewolf Fever se presenta como una comedia gore de pura cepa, es decir serie-z sinvergüenza, que dignifica a su manera a estas peludas criaturas.

Lo mejor: Un gore hecho por "colegas" y un ambiente muy de "instituto"

Lo peor: Unas actuaciones de "colegas" y una diseño de sonido de "instituto"


Asylum Blackout

Sombras sobre el manicomio

Asylum Blackout

Tres amigos comparten afición y trabajo. Miembros de una banda de rock de día, por la noche se ganan un dinerillo fijo trabajando en la cocina de un centro psiquiátrico para criminales dementes. El ambiente de trabajo es algo enrarecido pero la paga es buena y la seguridad excelente hasta que una noche el manicomio se ve desprovisto de electricidad por un largo apagón. Los reclusos escapan de sus celdas y comienzan su particular concierto de rock and roll.