From Beneath

Muy dentro habita el pasajero...

From Beneath

Sudados y pegajosos a causa de un largo viaje hacia una casa rural, Sam y Jason, una pareja de vacaciones, deciden darse un picante baño nocturno en un estanque. Allí, un extraño organismo invade el cuerpo de Jason. De vuelta a la casa, la hermana de Sam y su familia no están para recibirlos. Pasado un tiempo, ciertas pistas sugieren que no solo la ausencia de sus familiares es todo lo que ocurre en aquella zona aislada: la herida de la pierna de Jason se convierte en una infección que lo llevará a una desintegración física y mental.

¡Qué alargada es la sombra de David Cronenberg! Su tan cacareado horror físico, esas películas que basaban sus premisas en una hipótesis pseudo científica capaz de mutar la carne para convertir a seres humanos en monstruos (Rabia, Cromosoma 3, Scanners, La Mosca, etc) han alcanzado vida propia y extienden su infección argumental a las nuevas generaciones. Así, si hace poco disfrutábamos de un fantástico ejemplo de como jóvenes directores rinden tributo a esas influencias, Cell Count, hoy os hablamos de From Beneath el debut tras las cámaras de David Doucette

Marianne

¡Señoritooo, le llaman los fantamas de las suecas!

Marianne

Ver ficha completa

  • Título original: Marianne
  • Nacionalidad: Suecia | Año: 2011
  • Director: Filip Tegstedt
  • Guión: Filip Tegstedt
  • Intérpretes: Thomas Hedengran, Peter Stormare, Tintin Anderzon
  • Argumento: Krister acaba de quedar viudo, al cargo de su rebelde hija de 18 años y de un pequeño bebé. Por las noches una figura femenina comienza a perturbar sus sueños. Los viejos espíritus nórdicos han entrado en la vida de Krister.


Marianne

Krister, un profesor de secundaria, perdió a su mujer hace poco. A cargo de su pequeño bebé y su hija adolescente, intenta seguir adelante aunque se encuentra bastante solo y culpable. De repente, tras el funeral, las noches se llenan con un sonido inquietante y la presencia de una mujer que está quitándole la vitalidad a Krister. Nadie le cree, sus alumnos se burlan de él, su hija lo odia descaradamente… ¿Quién dijo que fuese fácil ser un hombre?

Ya sabía Gracita Morales de los peligros de las mujeres suecas. Lo que no quita para que el hombre sea un animal de instinto bien definido y siempre acabe olisqueando entre las aguas dulces de aquello que más peligro conlleva. Así, el protagonista de esta película de bajo presupuesto ve su vida sometida a los impulsos de su sexualidad mientras vive rodeado de mujeres a las que no consigue entender. Mujeres del norte, suecas de armas tomar que dinamitan su cordura y piden responsabilidades por el pecado de la masculinidad. ¡Sí, las mujeres despechadas pueden causar más desastres que Steve Urkel en una ferretería! Pero las naturales de Suecia traen consigo alo más: maldiciones y muerte.

Lo mejor: La inclusión de mitos y leyendas suecos.

Lo peor: La hija de Krister, insoportable personaje adolescente interpretado por una insoportable actriz.


Piranha 3DD

El doble de tetas. La mitad de gore.

Piranha 3DD

Ver ficha completa



Piranha 3DD

Cuando se anunció el remake de Piraña (1978), a muchos nos vino a la cabeza la típica serie Z chorra, cuya única utilidad sería rellenar alguna estantería polvorienta de video club. Lo que nos hizo cambiar de expectativas fue la entrada en el proyecto del director Alexander Aja. Nada menos que el francés que se dio a conocer con la notable Alta tensión (2003) y que posteriormente sorprendió a propios y extraños con un remake superior a su clásico original, Las colinas tienen ojos (2006). Precisamente por esta última, comprobada la habilidad de Aja para actualizar películas de culto y dotarlas de una potencia y dinamismos propias del cine de autor, las esperanzas en que la ya se conocía como Piraña 3D (2010) iban en aumento. Pese a que en la taquilla mundial dejó menos dinero del esperado (83 millones de dólares, que tampoco están nada mal teniendo en cuenta que costó 25), la respuesta del público, y por sorpresa también la crítica, fue bastante buena. Tanto, que los productores no tardaron en anunciar la secuela.

Nuevo desmadre. Nuevo director.

Lo mejor: David Hasselhof y alguna que otra muerte rebosante de mala leche.

Lo peor: Que tanta parodia termina por perder el norte, y que podían haberse gastado algo menos en desnudar strippers para mejorar unos insípidos efectos gore.


La Posesión

¡Que no paren las posesiones!

La Posesión

Como sucede con los programas sobre el mundo sobrenatural, el cine descubre cada día nuevas historias presuntamente verídicas para llevar a cabo sus guiones terroríficos. El “basado en hechos reales” constituye una marca cada vez más recurrida por Hollywood, y La posesión no es excepción. En este caso produce Sam Raimi, a través de su compañía Ghost House Pictures, lo que no produce excesiva confianza si tenemos en cuenta que, a nivel comercial, cosas como El grito (2004), El grito 2 (2006) y The Messengers (2007) han salido de sus despachos. El director es el danés Ole Bordenal, que previamente ya trabajó con la Ghost House en la curiosa La sustituta (2007).

La citada historia real en que se basa La posesión salió de un artículo de Leslie Gornstein para The New York Post, en el que contaba como una familia las había pasado realmente canutas debido a una caja de madera adquirida por la hija. Se dice que dicha caja era, en realidad, un contenedor para un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita en los cuerpos humanos y los corrompe y destruye. Que te lo creas…