Y la muerte lo seguía

Horror y Western (Westerror) de la mano de Ángel Gómez

Y la muerte lo seguía

El joven Johnny es testigo de excepción del insólito relato narrado por un viejo indio a la luz de una fogata. Seguiremos así las desventuras de Fred Carlson en busca del asesino de su esposa. Una persecución que durará dos años y que concluirá en un misterioso poblado de Arkham, donde se habrá de consumar la venganza. Aunque hechos tan insólitos se convertirían en una fábula, una leyenda más que contar a los más jóvenes, deseosos de historias terroríficas y sobrenaturales.

Y la muerte lo seguía es el nuevo cortometraje de Ángel Gómez Hernández basado en un relato de Ángel Gómez Rivero.

En palabras de su propio director, Ángel Gómez Hernández, “Y la muerte lo seguía es un cortometraje que pretende hermanar el cine clásico de western con elementos sobrenaturales y un desenlace sorprendente virado hacia el horror puro. Lo que no deja de ser una historia de terror narrada en formato western. En esta tesitura radica la mayor originalidad del cortometraje. Es el relato de una búsqueda obsesiva y una venganza en el que todos los personajes son víctimas de su propio destino. La trama propone una interacción entre el mundo real y el imaginario, como catarsis para el personaje principal.”

El Enigma del Cuervo

Un thriller de época eficaz pero poco sentido

El Enigma del Cuervo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

El Enigma del Cuervo

Baltimore, casi mediados del siglo XIX. Edgar Allan Poe malvive vendiendo sus cuentos y poemas a un público que parece ignorarle. Pero para la desgracia del escritor, un hombre de fuertes pasiones y carácter dinámico, su mayor fan llega a ser un asesino en serie que replica a la perfección cada uno de los cuentos macabros de Poe en las escenas de sus crímenes. Compañero de compromiso del detective Fields, emprende una búsqueda desesperada por encontrar al asesino, puesto que no solo tiene en jaque a la ciudad si no también al corazón de Poe, pues el cruel criminal ha raptado a su amada.

Cine comercial de altos vuelos, 26 millones de dólares para dar vida en pantalla a los últimos años de Edgar Allan Poe. Para aquellos que no conozcan al famoso escritor y poeta, baste decir que revolucionó el género de terror convirtiéndose en un precursor muy particular del inminente cambio del tradicional cuento de horror gótico al horror materialista del siglo XX. Influencia muy profunda en Lovecraft, el escritor de Boston se mostró siempre amante de los ambientes decadentes y macabros, haciendo de su vida una auténtica tragedia donde la absenta y la miseria son solo la punta del iceberg de una personalidad sensible y atormentada. Para el que suscribe el primer gran autor estadounidense.

Tras las presentaciones solo resta quitarse de la cabeza cualquier ida previa, obviamente cercana a la realidad, para afrontar El Enigma del Cuervo (The Raven).

Lo mejor: cualquier aficionado al thriller que sepa disfrutar de grandes presupuestos que enmascaran la simpleza de la propuesta.

Lo peor: Nada.


Carrie

King lo aprueba...

Carrie

Kimberly Peirce (Boys don’t cry), se hará cargo finalmente del rumoreado remake del clásico dirigido en 1976 por Brian De Palma. Basada en una popular novela del escritor Stephen King, Carrie nos contaba la historia de una chica con poderes telequinéticos. Este don acabará causándole problemas de convivencia y finalmente humillaciones de gente que ve a Carrie como un bicho raro, más que como a una persona con un don natural. Al final la venganza contra todo aquel que se burló de ella y la repudió se girará hacia un imprevisible baño de sangre y horror.

Una de las mejores novelas de King contará con un remake que a priori resulta no necesario ni trascendente, pero que sí despierta interés por el enfoque que puede darle Peirce a la historia, y por contar con un reparto muy solvente y prometedor.
La maravillosa niña prodigio, Chloe Grace Moretz, vista en películas como Kick Ass o Hugo, intentará superar la excelente interpretación de Sissy Spacek en el original del 76. Otros actores de calibre serán la todoterreno Julianne Moore o la televisiva Judy Greer.

La película, aún en temprano proceso de rodaje, no dispone de tráiler o teaser para ir abriendo boca, pero ya se han filtrado fotografías pertenecientes al set de rodaje que, a priori, resultan tremendamente prometedoras (las fotografías se publicaron en el portal Bloody Disgusting, pero posteriormente fueron retiradas a petición expresa de la productora). La propia Grace Moretz ha comentado que la película tendrá un aire más actual y su ambiente narrativo será parecido al visto en la magnífica Black Swan de Aronofsky.

De este remake de Carrie se puede esperar una dirección atrevida y elegante, de una buena directora como es Kimberly Peirce. Se puede esperar una gran interpretación de la pequeña pero matona Grace Moretz, y se puede esperar una película a priori muy digna como remake y muy solvente como adaptación de la gran novela de King. Posiblemente Peirce opte por no agregar mucho o nada de gore, y haga prevalecer los componentes pscológicos y dramáticos de la historia. La solución la tendremos el 15 de marzo del 2013 que, si nada lo impide, será el día de su estreno norteamericano (y seguramente por aquel entonces ya sabremos la fecha de su estreno en nuestro país).

Cruzamos el charco...

Tres de nuestras películas disponibles fuera de España

Cruzamos el charco...

Por fin… nuestro catálogo extiende sus sebosos palpos fuera de la Península Ibérica, se desliza cauto para agarrar las desprevenidas extremidades de nuestros hermanos latinoamericanos y arrastrarlos hacia las profundidades de la iniquidad… suma de azahares que exhalará violenta con vuestro último suspiro.