Devil Seed

Posesión de sobremesa

Devil Seed

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Devil Seed

Alexandra es una estudiante universitaria que inicia el semestre en una casa alquilada con otras dos compañeras. Una noche de copas, se mete por casualidad en la consulta de un médium, sin saber que la persigue un espíritu demoniaco con aviesas intenciones. El contacto con el mundo sobrenatural abre un canal para que el demonio la posea comenzando una historia de horror que llevará a Alex a luchar por su alma contras las fuerzas del más allá.

Una cinta que ha ido cambiando ostensiblemente de nombre a lo largo de su recorrido por diferentes de países ya debería escamarnos. En este caso tenemos una Devil Seed que originalmente se llamó The Darkness cuando se terminó su producción en su Canadá natal, para acabar siendo conocida en Inglaterra como The Devil in Me, donde se estrenó en DVD en primer término intentado provocar cierta confusión premeditada (¿The Devil Inside?). Precisamente esta es la versión que reseñamos, un parco DVD de bonito diseño que no viene acompañado por ningún extra, siquiera subtítulos en inglés. Ahora, el 7 de agosto, ya ha salido a la luz en Estados Unidos y, más vergonzante, en Canadá, país del que proviene esta producción. Si la edición americana lleva contenidos adicionales de interés lo desconozco.

Lo mejor: Seguidores hasta el cuello de las películas de posesiones y exorcismos.

Lo peor: Nada.


Pacific Rim (Especial)

El tamaño sí que importa

Pacific Rim (Especial)

Monstruos gigantes y robots no menos temibles frente a frente. Leyendo esto, a más uno se acordará de aquellas películas sobre monstruos orientales, con tíos disfrazados destrozando maquetas. Posiblemente es la imagen que tiene grabada Guillermo del Toro, fan del cine fantástico como el que más y adorador del llamado kaiju. Es el popular cineasta mexicano quién regresa tras las cámaras para contarnos, a partir de un guión de Travis Beacham, como, en el futuro, la humanidad tiene que combatir contra horripilantes criaturas utilizando como arma un ejército de robots. No obstante, esto es una descripción a groso modo. Si queréis saber más, sólo tenéis que acompañarme en las próximas líneas.

¿Qué es el Kaiju?

Kaiju es una palabra japonesa que quiere decir “bestia extraña”, aunque normalmente en ingles se utiliza como “monstruo”. Podríamos decir que es un subgénero o un estilo, dentro del Tokusatsu, que viene a significar “efectos especiales”. La mayoría de espectadores del mundo conocerán, ya sea porque son fans, han visto alguna película, alguna adaptación Made in USA, o simplemente de oídas, personajes kaiju como Gozdilla y Gamera. Pero vamos, que podemos entretenernos con otras variantes de bichos gritones como Mothra, Rodan, Anguirus o el mismísimo King Kong, que en alguna delirante y casposa ocasión ha sido enfrentado nada menos que al citado Gozdilla.

Cockneys vs Zombies

¿Quiénes son más brutos?

Cockneys vs Zombies

Andy y Terry son los conocidos hermanos Cockney. Un par de bribones de poca monta que un buen día se deciden a robar un banco para ayudar con las deudas de la familia. Pero como en lo que llevan de vida, las cosas se complican y una epidemia barre la zona este de Londres. Por si fuera poco, no se trata de un virus cualquiera, si no de uno que transforma a sus vecinos en hambrientos muertos vivientes. Ahora su atraco se torna algo más complejo: tienen que escapar con el botín por una “city” llena de zombis, rescatar a su familia (y a la tremenda asistenta del abuelo), huir de la policía y buscar una nueva vida en ambientes más tropicales.

Con el humor inglés que caracterizó a Shaun of The Dead, la “salvadora” de la mezcla de zombis y comedia, nos llegan imágenes frescas y fecha de estreno de esta nueva gamberrada británica. Cockneys vs Zombies se estrena en cines de Inglaterra este 31 de agosto, previo paso en première por el famoso Film4 FrightFest. Un poquito más tarde, octubre, será la fecha para que unos pocos privilegiados puedan disfrutarla en Sitges 2012.

Sus responsables no acumulan una biografía ni desarrollada ni impactante. Matthias Hoene, el director, viene de dirigir el extraño invento llamado Beyond the Rave (una serie web que finalmente se editó en DVD con un resultado más bien discreto); mientras que sus guionistas, James Moran y Lucas Roche, han estado involucrados en proyectos de medio pelo como la citada Beyond the Rave. A pesar de esta falta de buenas referencias, hay que reconocer que tanto el tráiler como la información que nos llega prometen una cinta de puro entretenimiento bastante cateta (el enfoque de “barrio” suele aportar un buen punto cómico) y satisfactoria para los amantes de los zombis que aun no estén hartos de “zombedys.” Un subgénero sobreexplotado, pero al que siempre se puede volver cíclicamente gracias a las tres o cuatro obritas de calidad que surgen cada año.

¿Será Cockneys vs Zombies una de estas? Bueno, todo sea por ver a la erótica y joven Michelle Ryan repartiendo tiros a diestro y siniestro, una actriz británica que no suele prodigarse en cintas de horror, pero que siempre alegra la vista allí por donde pasea.

Día Zombi en Almas Oscuras

Las flores para los muertos no valen nada…

Día Zombi en Almas Oscuras

No sé que tienen los lunes que uno se levanta más muerto que vivo. Serán los excesos, será la edad, el cambio climático. Vayan ustedes a saber, lo interesante del asunto es que los lunes los curritos de a pie nos desplazamos en masa hacia nuestro trabajo arrastrando los pies y lanzando murmullos inconexos. ¡Vamos! Lo más parecido a un zombi sin tener que usar sales de baño. Así de “podrido” me he sentido hoy al reincorporarme a mi puesto laboral, es más: la sensación de ser un zombi lleva persiguiéndome también en los escasos momentos de ocio de semanas atrás. Imaginar a miles de personas abducidas mirando en su televisor las distintas competiciones deportivas que pueblan nuestro estío no deja de ser otra genial analogía al mundo de los muertos vivientes. Pero más allá de esta sencilla metáfora está el obvio hecho de ese turismo descerebrado que acompaña mis escasas visitas a la playa, u otros lugares de ocio de la ciudad, donde se hacinan como cadáveres andantes, cámara en mano, los distintos visitantes que viajan, tal vez, en busca de cerebros frescos antes que paellas pasadas o jamón cortado a máquina (el octavo pecado capital, por cierto).