The Infliction (2)

Padre de Familia Psicópata

The Infliction (2)

David O’Hara es un estudiante de medicina algo atormentado, al menos lo suficiente para ocupar su tiempo libre en secuestras mujeres, violarlas y asesinarlas. Un día cualquiera de su atribulada vida tiene la idea de inseminar a una de sus victimas para recuperar la familia que él perdió de joven. Sin embargo, la policía rescata a la mujer embarazada en contra de su voluntad, dando el pistoletazo de salida a la carrera de muertes y caos que emprende David para recuperar a su “familia”.

Os presentamos el primer clip e imágenes de un nuevo thriller independiente fabricado en Inglaterra y cuyo mejor aval, además de sus estimulantes fotos promociónales, es el impresionante casting con el que cuenta: Doug Bradley (inmortal por su papel como Pinhead y partícipe de interesantes obritas de bajo presupuesto como Umbrage), el infatigable Bill Moseley (de las decenas de películas en las que ha colaborado me quedaría con La Matanza de Texas 2 y, por chinchar, con la infravalorada The Convent), el tosco Sid Haig (buen amigo del gran Rob Zombie y por lo tanto actor fetiche) y Giovanni Lombardo, una reliquia de la explotación italiana que picoteó de giallos como Aquarius o mondos de la talla de Cannibal Ferox.

Drive (BSO)

Cuendo el jinete pálido ya no cabalga, ahora conduce

Drive (BSO)

Hay cien mil calles en esta ciudad. No necesito ruta. Tú me dices dónde y cuándo. Y yo te doy cinco minutos. En el transcurso de esos cinco minutos soy tuyo. Pase lo que pase. Para todo lo que sea un minuto antes o después, no cuentes conmigo. ¿Entendido?

NUNCA, os lo repito, JAMÁS, escuchéis una banda sonora si haber visto antes la película a la que orquesta. Porque entonces seréis incapaces de visualizar la sincronicidad entre imagen y partitura y en la mayoría de los casos asistiréis a un abúlico desfile de temas instrumentales que os dirán poco o más bien nada y estaréis desperdiciando la posibilidad de disfrutar de un espectáculo fabuloso donde la imaginación toma el poder de los sentidos.

CLIFF MARTÍNEZ: DRIVE IT AWAY, DRIVE IT AWAY NOW!

Este neoyorkino nacido en 1954, además de ser compositor de estupendas bandas sonoras para no menos magníficas películas como Traffic de Steven Soderberg, fue también conocido como batería componente de bandas míticas aún en activo como los ínclitos Red Hot Chili Peppers en sus comienzos. Pero pronto su talento desbordante le marcó el camino televisivo y cinematográfico llegando a la cumbre con esta alucinante BSO que os presentamos. No existe una continuidad espacio temporal en los temas presentados, y esto que puede descolocar a muchos, no hace sino aún más grande a esta BSO y a la película que orquesta, en mi opinión, una de las mejores de la historia del cine.

The Hypnotist

Los malos recuerdos que duerman

The Hypnotist

El inspector Joona busca la ayuda de un psiquiatra especializado en tratamientos de hipnosis. El caso que lleva entre manos está envuelto en misterio, nadie sabe quien acabó con los padres de un joven en estado vegetativo y quizás el mesmerismo sea la llave para penetrar en sus recuerdos y por ende descubrir al autor del crimen. Sin embargo, el doctor Bark se muestra reticente: experiencias pasadas le han demostrado que la hipnosis tiene un alto precio y sabe que esta vez no será una excepción…

¿Os suena Lasse Hallström? Bueno, incluso un servidor que es un detractor algo pesado del cine comercial, y más cuando se trata de dramas familiares o romanticismos varios de lenta cadencia como los que le pirran a Hallström, tiene que reconocer que la carrera de este director sueco es abrumadora. Sobre todo cuando, tras conocer las mieles del éxito internacional con Mi Vida como un Perro, fue “raptado” por la maquinaria de Hollywood para convertirse en un prolífico cineasta, que por muchas presiones comerciales que recibiese nunca renunció a imprimir el malogrado “sello de autor” en sus obras. Caso muy similar al de cientos y cientos de cineastas que intentan refugiarse en Estados Unidos como meca creativa, frente a las dificultades por las que atraviesa la industria en los países occidentales, aunque en el caso del director sueco, su marcha se produjese hace bastantes años.

El Cuerpo

¿Nuevo acierto (económico) para Rodar y Rodar?

El Cuerpo

La productora de cine Rodar y Rodar se formó en el año 1991, y desde entonces ha ido por el buen camino. No obstante, su bombazo llegó en 2007 con el estreno de El orfanato. Aquella celebrada (y sobrevalorada) ópera prima de J.A Bayona, se convirtió en un fenómeno social tal como había sucedido años atrás con una película de corte similar, Los otros (2001), de Alejandro Amenábar. En 2010 volvieron a probar suerte con el thriller de suspense (con elementos del giallo italiano) Los ojos de Julia, con Belén Rueda de nuevo como protagonista y producción de Guillermo del Toro. La cosa volvió a cuajar.

Un guardia de seguridad causa un atropello y huye de una morgue, tras el cual la policía descubre que en el lugar donde trabajaba éste la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. Un inspector de policía colaborará con el marido de la difunta quién, no obstante, no descarta para nada su participación de alguna manera en el incidente…

Para que todo quede en familia, Belén Rueda repite en el personaje principal, y Oriol Paulo, guionista de Los ojos de Julia, se encarga una vez más del libreto. Sin embargo, esta vez Paulo también debuta en la dirección. Al reparto hay que añadir los nombres de José Coronado y Hugo Silva. El estreno en salas españolas tendrá lugar el 3 de Enero de 2013, aunque se podrá ver un poco antes, concretamente el 4 de Octubre, en el Festival de Sitges.