Sin Rastro

Amanda Seyfried se monta una gimkana urbana

Sin Rastro

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Sin Rastro

“Sin Rastro” es de esas películas que tienen una buena idea no muy bien ejecutada y, por tanto, se queda a medio camino de sus posibles destinos. Es decir: ofrece un poco más de calidad que un telefilm del mediodía en fin de semana, pero no alcanza las cotas que se deberían exigir para su exhibición en cine (aunque, obviamente, esto no es exclusivo de esta película).

Jill (Amanda Seyfried) está convencida de que Molly (Emily Wickersham), su hermana, ha sido secuestrada por el mismo hombre que la asaltó a ella, años atrás. La policía no la cree, y el entorno de su hermana tampoco, ya que no se encontró ni una sola evidencia del secuestro de Jill y, de hecho, la chica estuvo recluída en un hospital un tiempo ante la sospecha de que pudiera habérselo inventado todo. Pero Jill no está dispuesta a que el secuestrador haga con su hermana lo que no tuvo oportunidad de hacer con ella…

Lo mejor: Un thriller de sobremesa para no romperse el coco demasiado y con un final decente.

Lo peor: Nada.


Rites of Spring

Las criaturas de los solsticios

Rites of Spring

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Rites of Spring

Dos chicas son secuestradas por un extraño obsesionado con el comienzo de la primavera. Un grupo de secuestradores chantajea a un poderoso empresario para intercambiar a la hija de este por dos millones de dólares. Una región adormecida donde cada 21 de Marzo algo despierta con un hambre insaciable. Una escuela abandonada será testigo de excepción de la colisión de estas historias.

Rites of Spring vendría a ser familia lejana de Jeepers Creepers. La cinta de 2001 que dirigiese un polémico Victor Salva, y produjese un igualmente polémico Coppola, vendría a ser el principal referente para esta mezcla de thriller, slasher y “monster movie” sobrenatural. Y en menor medida el clásico literario y cinematográfico Los Chicos del Maiz.

Aunque en ningún momento se especifica la ubicación de los hechos podemos deducir, por la ambientación rural, que la acción se sitúa en el medio oeste norteamericano. Esta falta de información será la tónica común que acabará por hacer perder el interés al espectador, sobre todo en un desenlace que se guarda las mejores escenas a nivel visual, pero también atesora el mayor número de sin sentidos. Porque no nos engañemos, Rites of Spring es una cinta de pura serie B, solo que se toma a si misma de una forma demasiado solemne.

Lo mejor: Amantes de Jeepers Creepers.

Lo peor: Nada.


Frost

Que rico el fresquito...

Frost

Agla y Gunnar forman parte de una expedición dedicada a estudiar los glaciares islandeses. Ella es la supervisora y él rueda en video todas las vivencias de la expedición. Una mañana, al despertar, el campamento está desierto… y una secuencia de extraños sucesos llevará a nuestra pareja hasta el helado corazón del horror…

España, plena tarde de Agosto, 42 grados a la orilla del Ebro, las palomicas del Pilar se han puesto el bañador y se largan a la piscina a darse un chapuzón, encerrado en casa currando con el ordenador y sin refrigeración… entonces, ¿qué mejor sustitutivo del aire acondicionado que el tráiler de un enigmático survival ubicado en remotos y nevados glaciares? Pues bien, un poquito más abajo podéis refrescaros el sudor con un hipnótico minuto de nieve, nieve, nieve y un misterio que ayuda a poner la carne de gallina.

Sleepy Hollow

El jinete cortará el doble de cabezas en TV

Sleepy Hollow

Seguro que muchos recordáis aquel Sleepy Hollow que dirigió Tim Burton hace ya, parece mentira, trece años. Hay razones para recordarlo, sobre todo porque, por aquel entonces, alguien como Burton era capaz de ofrecernos ejercicios de estilo como este, con una atmosfera de pesadilla tremenda, unos efectos especiales dosificados siempre en su justa medida y unas interpretaciones solventes de todo su reparto. Lástima que, a la espera de la inminente Frankenweenie, lleve un tiempo descentrado… aunque ganando mucho dinero. El caso es que la inmortal obra escrita por Washington Irving en 1820 va a tener no una, sino dos adaptaciones para la pequeña pantalla. Y quién dice adaptaciones puede decir, y seguro que queda mejor, actualizaciones. Ahora me explico.

Las cadenas Fox y CW están preparando dos series que llevarán al jinete sin cabeza hasta nuestros días.