The Lost Coast Tapes

¿Y dónde está el hombre peludo?

The Lost Coast Tapes

Sean Reynolds es un ambicioso reportero de televisión que busca desenmascarar al supuesto cazador de Bigfoots, Carl Drybeck. Éste trampero jura poseer el cuerpo muerto de un Sasquatch. Sean viajará con su equipo hasta el norte de California para descubrir que Drybeck ha preparado un engaño como único material para un programa de fenómenos paranormales. Con el equipo enfadado, todo adquiere un cariz siniestro cuando el compañero de Drybeck es misteriosamente atacado y los integrantes del programa se ven solos en el bosque. La realidad que les espera es más terrorífica que una simple cacería de mitos, y quizás más incluso que un enorme Bigfoot.

Parece que a Trollhunter, el estupendo falso documental noruego, le salen imitadores con tan solo dos años de existencia. Al menos eso se puede colegir del tráiler de The Lost Coast Tape, “mockumentary” norteamericano que digamos sigue con bastante fidelidad lo que sería el argumento central de la película europea. El único cambio argumental ostensible a mi juicio sería el “intercambio” del Troll del norte de Europa por el Bigfoot, ese hombre peludo, el posible eslabón perdido que algunos todavía creen que habita en zonas agrestes de la masificada Norteamérica.

El Libro de los Cráneos

Calaveras y Diablitos

El Libro de los Cráneos

Cuatro jóvenes norteamericanos, un intelectual judío, un rico WASP del este, un homosexual de ascendencia italiana, y un atlético granjero de Kansas viajan en busca de la inmortalidad que promete el antiquísimo y recién descubierto Libro de los Cráneos. Un viaje y una prueba iniciática en la que dos deben morir, uno de ellos asesinado, para que los otros alcancen la inmortalidad.

ROBERT SILVERBERG: UN HOMBRE DE CIENCIA FICCIÓN

Nació en Brooklyn, Nueva York en 1935. De prosa ágil, su estilo se caracteriza por la eficacia y la versatilidad. Formado en la mejor de las escuelas posibles, escribir y publicar sin descanso, acredita una producción variada y personal. Su palmarés apabulla. Atendiendo sólo a los principales premios, ha sido nominado para el Nebula en 20 ocasiones y lo ha ganado 5 veces. Similar hazaña ha conseguido en los Hugo con 27 nominaciones y 4 galardones. Y en los Locus su récord impresiona, pues entre 1970 y 1996 sus trabajos le han valido 97 nominaciones, ganándolo 7 veces. En suma: ha roto moldes, es único, siendo su obra traducida a más de 20 idiomas.

Little Creeps

¡Pero que monos estos diablillos!

Little Creeps

El “Demonomicron” es real. Así lo cree el obsesivo profesor Vern Drake: un libro capaz de abrir la puerta al infierno. Sin embargo, sus colegas y alumnos se burlan de sus locas ideas sobre posesiones, monstruos y demás sandeces sobrenaturales. Empujado hasta el filo de su cordura, la expulsión por parte del decano lo lleva a encontrar casualmente el libro maldito, y con él, sus planes de venganza. Pero desgraciadamente, su limitación en lenguas muertas lo lleva a traducir solo la mitad de las conjuraciones, obteniendo como resultado demonios enanos que más bien dan risa. Aunque… ¿habéis oído alguna vez eso de “chiquito pero matón”? Bien, estos diablillos están dispuestos a demostrar que valen el doble de su tamaño, o más.