Maniac

Frodo cambia de bando

Maniac

Maniac fue un popular slasher en los años 80. La película filmada por el irregular William Lustig narraba la atormentada historia de un hombre que en su infancia sufrió el maltrato por parte de su madre y de cómo eso lo llevó a la locura, haciendo de el un psicópata sanguinario que mata a sus victimas de maneras crueles y horribles.

Maniac fue una película bastante pobre y mal elaborada en su tiempo. Un film sin nada especial y un argumento trillado y no muy desarrollado. Una película irregular que sin embargo destacó y se convirtió en un film de culto por su extrema violencia y su apartado visual de casquería, sangre y tripas. Tom Savini se encargó con la sapiencia que le caracteriza en mostrar de forma visceral sus trucajes, con cortes aparatosos, amputaciones, degüellos masivos y todo tipo de descuartizamientos en primer plano. Maniac se benefició de una época que quería ser transgresora y abierta de mente, y las películas gore eran el reclamo perfecto, donde además si el censor de turno te marcaba la peli con una S aun te hacia un favor promocionando lo extremo del film. Una película que hoy en día seria un producto de lo más vulgar, y ya en su época era una mediocre película se ganó fama solo por su truculencia.

Jason X

Jason y sus desmadradas aventuras especiales

Jason X

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Jason X

2010: La única forma de parar a Jason Voorhess es criogenizarlo, pero el ejercito de los Estados Unidos tiene planes para una máquina de matar como él. Afortunadamente, todo sale mal para los militares convirtiendo a Jason en un polo de psicópata durante casi quinientos años.

2460: Una nave de carga aterriza en la Tierra, ahora desierta solo recibe ocasionales visitas espaciales en busca de restos arqueológicos. El trofeo que sube a la nave en esta ocasión es un Jason más helado que el culo de un romano en fiestas y la jefa del proyecto que acogía al asesino. Pero es imposible que Jason “despierte” y comience a matar a la tripulación, ¿verdad? ¿Verdad?… ¡¿Verdad?!

Una auténtica mierda con lazo y todo. El complemento perfecto para regalar a tu peor enemigo. Película a evitar por todos los cineastas de pro que quieran epatar a la crítica con la nueva “película que verá Tarantino”. Un ejemplo de cómo mezclar conceptos sin preocuparse de las consecuencias. Un despropósito de guión. Un muestrario de actuaciones que sonrojarían hasta a Uwe Boll. Jason X es todo eso y, además, una de las películas más divertidas de la historia del cine de terror.

Lo mejor: Reirse bien a gusto con y junto a Jason...

Lo peor: Nada.


Paranormal Activity 4

Vuelve el found footage más exitoso

Paranormal Activity 4

576 millones de dólares. Repetidlo: 576 millones de dólares. Se trata de la cantidad recaudada alrededor del mundo por las Paranormal Activity 1,2 y 3 (2007, 2010, 2011). Una cifra que sorprende todavía más si tenemos en cuenta que los presupuestos utilizados, en suma, no superan los 10 millones. Nunca he sido fan de la saga, pese a reconocerla algunos aciertos, por lo que me cuesta entender el motivo de tal excitación cada Halloween cuando llega la nueva entrega. No deja de ser otra franquicia, como tantas en el cine de terror, que se produce de manera rápida, barata y sin esperar demasiadas exigencias por parte de su público potencial. Así, cercanos a la fiesta de los muertos del 2012, tenemos el primer trailer de la, supongo, esperada cuarta parte.

Para la ocasión se ha iniciado una campaña de marketing bastante curiosa: se da la oportunidad a los fans de votar para conseguir que la película llegue primero a su ciudad. Las 25 ciudades de todo el mundo con más votos lograrán un pase gratuito antes del estreno comercial. Tan innovadora propuesta puede llevarse a cabo a través de una aplicación de Facebook llamada “Want it”.

En la silla el director se sientan Henry Joost y Ariel Shulman, repitiendo tras la tercera entrega. Y aunque siguen sin lanzar la sinopsis oficial, viendo el trailer se entiende por donde van los tiros. Es más, Katie Featherston vuelve como, valga la redundancia, Katie, la victima del primer Paranormal Activity, ahora jugando en el otro bando. El estreno en Estados Unidos y gran parte el mundo, incluido España, está previsto para el 19 de Octubre.

Boneboys

Los chicos han vuelto a la ciudad

Boneboys

Tras una fiesta de cumpleaños en un lujoso restaurante de la ciudad, Sissy, su hermano Mikey, Kenny y Barbie se embarcan en una serie de desafortunados eventos que llevan a enfrentarlos cara a cara con los macabros “boneboys”, un grupo de caníbales internacionales que usan los suburbios de las ciudades como su coto privado de caza.

Lo que son las cosas, uno lee la sinopsis de la norteamericana Boneboys y es imposible apreciar cualquier destello de originalidad. A lo sumo, como si La Matanza de Texas se hubiese desplazado a la gran ciudad. Evidencia aun más graciosa cuando tras el guión encontramos al veterano Kim Henkel, guionista de toda la saga nacida de manos de Tobe Hooper. Resulta que Boneboys inició sus titubeantes pasos como un intento de continuar el remake de La Matanza acaecido en 2003. Pero parece ser que el potencial del guión apuntaba a una nueva franquicia.