Lovely Molly

Juegos de luces y sombras

Lovely Molly

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Lovely Molly

ATENCIÓN: La reseña contiene spoilers. Por sus características, hablar por encima de Lovelly Molly es destriparla. Así que aquellos interesados en un thriller psicológico narrado con un estilo personal aunque algo difuso y tramposo, echadle un vistazo sin mucha información adicional. Ni siquiera véais un tráiler que tildaría de tramposo, hasta eso os arruinará la película.

Molly se muda recién casada a la vieja hacienda donde creció. Una casa humilde en medio de la nada que vio morir a su madre y a su padre. Por desgracia, los primeros y felices meses pasan y el trabajo de su marido lo reclama fuera de la ciudad durante varios días seguidos. Sola en la casa, Molly empieza a recordar momentos incómodos de su niñez. Incluso siente algo acechándola desde las paredes. Los miedos que la llevaron a consumir heroína parecen volver en el silencio de la noche. ¿Estará perdiendo la cabeza o el espíritu de su padre ha vuelto para atormentarla?

Lo mejor: Su atmósfera enrarecida, aporta una gran ambientación oscura.

Lo peor: Finalmente esa atmósfera se revela como bastante superflua para la trama.


247º F

Sauna, esa trampa mortal

247º F

Han pasado tres años desde que Jenna sufriese un accidente y quedase atrapada en la carcasa de un coche junto al cadáver de su pareja, Ahora, la encantadora muchacha ha ido de viaje con tres amigos a un lago, para relajarse en una tranquila cabaña y su cómoda sauna. Una vez envueltos en vapor, la diversión se torna espanto cuando alguien bloquea la puerta y va subiendo la temperatura de la sauna. Jenna vuelve a sentir los ataques de la claustrofobia mientras busca la manera de salir antes de que la temperatura llegue a los 247º F: la temperatura en la que el cuerpo humano sufre el colapso.

Espacios cerrados, que buenos momentos nos han dado en el cine de terror/suspense, ¿verdad? Desde las casas, supermercados o instalaciones que clásicamente atacan los muertos vivientes, hasta algún avión maldito o repleto de serpientes, pasando incluso por cajeros automáticos o ataúdes construidos para un entierro prematuro. 247º F añade una nueva localización claustrofóbica al imaginario colectivo del horror: una moderna sauna perfectamente equipada para la muerte.

Theresa Knorr "La Torturadora"

La historia de la asesina que inspiró The Afflicted

Theresa Knorr "La Torturadora"

Esta semana estrenamos en Almas Oscuras The Afflicted, un intenso thriller psicológico inspirado en la figura de la asesina Theresa Knorr, también conocida como “La Torturadora”. Como complemento al estreno de la película, y gracias a la colaboración del blog Escrito con Sangre, dedicado a la biografía de asesinos reales, os ofrecemos unas pinceladas de la verdadera historia de Theresa Knorr. Artículo original en Escrito con sangre.

El primer asesinato de Theresa Jimmie Francine Cross (más conocida por su último nombre de casada como Theresa Knorr) fue realizado cuando contaba con dieciocho años de edad: descargó un rifle contra su esposo, Clifford Clyde Sanders, quien estaba por abandonarla. Fue absuelta de los cargos al alegar defensa propia. A la muerte de su primer marido tenía un hijo, Howard, y estaba embarazada de un segundo varón, William. Posteriormente se casaría dos veces más y de ambos matrimonios nacerían Susan, Sheila, Robert y Theresa, conocida como Terry, la menor de la familia Knorr. Theresa era madre soltera de seis hijos, viuda una vez y divorciada dos veces. Abusaba del alcohol y solía pasar el tiempo descargando su coraje y frustración con sus hijos. A medida que aumentaba el consumo de alcohol aumentaban las brutalidades en la familia.

Entre las torturas que incluía Theresa estaba la de castigar a los niños sentándolos en el suelo de la cocina sin moverse, si acaso movían siquiera los ojos eran disciplinados con golpes y bofetadas. Las palizas eran constantes, los encierros y el lanzarles cuchillos de cocina formaba parte de las actividades de Theresa. Un día su furia la llevó a levantar a su hija Terry de un brazo y ponerle una pistola calibre .22 en la cabeza a manera de amenaza. Terry sufrió de constantes pesadillas por largo tiempo.

Dredd 3D

Juez, jurado, verdugo. Y ahora va en serio.

Dredd 3D

¿Recordáis aquella película protagonizada por Sylvester Stallone? Corría el año 1995 (¡Dios mío, han pasado 17 años! ¡Disfrutad de la vida, que es corta!), y el action-hero italoamericano se puso el traje del Juez Dredd en una superproducción de 90 millones de dólares de la época, recibiendo palos por todos los frentes. Y con palos me refiero a que la crítica la masacró y el público la condenó a un fiasco relativo (113 millones recaudados alrededor del mundo) y al olvido prematuro debido a los pocos aplausos recibidos. Muchos fans se sintieron insultados, y su director, Danny Cannon, tras esta y la horripilante Aún se lo que hicisteis el último verano (1998) se vio condenado a no tener página en Wikipedia. ¿Malos augurios para el personaje en el cine, verdad?

Tampoco hay que ser tan exagerados. Si bien es cierto que la película no gustó y decepcionó a mucha gente, en lo que a mí respecta, aunque sea mala, nunca me ha parecido aburrida. Al contrario, si no fuera por la irritante presencia del siempre irritante payaso Rob Schneider sería un entretenimiento bastante digno. La opinión variaría, para mal, analizándola como adaptación.

El caso es que, aunque haya tenido que pasar más de una década, en Hollywood han visto de nuevo el potencial al legendario juez, jurado y ejecutor creado en 1977 para el mundo del cómic por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra. Así, en septiembre (España el 7 y USA el 21) llegará a los cines Dredd 3D, un reboot con equipo completamente renovado, en el que tenemos tras las cámaras a Pete Travis, del que conocemos poca cosa, aunque no le fue del todo mal con el thriller En el punto de mira (2008). En el reparto, el Juez lo interpretará esta vez Karl Urban, visto como protagonista en El guía del desfiladero (2007) o de secundario en Red (2010) o El sicario de Dios (2011), al que acompañan, en el lado de los buenos Olvia Thirlby (la Juez Anderson), y en el de los malos Lena Heady (Ma-Ma).