Phobias

Una fobia para cada momento del dí

Phobias

Cinco pacientes peligrosos que sufren de fobias extremas y que son custodiados en un recinto de pruebas del gobierno son sometidos a un test definitivo a manos de un doctor que sueña con convertir sus temores en un arma.

Espacios abiertos, cerrados, arañas, altura, a volar, a los truenos, incluso a los perros… Fobias hay para dar y tomar. De hecho, prácticamente cualquier cosa que exista podría provocar fobia para alguien en el mundo. También, cosas que no existen. Así, hay un abanico enorme de opciones para el cine a la hora de elaborar historias que hablen de las mismas, y el terror suele ser muy efectivo. Partiendo de esta base, una línea argumental, la que veis en la sinopsis, derivará en cinco historias sobre cinco de estas fobias. Y cada una, tiene un director para ponerla en pantalla: Camilla Belle, Maritte Lee Go, Joe Sill, Chris Von Hoffman y Jess Varley. Lo sé, todos novatos/desconocidos o casi desconocidos, con la curiosidad de Camilla Belle, actriz que se estrena en la dirección, a la que recordareis como la victima infantil de la primera escena de El mundo perdido (1997) o escapando de un asesino en su chalet en Cuando llama un extraño (2006).

Old

El tiempo lo destruye todo

Old

Poco se sabe de Old. De hecho, hasta este teaser, no se sabía absolutamente nada de su argumento. Ahora, una vez visto, entendemos que habrá un escenario, la playa, en el que se encuentran una serie de personajes que tendrán que vérselas con… el tiempo. Así es, pues en esta playa el tiempo es muy caprichoso y se mueve a su antojo. Algo que queda claro en una de las escenas de dicho teaser, cuando una madre se encuentra con su hijo, que supuestamente tenía seis años al llegar, y ahora es un veinteañero. Interesante, como mínimo. Y tenso, seguro que muy tenso, pinta el nuevo thriller de terror/suspense escrito y dirigido por el tan amado como odiado M. Night Shyamalan. El cineasta ha experimentado una resurrección gracias al contrato con Blumhouse, para la que ha dirigido y cosechado éxitos notables con las celebradas La visita (2015) y Múltiple (2017) y la más discutida Glass (2019).

Honeydew

No te fíes de los ancianos

Honeydew

Una pareja quiere pasar el fin de semana en el campo y al principio todo va bien, en medio de la noche un granjero de la zona les echa por estar en sus tierras y tienen que marcharse al momento. Al poco encontrarán una casa en la que vive una dulce señora mayor que los acogerá y dará de comer.

De esa línea de terror independiente (o no) con ancianos inquietantes y/o perversos como villanos, nos llega Honeydew. Y es que, efectivamente, los ancianos no tienen porqué ser personas entrañables con los que mantener una conversación sobre los tiempos pasados en su casita de campo, sino que pueden albergar perversos planes que pongan en peligro tu vida. Lo hemos visto recientemente en películas como The Taking of Deborah Logan (2014), La visita (2015) o Relic (2020). Y oye, funciona bastante bien… ¿Será el caso de Honeydew? A juzgar por su paso por distintos festivales durante 2020, como Tribeca o Sitges, hay disparidad de opiniones. Los hay que alaban su buena atmosfera para generar terror sin necesidad de sustos fáciles ni soltar tripas por los aires, pero también los que que consideran que es aburrida y vacía.

Wrong Turn (2021)

La secta toma el relevo

Wrong Turn (2021)

Una expedición de senderismo campo a través que se adentra en la tierra de una sociedad salvaje llamada The Foundation, compuesta por personas que han vivido en las montañas desde antes de la Guerra Civil y que no se llevan bien con los extraños como ellos.

En 2003 llegó a los cines un pequeño sleeper dentro del género de terror que, derivando posteriormente en saga de videoclub, hemos conocido con diversos títulos: Wrong Turn, Km 666, Camino sangriento… Sea como fuere, llegó en un momento en el que el survival rural con mutantes/caníbales/locos acosando y asesinando a incautos viajeros de ciudad estaba, una vez más, de moda. De hecho, junto a la enorme Las colinas tienen ojos de Alexandre Aja, quedó como una de las más recordadas de la tendencia. Así, 18 años después y con la franquicia totalmente desgastada a base de productos cada vez más rácanos de presupuesto e interés, ha optado por renovarse. El nuevo Wrong Turn no es una secuela, ni una precuela, sino un reboot. Tanto, que ya no tendremos a los habituales caníbales mutantes, sino a una especie de secta.