13 Eerie

Zombis sin fronteras

13 Eerie

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

13 Eerie

Podéis disfrutar de 13 Eerie, con subtítulos en español, desde casa hasta el 14 de Octubre justo AQUÍ

Seis estudiantes de medicina, están a punto de graduarse en su especialidad forense. Sin embargo, su tesis corre a cargo de un profesor de curiosos métodos que decide llevar a sus estudiantes a terminar su carrera a pie de campo. Para ello los arrastra hasta una isla abandonada que antaño contuviera una prisión para criminales peligrosos. Dicen las malas lenguas que en aquella isla se desarrollaron experimentos sobre los presos que llevaron al cierre de la prisión, tras una epidemia que resucitaba a los mismísimos muertos. Rodeados de cadáveres, los estudiantes tendrán que afrontar sus miedos si quieren conseguir su licenciatura… ¡lo que nunca imaginaron es que el enfrentamiento fuese eminentemente físico!

Hemos podido disfrutar de una nueva película de zombis en el Festival de Sitges de este año. Aunque esta vez la particularidad ha sido hacerlo desde la plataforma de streaming Filmin, complementando los títulos de los que pudimos disfrutar físicamente. Una idea que esperamos se extienda a otras ediciones o incluso a otros festivales, pero sobre todo esperamos que en próximos eventos online de estas características se exhiban títulos más potentes y de una forma más cuidada.

Lo mejor: El gore y el diseño de producción para los maquillajes. Doloroso e impactante.

Lo peor: La dirección artística y el guión. Los diálogos son insoportables.


Zombie Massacre (2)

¡Por fin! Los zombis devoran a Uwe Boll

Zombie Massacre (2)

Un arma bacteriológica desarrollada por los Estados Unidos para crear a un súper soldado esparce una epidemia por el este de Europa. En concreto en la pequeña ciudad de Roznov. Y aunque la ciudad está en cuarentena y poblada por muertos vivientes, el gobierno norteamericano quiere acabar con cualquier pista sobre el origen de la infección. Por ello traza el siguiente y descacharrante plan: colocar una bomba atómica en la central nuclear de Roznov para simular un accidente. ¡Brillante!

El grupo encargado de la misión lo componen unos mercenarios más duros que el hormigón armado y cuyo jefe, Jack Stone, se desayuna Stallones por las mañanas: ¡la batalla contra las hordas de muertos vivientes está servida!

Vamps

Las vampiras rosas acechan USA

Vamps

Las comedias de vampiros, al igual que las de zombis y hombres lobos, forman parte del universo del cine de terror. Tienen su espacio y su razón de ser: terror y comicidad pueden, si la ocasión lo requiere, combinar muy bien. Títulos del pasado como Noche de Miedo de Tom Holland o El Baile de los Vampiros de Roman Polanski, han hecho disfrutar de lo lindo a un público entregado, y no han desmerecido ni menospreciado, para nada, el género de terror.

Películas como la de Holland supieron combinar con acierto comedia y terror con una generosa ración de sangre y efectos especiales. Y lo mismo valdría para la popular Un Hombre Lobo Americano en Londres, de John Landis, que supo hacer de la mezcla de géneros un vehículo perfecto para satirizar el universo de los licántropos.

V/H/S

Mareando entre lo notable y lo mediocre

V/H/S

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:

V/H/S

Para muchos de los que somos aficionados a esto del terror, las películas de episodios son una debilidad. Sucede como con las de animales mutados, muñecos asesinos o posesiones demoníacas: la mayoría son malas o decepcionantes, pero no somos capaces de mirar hacia otro lado cuando llega la nueva producción. En el caso de las antologías de terror hay varias que dieron el pelotazo. Puede que la más recordada y comentada a nivel popular sea la magnífica Creepshow (1982), uno de los pocos casos en los que todas las historias mantienen un nivel elevado. Hay otros ejemplos de gran calidad, previos, como el sorprendente telefilme Trilogía del terror (1975), o posteriores como la impactante Three…Extremes (2004). En todas esas historias cortas, que en ocasiones se cruzan entre sí y otras veces son relatos independientes, hemos visto de todo: zombis, fantasmas, monstruos de variadas formas, colores y tamaños, momias, hombres lobo, vampiros, gárgolas, animales poco domesticados, muñecos que cobran vida, psicópatas, niños malvados, posesiones, aliens, y así podríamos seguir hasta citar todos los personajes y subgéneros del cine fantástico, el terror y la ciencia ficción. Por todo ello, poca cosa puede innovar una antología de terror actual en cuanto a temas a tratar. Sin embargo, en cuanto a las formas, hay algo que en el mundo occidental no ha sido muy explotado todavía: el found footage.

Lo mejor: El comienzo y, sobre todo, el último episodio.

Lo peor: En conjunto es irregular, con algún episodio demasiado flojo y algún otro al que le cuesta despegar. La cámara, en ocasiones, puede desesperar a más de uno.