Skew

La muerte nos distorsiona

Skew

Ver ficha completa

  • Título original: Skew
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: Sevé Schelenz
  • Guión: Sevé Schelenz
  • Intérpretes: Rob Scattergood, Amber Lewis, Richard Olak
  • Argumento: Simón, Rich, y Eva se encuentran recorriendo América en un viaje de vacaciones por carretera. Lo que comienza como una aventura despreocupada poco a poco se convierte en un descenso a un siniestro mundo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Skew

Simón, Rich, y Eva se encuentran recorriendo América en un viaje de vacaciones por carretera, llevan consigo una cámara de vídeo para grabar su viaje. Lo que comienza como una aventura despreocupada poco a poco se convierte en un descenso a un siniestro mundo con eventos inexplicables que amenazan con romper el equilibrio entre los tres amigos. Cada uno de ellos tiene que luchar con sus demonios personales y la paranoia que pondrá su amistad a prueba y las terribles realidades que serán reveladas… y grabadas.

Antes de nada, recordar que “Skew” fue una de las películas más aclamadas del año pasado recibiendo multitud de ovaciones a lo largo de su carrera en los festivales dónde fue proyectada. Dicho esto bien es sabido que odio la mayor parte de todo este tipo de producciones incluidos films como: El proyecto de la Bruja Blair o Rec; quizá por esa razón no sea yo la persona más indicada para hacer esta reseña pero os aseguró que sé reconocer perfectamente cuando de verdad hay un buen argumento y algo decente; igualmente no deja de ser curioso que los mejores “falsos documentales” de los últimos años sean dramas en cubiertos (“Undocumented”, “Vampires”,” Megan is missing”, “Long Pigs” o el fantástico drama familiar “Exhibit A”) el porqué pues sencillamente porque eran films realistas y cercanos al espectador, y eso daba miedo porque eran muy reales. Y por el contrario los peores “falsos documentales” de los últimos años son todos de tipo sobrenatural o monster movies en su mayoría, por ser artificiales y aburridos, por suerte siempre hay alguno que se salva.

Lo mejor: su originalidad, algún que otro susto y lo bien que está introducida esa cámara en mano.

Lo peor: su ritmo lento, ese bajonazo a medio camino y por supuesto ese final abierto (un anticlímax con todas las letras), es juego sucio.


Buck Wild

Los paletos tarados vuelven a hacer de las suyas

Buck Wild

Cuando Craig invita a sus amigos, Lance y Tom, y a su primo, un neoyorquino que esconde un secreto, a una cacería en un pequeño pueblo de Texas, no se dan cuenta de que ellos serán los que tratarán de sobrevivir . La amistad se pondrá a prueba, se rasgarán la ropa, y preguntas como: “¿Craig se casará con Carla?”, “¿es eso un sacerdote?”, y “¿cuántos zombies infectados por el Chupacabra con un virus de rápida propagación podrán matar con una espada samurai antes del amanecer?” serán contestadas.

Madre mia… cómo nos gusta en Almas la llegada de una nueva propuesta independiente (lo que antaño denominábamos serie Z) de espíritu gamberro, formas erráticas (aunque bien visto no creo que sea el caso de Buck Wild), y sencilla pasión por el entretenimiento. Os lo prometo. Llega a mi conocimiento la existencia de una película como Buck Wild y no puedo evitar esta estúpida sonrisa que se mantiene inalterable mientras escribo estas palabras. Adoro este tipo de propuestas echas con cuatro dólares mal contados y que suelo disfrutar (cuando puedo hacerlo… que no suele ser muy a menudo) con la ilusión de un niño y a poder ser rodeado de colegas que compartan mis desviados y supongo que nada recomendables gustos cinéfilos.

Dead End

Cuídate de los atajos

Dead End

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Dead End

Damos la bienvenida a nuestro nuevo compañero Elchinodepelocrespo. No os perdáis su reseña de la estupenda y muy recomendable Dead End.

Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa rodaron Dead End cuando el New French Extremism era apenas un rumor. Imposible por aquel entonces presagiar lo que la nueva horda de cineastas franceses estaba a punto de conseguir: colocar el terror patrio en una situación de prominencia en el panorama internacional; recuperar, en suma, el prestigio del cine de terror europeo. El título que nos ocupa no se benefició del tirón de la nueva ola y puede que por ello haya caído en el olvido, deslumbrados, como estábamos, por la violencia devastadora y el impacto emocional de los Mártires, Irreversible y compañía –otros títulos han corrido injustamente la misma suerte: Malefique, Les revenants…-.

En honor a la verdad, hay que decir que Dead End comparte más bien poco con los títulos del NFE. Para empezar, se trata de una coproducción franco-americana, y para seguir, está rodada enteramente en inglés con actores americanos. Del elenco destacamos al veterano Ray Wise, el inolvidable Leland Palmer de Twin Peaks (para el autor de este texto, Ray será siempre Leland, y viceversa). Por otro lado, prácticamente ninguna de las señas de identidad del movimiento francés están presentes en este título; se trata de algo diferente..

Lo mejor: construir una historia con sólo cinco personajes, un coche y una carretera y hacerla funcionar.

Lo peor: el final decepcionará a algunos.


El Atlas de las Nubes

El trailer es un enemigo muy cruel

El Atlas de las Nubes

Los Wachowski, creadores de la archifamosa trilogía de Matrix, junto al responsable de la estupenda Corre, Lola Corre, nos traen una película que trata sobre la vida misma. Pasado, presente y futuro se hilvanan mediantes una serie de historias interconectadas entre si mediante grandes dosis de imaginación y fantasía, para crear este auténtico tour-de-force de proporciones titánicas que promete ser El Atlas de las Nubes (Cloud Atlas).

Cloud Atlas se basa en la novela homónima escrita por David Mitchell. La obra reúne varias historias ambientadas en distintas épocas, desde el Estados Unidos esclavista de mediados del siglo XIX hasta un lejano año 2144 en una ciudad llamada NeoSeul, donde las mujeres son clonadas como bienes de consumo. La película cuenta varias historias en paralelo: la de un joven abogado (Jim Sturgess) que decide salvar la vida de un hombre negro en pleno esclavismo, la de un amor homosexual entre dos estudiantes en la Inglaterra de los años 30, uno de los cuales aspira a convertirse en compositor (Ben Whishaw), y la de una atractiva reportera (Halle Berry) que investiga un posible desastre nuclear en los años 70. Tenemos también la historia de un hombre (Tom Hanks) que vive en una época postapocalíptica amenazado por una tribu de caníbales, la de un editor anciano (Jim Broadbent) enamorado de su amor de juventud (Susan Sarandon), que es encerrado en un asilo contra su voluntad, y la de la de Somni 451 (Doona Bae), una mujer clonada que decide rebelarse del yugo de su amo (Hugh Grant) con la ayuda de un intrépido comandante (James D’Arcy).