Quién mató a Susan Miller?

Un proyecto de largometraje en busca de productor

Quién mató a Susan Miller?

Cuando rompe con su pareja, Diego, un realizador de televisión, empieza a obsesionarse con la malograda actriz Susan Miller, mito sexual de la serie B de los 60, sobre la que acaba de hacer un reportaje. Su obsesión va en aumento cuando Bruno Gil, un viejo director de fotografía, le vende una bobina de cine que prueba que Susan Miller no murió en un accidente de coche sino asesinada durante el rodaje de su última película “Drácula 69”, dirigida por el cineasta a contracorriente y maestro de la provocación, Tristán Ventura.

Cineastas jóvenes y emprendedores en busca de un productor que ponga la pasta suficiente para sacar adelante su proyecto soñado, en el que llevan trabajando la friolera de 3 años. ¿La estrategia a seguir? Luchar con las armas que tienen a su alcance: un argumento capaz de despertar la curiosidad del más escéptico y un teaser trailer a modo de aperitivo. Supongo que en los tiempos que corren no debe ser fácil la aventura en la que se han embarcado los chicos de ¿Quién mató a Susan Miller?, de manera que desde Almas Oscuras les deseamos toda la suerte del mundo… y ojalá algún día tengamos la oportunidad de reseñar la película. Os dejo con el teaser de la futura ¿Quién mató a Susan Miller?

The Eves

Lo mismo de siempre... ¿O quizás no?

The Eves

Un grupo de estudiantes se encuentra de camino a la playa, rumbo a la Fiesta de Primavera, cuando el coche en el que viajan sufre una avería cerca un refugio de caza en ruinas, dejándoles solos e indefensos a merced de una fuerza invisible que les ataca de todos los lados.

Hace apenas un par o tres de días (o quizás más… con el fin de semana por medio suelo perder la noción del tiempo) os presentábamos Buck Wild, película de terror independiente que aunaba en su sinopsis los términos “zombi” y “chupacabras”, conceptos que por sí solos se bastaban – y se sobraban – para llamar poderosamente la atención de un servidor.

De Conation Films, la misma productora de Buck Wild, nos llega The Eves, una producción de 2011 escrita y dirigida por Tyler Glodt (el mismo que escribió y dirigió la mencionada Buck Wild).

El hombre sin pasado

Visitando las cumbres del thriller surcoreano

El hombre sin pasado

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

El hombre sin pasado

Las películas sobre justicieros y los thrillers surcoreanos son dos de mis debilidades. Si unimos ambas, raro es que, como mínimo, no me lo pase bien. En los últimos años hemos tenido algunos gloriosos ejemplos de dicha combinación. Ahí están Old Boy (2003) o I Saw the Devil (2010) para corroborarlo. En mi opinión, también las mejores películas, no solo de su temática y país, sino del conjunto de sus respectivos años de producción. Pues bien, aunque su fecha de estreno en Corea del Sur fuese en agosto del 2010, en España no tuvo distribución en cines hasta el 14 de Mayo de este 2012. Y eso que tuvimos relativa suerte al conocer estreno en cines de forma tan limitada que parecía un truco de magia. Sea como fuere, El hombre sin pasado, más conocida allende nuestras fronteras con el título en ingles, The Man From Nowhere, es otro de esos bombazos surcoreanos que nos llegan de vez en cuando y construye su particular cumbre del thriller poético-vengativo. En este caso, la cima no es tan alta como la de las citadas Old Boy y I Saw the Devil, pues esas cimas son tan elevadas que da vértigo. Aún así, entendiendo que estamos ante un producto mucho más comercial y abierto a concesiones, se puede decir que, a falta de dos meses para terminar el año, casi seguro ocupará un lugar importante en mi top cinco.

El hombre sin pasado ha batido records de taquilla en su país. Coronada durante cinco semanas como número uno, su estreno llevó a casi ochocientos mil espectadores a las salas, para finalizar su recorrido con más de seis millones de tickets vendidos. Además, ha sido premiada en numerosos festivales asiáticos, incluyendo los Premios del Cine Coreano (los Oscar o los Goya de allí, vaya) en los que se llevó la mayoría de los galardones.

Lo mejor: Dirección, fotografía, banda sonora, montaje, interpretaciones…prácticamente todo encaja a la perfección.

Lo peor: Como suele ocurrir en el cine oriental, algunas escenas se alargan más de la cuenta. Parece que si una película no alcanza las dos horas supone una deshonra para el país o algo similar…