Silent Night

¡El lanzallamas de Santa les desea una feliz navidad!

Silent Night

Cada año es más fácil encontrarse con películas navideñas poco navideñas. Por citar algunos ejemplos recientes, en 2010 llegó la simpática Rare Exports (que conocimos en España como, atención, ¡Un cuento gamberro de navidad!) y la funcional aunque olvidable Sint. Sin desviarnos del fantástico y el terror, aunque con un enfoque de slasher adolescente, tuvimos la mediocre Black Chrsitmas (2006), remake de la película de culto de 1974. Silent Night guarda similitudes con esta última. Estamos de nuevo ante un remake de un conocido (aunque menos recordado) mata-mata de la época dorada de aquel subgénero: los setenta y, en este caso, los ochenta. Concretamente en 1984 se estrenó Silent Night, Deadly Night, que pese a no incluir violencia especialmente cruenta en su montaje original (si no me equivoco, la de 96 minutos), no pudo evitar la podadora de los entes angelicales que piensan por nosotros, y la duración se quedó en 79 minutos.

Tom Z Stone. Let it Be

El esperado regreso del detective cadáver

Tom Z Stone. Let it Be

Tom Z. Stone emprende su segundo caso, en el que ha de buscar al hijo desaparecido de un personaje con mucha influencia y mal carácter. Con un compañero de andanzas muy peculiar, emprende una búsqueda marcada por la aparición de una droga de efectos devastadores, la Lázaro, un capó de la droga con tendencias psicópatas. BMV, y su propia lucha para vencer la Ley del Decaimiento, la que determina que apenas le quedan dos años de vida.

Arghhhh… juraría que todavía le debo a J.E. Álamo una reseña por su Tom Z Stone. Soy un impresentable. En cualquier caso, tal y como dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena”, y en este caso no es tan solo buena… es, en realidad, muy, muy buena. Tom Z Stone, publicada en mayo de 2011 dentro de la prolífica línea Z de Dolmen, es una gozada de novela que mezcla con maestría el género negro de tintes clásicos (femmes fatale, chantajes, corrupción, criminales, alcohol y un detective con sempiterna pose de duro y afilada voz en off) con un extraordinario y original trasfondo afín al universo zombi (prueba de todo ello es que la novela fue galardonada con el premio Pandemia 2012 a la mejor novela Z y con el Tormo Negro 2012 a la mejor novela negra).

El Ciclo del Hombre Lobo

Homo Homini Lupus

El Ciclo del Hombre Lobo

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un alarido de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.

Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarkers Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.

Pero sí hay una certeza.

Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarkers Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable.

Y es que en los últimos meses meses, en las noches de Luna llena, se vienen sucediendo una serie de cruentos y misteriosos asesinatos en este tranquilo pueblucho de Maine. Solo Marty Coslaw, un chiquillo de 10 años postrado en una silla de ruedas, sabe que el asesino es un vecino del pueblo de quien nadie sospecharía y que en realidad es un hombre lobo. Marty elabora un cuidadoso plan para atraer al monstruo hasta su trampa, donde le tiene reservada una explosiva venganza por todos los crímenes cometidos.

Phasma Ex Machina

Twinkle Twinkle Little Star

Phasma Ex Machina

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Phasma Ex Machina

Primero voy hacer algo que la verdad no pensaba hacer pero después de pensarlo un poco me parece lo más correcto y es felicitar la labor de “Cortez The Killer” y su blog, por descubrir esas pequeñas joyas, invisibles en su mayoría por el ojo humano. Por suerte después de un año y pico de su estreno directo al mercado, por fin he podido ver “Phasma Ex Machina”; de la cual os recuerdo que “Cortez” le dio el quinto puesto en su ranking de “Las 10 mejores películas del 2011” (pero no nos olvidemos de lo esencial y es que es cine independiente, no comercial).

“Phasma Ex Machina” es una película muy especial, de esas que le recuerdan a uno el porqué de su amor a este grandioso género y el porqué de que este servidor haya decidido hacerle una reseña (a pesar de que lleva un año y pico de retraso). En mi opinión es de esos films que de verdad demuestran devoción por el género, es impresionante lo que se logra con cuatro duros y un guión en buenas condiciones (a pesar de las libertades que se toma con respecto a ciertos temas); pero lo gracioso del asunto es que la única recompensa que obtiene es un estreno limitado directo al mercado exclusivamente en su país de origen y un remake previsto para el 2013, cuya única intención es llevarse el merito obtenido por ésta (a eso le llamo yo un planazo).

Lo mejor: su atmosfera y esos momentillos tan espeluznantes.

Lo peor: su presupuesto, su ritmo y que se trate de una producción que haya quedado en el más absoluto olvido.