Secuela y remake para The Raid

Lloverán mamporros por partida doble

Secuela y remake para The Raid

The Raid: Redemption, que aquí se re-tituló de forma lamentable como Redada asesina, es una de las mejores películas de este 2012. Por desgracia, y como ya nos tienen acostumbrados, pese a que se llegó a hablar de estreno en cines finalmente tuvimos que aceptar su estreno en DVD. Entretanto, a alguien se le acaba de ocurrir que era buena idea dar 120 salas al engendro ese de Drácula 3D que ha parido un Dario Argento en horas muy bajas. Cosas de la vida…y de España.

Sea como fuere, el éxito (sobre todo) en el boca a boca de la brutal película llegada de Indonesia ha sido suficiente para que su director, Gareth Evans, confirme la preparación de un remake estadounidense. Y es que, según sus propias declaraciones:

Before Dawn

Sobreviviendo a los zombis en familia

Before Dawn

Cuando Alex y Meg deciden pasar unos días en una remota casa de campo con el objetivo de salvar su matrimonio en crisis, ninguno de ellos sospechó que acabarían siendo atacados por una horda de zombis hambrientos. Cuando las cosas empeoran, Meg sabrá hasta dónde llega el amor de su distanciado esposo.

Desde Gran Bretaña nos llega una nueva muestra de cine zombi independiente que, por esta vez, y sin que sirva de precedente, parece tomarse las cosas bastante en serio. Dominic Brunt dirige y protagoniza Before Dawn, película que por lo visto arranca como un drama psicológico implicando a una pareja a punto de romperse a causa de sus diversos problemas de convivenica; y que desemboca en un apocalipsis zombi en toda regla.

Saló o los 120 días de Sodoma

Brutal, cruda y escatológica visión de los últimos coletazos del fascismo italiano

Saló o los 120 días de Sodoma

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Saló o los 120 días de Sodoma

«El sadomasoquismo forma parte del hombre. Existía en la época de Sade y hoy, pero esto no es lo que me interesa. Me importa el sentido real del sexo en mi película que es una metáfora de la relación entre poder y sumisión. Todo el razonamiento de Sade, el sadomasoquismo de Sade, tiene una función muy específica y clara, la de representar lo que el poder hace del cuerpo humano; el desprecio al cuerpo humano (…), la anulación de la personalidad del otro».
Declaraciones de Pasolini en el documental Salò d’hier à aujourd’hui (2002).

La última gran obra maestra del director italiano, considerada por muchos una de las más polémicas de la historia del cine por sus brutales escenas de tortura, sufrió la censura en multitud de países incluida su Italia natal. Pier Paolo Pasolini, uno de los grandes intelectuales del siglo XX, comunista teórico, ensayista político, poeta, dramaturgo, novelista y director de cine, sin duda un creador de los que ya no existen; fue vilmente asesinado en noviembre de 1975, sin poder ver estrenada su obra. Su muerte — se le encontró apaleado y atropellado en un descampado de Ostia, a las afueras de Roma — aun hoy es un misterio, aunque su círculo más íntimo aseguraba que le mataron por cuestiones políticas.

Lo mejor: La simbología que esconde sobre el poder y la sumisión.

Lo peor: Las escenas más escatológicas. La película en sí no es apta para todos los públicos. Avisados quedáis.


I am a Ghost

Dilemas existenciales de un espíritu en apuros

I am a Ghost

Emily, un espíritu atormentado, recorre cada día su propio hogar preguntándose porqué no puede abandonarlo. Emily se ve abocada a una relación “paciente/terapeuta” junto a Sylvia, una medium contratada inicialmente para liberar a la casa de malos espíritus. Juntas descubrirán inquietantes misterios acerca del pasado de Emily que quizás puedan ayudarla a dar “el siguiente paso”.

I am a Ghost es la segunda película del guionista y director norteamericano H.P. Mendoza (Fruit Fly, 2009). El propio Mendoza define su nueva película, I am a Ghost, como un misterio sobrenatural que explora la identidad a través de una técnica de filmación que mezcla el montaje no-lineal con las clásicas películas de casas encantadas. Casi nada…