EAT: A Zombie Movie

Comer o ser comido

EAT: A Zombie Movie

Un nuevo apocalipsis zombi está en marcha. Tras el primer ataque, un padre luchador reúne a lo que queda de su família y juntos emprenden un viaje por carretera en un viejo Barracuda del 68. Dos años más tarde, y hundidos en la miseria, estacionan en un viejo desguace, aparentemente abandonado y seguro, con el objetivo de reparar el automóvil. Pero muy pronto se verán nuevamente asediados por una nueva horda de zombis.

El norteamericano Jason Horton escribe y dirige EAT: a zombie movie, una nueva recreación del apocalipsis zombie en esta ocasión concebida bajo los parámetros del grindhouse setentero y con un espíritu que, según el propio director, la acerca tanto al Day of the dead de Romero, como al no menos mítico Mad Max del australiano George Miller.

The Devil's Carnival

Este circo es un infierno... pero con ritmo

The Devil's Carnival

Ver ficha completa

  • Título original: The Devil's Carnival
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Darren Lynn Bousman
  • Guión: Terrance Zdunich
  • Intérpretes: Dayton Callie, Emilie Autumn
  • Argumento: Un suicida, una cleptómana y una confiada adolescente van a parar a un mismo destino: un particular Infierno construido como un macabro circo lleno de extraños y tenebrosos personajes.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Devil's Carnival

El ya consolidado dentro del género del terror, Darren Lynn Bousman, vuelve a ofrecernos esa bonita mezcla entre la estética gótica y el musical que tan buen sabor de boca nos dejó con Repo! The Genetic Opera (2008). Aunque no es propiamente una secuela de Repo!, The Devil’s Carnival sí que es heredera en cierto modo de ese universo gótico, macabro y grotesco —más grotesco en esta ocasión—, pero por desgracia no atisbaremos por ningún lado ningún familiar de los Largo ni ninguna ciega Mag; eso no quita que encontremos caras conocidas. Y es que algunos de los actores del musical futurista de Repo! repiten en esta ocasión, como Paul Sorvino (Rotti Largo en Repo), con un papel pequeño pero muy simbólico; Nivek Ogre (Pavi Largo), que aquí interpreta a un oscuro personaje que controla las sombras y confunde las identidades de sus víctimas; o Terrance Zdunich (el ladrón de tumbas de Repo), que repite escribiendo el guión y componiendo la música, y esta vez, interpreta al mismísimo Lucifer. En el caso de The Devil’s Carnival no toma el modelo de ópera como Repo, sino el de musical, con algunas partes dialogadas.

Lo mejor: La increíble banda sonora y su atmósfera gótica.

Lo peor: Que por su formato de mediometraje es posible que quede en un segundo plano.


Hallow Pointe

Aullidos de bajo presupuesto

Hallow Pointe

Madeline’s Closet es un pinturesco bed&breakfast escondido en un sucio camino en mitad de un bosque. Henry y James tienen la esperanza de que un tranquilo fin de semana en Madeline’s Closet les ayudará a reavivar el amor que sienten el uno por el otro. Todo parece ir según lo previsto hasta que el sol se pone y una brillante luna llena ilumina la noche. Ahora, en lugar de tratar de salvar su matrimonio, deberán unir sus fuerzas con el resto de huéspedes para salvar sus vidas.

En las distancias cortas es donde un película independiente sobre licántropos suele jugársela. En muchas ocasiones la cosa parece empezar bien, hasta que llega el momento de enseñar al monstruo peludo de enormes garras y afilados dientes. Y aquí es justo donde el personal empieza a temerse lo peor… Un monstruo que debería hacernos temer las noches de luna llena, acaba provocándonos un incontrolable ataque de risa debido a un ridículo disfraz de saldo que no daría el pego ni el más cutre de los pasajes del terror. No sería la primera vez que algo así ocurriera.

Samurais

De mayor quiero ser el maldito Shogun

Samurais

En el antiguo Sistema Feudal Japonés, la casta guerrera de los samuráis forjó una leyenda acerca de la nobleza de espíritu, el valor, el honor y la pericia con la espada de estos guerreros tan admirados y a la vez tan desconocidos. Este apasionante libro de corte histórico y lectura novelesca desentraña el código de honor samurái, su forma de vida, entrenamiento, batallas, etc. para acercar tan singular personaje a los lectores de hoy en día.

De mayor quiero ser el maldito “Shogun”

De Kill Bill a Tokyo Gore Police, de Rurouni Kenshin a Bleach, de El Lobo Solitario Y Su Cachorro a Lady Snowblood, de Bushido Blade a Soul Calibur, etc. Resulta indiferente el ámbito cultural al que nos refiramos, ya sean videojuegos, manga, anime y por supuesto, cine. El espíritu marcial de estos guerreros legendarios seguirá estando presente en todas y cada una de las expresiones artísticas mencionadas. ¿Qué poseían, pues, estos señores de la guerra para haberse convertido en toda una figura mitológica y referente cultural ? ¿De qué carisma estaban dotados para que más de mil años después su figura y códigos de conducta sigan estando de plena actualidad?