The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia

El sector inmobiliario no levanta cabeza

The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia

Andy Wyrick, su esposa Lisa y su hija Heidi se trasladan a una vieja mansión en Georgia, donde pronto descubren que no son los únicos habitantes de la casa. Junto con el espíritu libre de la hermana de Lisa, Joyce, la familia se encuentra cara a cara con un escalofriante misterio nacido de un deseo de locura… Un secreto inquietante que va en aumento y que amenaza con derribar a cualquiera que se interponga en su camino.

¿Recordáis Exorcismo en Connecticut? La película se estrenó en salas de cine en 2009, y contaba la historia de una família que, a consecuencia de la grave enfermedad del hijo mayor, se trasladaba a una vieja casa en Connecticut. Y como toda buena casa que tenga un papel destacado en una película de terror, ésta también escondía un terrible secreto que ponía en peligro la supervivencia de todos los miembros de la família.

O Apostolo

Leyendas gallegas fotograma a fotograma

O Apostolo

Ver ficha completa

  • Título original: O Apostolo
  • Nacionalidad: España | Año: 2012
  • Director: Fernando Cortizo
  • Guión: Fernando Cortizo
  • Intérpretes: Animación
  • Argumento: Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

O Apostolo

En el cine español es muy difícil encontrar títulos que sean realmente innovadores. Películas que no se limiten a seguir una corriente y apuesten por hacer algo nuevo, con un nuevo sabor, asumiendo riesgos, decantándose por técnicas y resultados infrecuentes. Sólo por eso O apostolo merece nuestro aplauso y admiración. Porque pese a su resultado un tanto irregular, este título es un rompehielos en nuestro anquilosado panorama fílmico. Una propuesta que ha llegado a puerto gracias al tesón y la insistencia de Fernando Cortizo, su director, que ha sabido poner el talento y esfuerzo necesarios, y que ha confiado plenamente en sus posibilidades e investigado muchísimo para sacar adelante el primer filme europeo en stop-motion estereoscópico.

La animación española está resurgiendo, y además lo está haciendo apostando no solamente por el tradicional género infantil. Otras propuestas se le han sumado y han captado un gran interés en el extranjero - una pena que en nuestras tierras estos esfuerzos sean vistos con indiferencia en el mejor de los casos e ignorados en su mayoría – . Títulos como Chico y Rita que logró una nominación al Oscar, Arrugas que ha cosechado infinidad de premios fuera de nuestras fronteras, y Las aventuras de Tadeo Jones que ha superado todas las expectativas en cuanto a taquilla y aceptación internacional, han sacudido el polvo de una industria en estado crítico.

Lo mejor: Su estilo único y su personalidad.

Lo peor: La historia se queda en tierra de nadie sin decantarse claramente por el terror o el humor.


Oblivion

Una nueva y espectacular visión apocalíptica

Oblivion

Hace dos años se estrenó Tron: Legacy ¿La recordáis? En lo que a mí respecta, si no fuese por la brutal banda sonora de Daft Punk ya estaría en los lugares más recónditos de mi memoria. No obstante, había otra cosa que destacar en aquella fallida secuela: la puesta en escena de su director, el novato Joseph Kosinski. Nadie sabe muy bien a quién se le ocurrió darle 200 millones de dólares a un desconocido para que filmase tan osado proyecto, pero Kosinski dio suficientes muestras de inventiva visual; el problema fue el insípido guión. Tal vez porque demostró ser hábil tras las cámaras, Disney ha vuelto a confiar en él para una nueva mega-producción inscrita en la ciencia ficción: Oblivion.

En un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

Stalled

¿El mejor lugar para verse atrapado en mitad del apocalipsis zombi?

Stalled

Es nochebuena, y el encargado de mantenimiento está cambiando bombillas y limpiando baños en lugar de beber ponche y montárselo con la recepcionista borracha durante la fiesta anual que se celebra en la oficina. Por desgracia nuestro protagonista decide usar el baño de señoras segundos antes de estallar el enésimo apocalipsis zombi. ¿Hará frente a la horda de zombis que quieren devorarle las pelotas? ¿O simplemente hará lo mismo que hacía antes del apocalipsis: pasar desapercibido? En cualquier caso una cosa es segura: se encuentra en el lugar perfecto para cagarse de miedo.

No despiertas en un hospital abandonado para darte cuenta de que tu ciudad ha sido invadida por un ejército de infectados que corren que se las pelan. No te escondes en el interior de unos grandes almacenes para intentar evitar lo inevitable. Ni siquiera el Pub Winchester, “el lugar más seguro del mundo”, supone una garantía de salvación. En esta ocasión estás solo, no eres más que un estúpido y fracasado encargado de mantenimiento, y no tienes otro remedio que plantarle cara al destino atrapado entre las estrechas cuatro paredes de una sucia letrina. Atrapado en un lavabo de chicas en mitad de un apocalipsis zombi. ¿Se puede ser más patético?