Pasos en la oscuridad

Dos almas oscuras en una nueva antología de terror

Pasos en la oscuridad

Acabas de cometer el primer error: elegir este libro. Rápido, suéltalo. Aún estás a tiempo de evitar el segundo: leerlo.

A mí nadie me avisó y atravesé sin saberlo la puerta a lo desconocido. Viajé a otras épocas; escuché susurros de lejanos mundos; vi pálidas niñas que querían decirme algo; huí del diablo, de monstruos deformes y seres sin alma; sentí presencias que me sobrecogieron; el pánico heló mis venas varias veces y un miedo irracional me quitó el sueño. Pero al acabar de leer la última página todo desapareció. Había sido ridículo creer que algo me observaba, maldije mi capacidad de sugestión y sonreí tranquilo por que sólo fuera un libro. Justo entonces me giré para colocarlo en la estantería. Entonces pude oír pasos acercándose, un viento frío cerró de golpe mi ventana y aquella mano cogiéndome del hombro confirmó que nada había terminado.

Ya está a la venta la antología Pasos en la Oscuridad, enmarcada dentro del 3er. certámen de relatos de terror organizado por la Editorial Círculo Rojo. Un total de 22 autores españoles y latinoamericanos participan en una antología de temática abierta que incluye desde relatos de temática más clásica (vampiros, fantasmas) hasta experimentos con nuevos metalenguajes (por ejemplo, relatos completamente narradas a base de tweets)..

Eddie: the sleepwalking cannibal

Inspirar, expirar...

Eddie: the sleepwalking cannibal

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Eddie: the sleepwalking cannibal

Tras sufrir un accidente, Lards (Thure Lindhardt), un reputado pintor ha perdido su capacidad creadora y vive en un estado constante de bloqueo que dura ya más de 10 años. Tratando de cambiar el rumbo de su vida, decide dejar su residencia en Dinamarca y trasladarse a una localidad canadiense en calidad de profesor estrella de una diminuta escuela de arte. A su llegada descubre la crítica situación financiera del centro y conoce a Eddie (Dylan Smith), un alumno mudo y con trastornos sicológicos, que terminará por compartir casa con Lars. En su primera noche, nuestro protagonista descubrirá dos hechos transcendentales; Que Eddie se transforma en sueños en un salvaje caníbal con insaciables instintos homicidas, y que la visión de los cuerpos desmembrados le conecta temporalmente con su perdida inspiración permitiéndole crear obras incluso superiores a las que en su momento le encumbraron. La posibilidad de volver a pintar y la de poder salvar la escuela con unos pocos cuadros es muy tentadora… ¿Quién podría resistirse?

Eddie es una comedia negra bien construida, que comienza como una típica buddy movie (2 personajes masculinos y generalmente antagónicos comparten tiempo, o casa, o viaje, juntos y terminan por afianzar lazos y solucionar sus respectivos problemas) pero que, hacia la mitad de su metraje, lleva la acción por derroteros mucho menos explorados, más oscuros y, desde luego, más interesantes..

Lo mejor: Eddie es un personaje fantástico. La escena de la escultura me pareció brillante.

Lo peor: Resulta muy predecible y eso le resta diversión.


Dark Feed

Regreso al hospital del terror

Dark Feed

La historia de Dark Feed nos lleva hasta un lúgubre hospital psiquiátrico abandonado y con un oscuro pasado, en el que un equipo de cineastas se prepara para filmar una película de terror de bajo presupuesto. Por las noches, la falta de sueño les pasa factura. Las instalaciones no funcionan, el edificio tiene goteras, y la humedad parece estar volviendo a la vida, alimentándose de sus nuevos habitantes.

Michael y Shawn Rasmussen, guionistas de The Ward, la última película, hasta la fecha, del gran maestro John Carpenter (que pasó casi de puntillas tanto por la penúltima edición del Festival de Sitges como en su distribución en el mercado doméstico de nuestro país), debutan en el cine con Dark Feed.

Vuelven los zombis nazis

Confirmada la secuela... ¡En 3D!

Vuelven los zombis nazis

A punto de estrenar en cines su salto a Hollywood, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, el noruego Tommy Wirkola ha decidido volver a lo que, en principio, mejor sabe hacer. Y es que el director de la sangrienta Dead Snow (2009), en España conocida con el más explicito Zombis nazis, se dispone a retomar la historia que le dio a conocer. Así, pese a que Wirkola ya había dado muestras anteriormente de su interés por dirigir una secuela, no ha sido hasta una entrevista para la promoción de la citada H&G que ha confirmado que incluso tiene el guión listo para comenzar a rodar el próximo invierno.

¿Sobre el argumento? Pues se sabe que la acción empezará justo donde acabo la primera. Según el director, tendrá un ritmo frenético de principio a fin (recordemos que en la primera hasta que empezaba lo bueno teníamos que aguantar alrededor de 40 minutos poco alentadores) y contará como novedad con la posibilidad de verla en 3D para que la fiesta de tripas y desmembramientos sea más intima y cercana.