Big Ass Spider

El aracnido-mutante-alienígena-gigante de 10 pisos de altura

Big Ass Spider

Tras sobrevivir a un exterminio nuclear que erradicó a su especie, un mutante alienígena de forma arácnida está creciendo de forma exponencial y se dirige hacia el centro de Los Ángeles. Le pisa los talones una unidad militar de élite dirigida por un comandante y su hermosa, pero letal, compañera. Desafortunadamente para ellos, la araña mutante alienígena dispone de un arsenal de habilidades con las que defenderse, icluída la de desaparecer virtualmete a través del camuflaje. Pero el mayor adversario del monstruo acaba siendo un exterminado local de actitud arrogante que hará frente al alienígena con sus aparatos caseros. Uniendo fuerzas con la unidad militar, este héroe de la clase trabajadora se dispone a exterminar a un monstruo de 10 pisos de altura.

Wooow… por si alguien todavía no lo sabe soy un fan de este tio. Me estoy refiriendo al gran Mike Mendez, y en particular al que considero uno de mis grandes placeres culpables: El Convento del Diablo. Ahora es el propio Mike el que nos presenta el estreno mundial del tráiler de su nueva película, Big Ass Spider (también conocida como Mega Spider), película con araña-gigantesca-mutante-alienígena que no parará de crecer y crecer hasta lograr su máximo objetivo: aplastar a toda la población de Los Ángeles con el enorme culo al que hace referencia el título de la película.

Leyenda

Es sólo una leyenda... es sólo una leyenda...

Leyenda

Claudia, una niña de diez años, se va con sus padres a pasar el fin de semana fuera de la ciudad. Durante el viaje en coche, deciden hacer un pequeño descanso en una gasolinera abandonada. La aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino.

Hace apenas un par de horas he recibido un mensaje del director Pau Teixidor en el que me comentaba que había liberado en Vimeo su cortometraje Leyenda. Debo reconocer (para mi vergüenza) que desconocía totalmente el cortometraje de Pau a pesar de haber recibido premios tan destacados como el Méliès d’Argent al Mejor Cortometraje Europeo, la mención especial del jurado en el Fantasia International Film Festival de Canadá, el premio del público al mejor cortometraje español en La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, o el premio al mejor cortometraje en en los festivales especializados de Lloret, Granollers o Buñol. Todo esto además de haber tenido presencia en el Festival de Sitges de 2011, así com en festivales internacionales como los de Turquia, Canadá, Portugal, México, Holanda, Grecia… y un larguísimo etcétera.

¿Conclusión? Soy un pedazo de ignorante por no conocer de antemano el debut en el cortometraje de este joven director graduado en la siempre fructífera ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Pero a grandes males, grandes remedios. Así que mi única salida era apresurarme a pulsar el enlace a Vimeo que tan amablemente Pau Teixidor ha decidido compartir con nosotros. Y el resultado final no podía ser más gratificante.

Warm Bodies (3)

Los zombis romántico-gamberros dan un buen bocado a la taquilla

Warm Bodies (3)

Pese a los prometedores avances, todavía quedaban dudas sobre qué podría salir de un productor como Warm Bodies, o como la conoceremos en España, Memorias de un zombi adolescente (¡!). Pues bien, a juzgar por las buenas críticas que está recibiendo en Estados Unidos, con un 76% de opiniones favorables en Rottentomatoes y un 7,4 de media en IMDB, la cosa pinta bastante bien. Al menos, pocos piensan ya que se trate de un nuevo Crepúsculo, sino que, apuntan, se encuentra más cerca, dentro de sus limitaciones PG-13, del espíritu gamberro de Zombieland (2009).

En cuanto a la taquilla, el romance zombi no ha empezado mal: 20 millones de dólares en el primer fin de semana. Pese a que no se ha dado a conocer el presupuesto oficial, es de suponer que, sin contar publicidad, se situará entre los 20 y 30 millones. Ahora hay que esperar para comprobar si funciona el boca a boca o su funcionamiento responde a los esperables descensos agudos del género y comportamiento fanbase. En el peor de los casos dudo que baje de los 55 millones. Así, Warm Bodies se suma a los buenos resultados del fantástico/terror de 2013 junto a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (34 millones en 10 días), Mamá (58 millones en 17 días) y ya prácticamente fuera de distribución, La matanza de Texas 3D, que se planta en los 34 millones.

In their skin (Replicas)

Lo mismo de siempre...

In their skin (Replicas)

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

In their skin (Replicas)

Resulta curioso que el título original de este film fuese Replicas pues en realidad toda la cinta es una sucesión de paisajes conocidos de otros films tan bien hilvanados como carentes, prácticamente, de cualquier atisbo originalidad. Para muestra nada mejor que la sinopsis:

Tras un terrible suceso Mary (Selma Blair), Mark (Joshua Close) y su hijo van a la deriva emocional. La familia se deshace con una aspirina en un vaso de agua y lucha por recuperar la cohesión y conexión entre sus miembros; Para ello, deciden pasar un tiempo lejos de todo en una finca familiar. Pero su apacible estancia se verá alterada por la presencia de otra pareja que, junto con su hijo, se introducen en su espacio en una visita cordial que, poco a poco, se irá tornando más amenazante. Los anfitriones se ven escrutados e incomodados por esta nueva familia que parece estudiarlos como quien analiza una prenda con la que quiera vestirse. La violencia no tardará en dar la cara…

Varios y grandes títulos orbitan sobre las premisas y la factura de estas Replicas. El más evidente es Funny games pero también rezuma esencias de Perros de paja, De mujer blanca soltera busca… e incluso de Anticristo, todos ellos títulos interesantes y que pivotan sobre la invasión del espacio íntimo, del ataque no sólo físico sino también de los pilares que sustentan la personalidad sus protagonistas y las bases de la vida en pareja. Así, los invitados Bobby (James D’Arcy), Jane (Rachel Miner) y su hijo Tobby, son un grupo de sicópatas en busca de una identidad en la que habitar y están seguros de haber encontrado a los elementos perfectos que sustituir. Pero, en su análisis, saldrán a la luz todas las miserias e inseguridades de ambas partes, en un relato agrio y dramático que sirve de vehículo de lucimiento de los actores, especialmente los personajes femeninos.

Lo mejor: Buenas actuaciones en general. Rachel Miner es realmente inquietante y destaca.

Lo peor: Mucho esfuerzo en dibujar la familia, pero poco en zarandear su estructura. Es tan predecible que resulta aburrida.