The Dyatlov Pass Incident

Investigando la cruenta tragedia del Paso Diatlov

The Dyatlov Pass Incident

¿Recordáis a Renny Harlin? Si hombre, aquel tipo tan alto que destacó en el cine de acción con taquillazos como La jungla 2: Alerta roja (1990) y Máximo riesgo (1993), pero cuya carrera empezó a desmoronarse cuando se puso al servicio de su entonces mujer, Geena Davis, en el sonado fiasco La isla de las Cabezas Cortadas (1995) y Memoria letal (1996). Claro que, este director danés también ha hecho sus aportaciones al cine de terror: en sus comienzos se dio a conocer con Presidio (1988) y Pesadilla en Elm Street 4 (1988), que siempre me ha parecido la más divertida de la saga. Más adelante pareció resucitar con la entretenida Deep Blue Sea (1999), aunque fue un espejismo dentro de su etapa de declive, en la que, entre otros truños, se encargó de las horrorosas El exorcista: El comienzo (2004) y La alianza del mal (2004). Ahora que Hollywood no le hace demasiado caso, ha decidido probar suerte en el ascendente cine de género ingles con su nuevo trabajo.

The Dyatlov Pass Incident se inspira en un hecho real ocurrido en 1959, cuando nueve alpinistas murieron misteriosamente al norte de los Montes Urales, en Rusia. Desde entonces, el lugar de los sucesos se llamó Paso Diatlov, en recuerdo del líder de la expedición Igor Diatlov. Se barajaron distintas teorías sobre los motivos de las muertes, entre ellas que fueron víctimas de un ataque de los indígenas de la zona, aunque el veredicto final culpó a “una desconocida fuerza irresistible”. Los médicos concluyeron que las lesiones que padecían los cuerpos no podían ser causadas por un ser humano porque “la fuerza de los golpes había sido demasiado fuerte y había tejido que no había sido dañado”. Incluso el canal Historia incluyó la historia dentro de su serie Alienígenas ancestrales, afirmando que los alienígenas podrían haber causado su muerte. En fin.

Dead of the nite

Cazadores de fantasmas en apuros

Dead of the nite

Cuando un grupo de cazadores de fantasmas que triunfan en la red investigan al infame Jericho Manor, pronto descubrirán que no son solamente fantasmas quienes acechan durante la noche. Mientas que los miembros del equipo son eliminados uno tras otro, los supervivientes deberán averiguar quién… o qué les está asesinando, antes de que sea demasiado tarde. Pero cuidado, si piensas que esto no es más que otra Bruja de Blair… piensa otra vez.

Un nuevo giro a la clásica historia de fantasmas combinando el impacto del found foutage con la atmósfera y el suspensae de La noche de Halloween. No, no he visto la película. La anterior declaración de inteniones pertenece a los responsables de Dead of the Nite, la nueva película del realizador y guionista norteamericano SJ Evans, quien por lo visto debutó en 2010 con el aclamado documental Tattoos: A Scarred History. Lo cierto es que, incluso después de ver el tráiler de Dead of the nite, sigue sin quedarme claro si estamos ante un found foutage con un equipo de grabación pisándole los talones a un grupito de fantasmas (¿alguien dijo Grave Encounters?), o si la presencia de un eventual asesino en serie nos llevará hasta un escenario que poco tiene que ver con los fantasmas.

House Hunting

La casa que no era una casa

House Hunting

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

House Hunting

The Wrong House es una película escrita y dirigida por Eric Hurt que, inconcebiblemente, pasó a llamarse House Hunting, título carente de significado alguno para dicha película. Pero teniendo en cuenta que el título original pertenecía a otra película… se le puede perdonar. En cuanto al género tan solo diré que NO, no es un torture porn… aunque personalmente creo que habría salido victoriosa si se hubiera decantado por esta etiqueta.

Entré en una casa, y no era una casa,
Tiene una gran escalera y un estupendo gran salón;
Pero no tiene un jardín,
Un jardín,
Un jardín,
No es como una casa de verdad.

El concepto, aparentemente, no es muy complejo. Dos familias son invitadas a ver una casa, con opción a compra, en mitad del bosque. Una vez en el interior se encuentran con una casa destartalada, atrapado en otro tiempo y de la que no pueden escapar. En su intento de huída se encontrarán con una joven fustigada, repleta de magulladuras y a la que le han cortado la lengua.

Lo mejor: Entras igual que sales: se olvida rápido.

Lo peor: Sales igual que entras: pierdes 90 mins de tu preciada vida.


Fist of Jesus

Lázaro, levántate y anda

Fist of Jesus

Siempre se ha rumoreado que hay varios pasajes perdidos de los Evangelios. Al fin uno de ellos sale a la luz. Jesús siempre está dispuesto a echar una mano a los necesitados, pero hay otros… que van a probar su puño.

Desde luego los chicos de Eskoria Films no podían escoger un mejor momento para estrenar su nuevo y brutal cortometraje Fist of Jesus. Prácticamente el mismo día en que Dios cesa fulminantemente a su emisario en la tierra (el Papa), Adrián Cardona (co-dirección y producción) y David Muñoz (co-dirección, guión y producción) sacan a la luz la cara más rabiosamente sangrienta y divertida del hijo del Señor.

Tras el éxito cosechado por su anterior Brutal Relax, Adrián y David recuperan en Fist of Jesus la senda del gore más energúmeno - el baño de sangre vuelve a ser brutal – , el ritmo frenético y el humor chusco aunque tremendamente efectivo (lo reconozco… me he partido el culo vienlo Fist of Jesus). Fist of Jesus cuenta la irreverente historia de un joven e inexperto Jesucristo que, en compañía de su fiel escudero Judas, se lanza a la búsqueda y captura de almas descarriadas a las que evangelizar. En un intento por mostrar al pueblo sus poderes, resucita a Lázaro. Las consecuencias son funestas… y terriblemente divertidas.

Descacharrante, pasado de vueltas, irreverente y surrealista, Adrián y David pretenden que la cosa no se quede aquí, y harán lo posible para que Fist of Jesus acabe conviertiéndose en un largometraje que tendría por título (provisional) Once Upon a Time in Jerusalem. Para lograrlo están recogiendo fondos a través de su página web. No me enrollo más. Os dejo con los 14 minutos de fiesta desmadrada que ofrece Fist of Jesus. Que aproveche…