IT came from yesterday

Salvando al mundo frente a una pantalla verde

IT came from yesterday

El profesor Jack Adventure, científico y aventurero, junto a sus compinches Buddy y Preciosa Penny, deberán desentrañar la misteriorsa trama urdida por unos seres interdimensionales empeñados en esclavizar a la raza humana.

IT came from yesterday es el resultado de tres años de duro trabajo a cargo de los productores Steve Tolin y Jeff Waltrowski (este último figura como director de la película), quienes crearon en 2008 la productora Clear Conscience Pictures y, a medida que fueron avanzando en el complicado proceso de creación de IT came from yesterday (su primer y dilatado proyecto), fundaron también la empresa de efectos visuales Visual FX. Y es que la película, todo un homenaje a la sci-fi clásica, al cine de aventuras (señalan a Indiana Jones como una de sus máximas inspiraciones) y a los seriales televisivos de los años 50, está creada casi por completo en un entorno virtual gracias al uso de pantallas verdes. En total se rodaron cerca de 1.500 tomas que implicaban, todas ellas, el uso de composición, modelado, animación y efectos especiales por ordenador. Lo curioso del caso es que, a excepción de unos pocos modelos que fueron creados por artistas externos, el resto de elementos creados por ordenador fueron obra de los mismos Steve Tolin y Jeff Waltrowski. Únicamente algunos de los trajes de los diversos monstruos que aparecen en IT came from yesterday no fueron creados por ordenador.

Molly Crows

La niña, de mirada perturbadora, amiga de los espíritus

Molly Crows

Cuando Jess, una niña de siete años, y su madre alcohólica, llegan a Haslem, ambas no tardarán en sufrir el acoso y la intimidación de la gente del pueblo. Pero hay algo diferente en Jess. Ella puede ver y oir cosas que otras personas no pueden. Cuando Jess es atacada en una vereda rural, espíritus ancestrales despertarán con una terrible sed de venganda. Los lugareños se tomarán la justicia por su mano y cometerán un terrible acto sobre un inocente, a imagen y semejanza de la brutal caza de brujas ocurrida siglos atrás.

Presente y pasado se dan la mano en Molly Crows, película británica independiente escrita, producida y dirigida por Ray Wilkes en la que una jovencita de 8 años será el detonante de una vendetta espiritual cuyo orígen, por lo visto, deberemos buscarlo en la caza de brujas del s. XVII. Desde luego un primer mérito hay que atribuirle al bueno de Wilkes: si el éxito de su Molly Crows dependía, en gran medida, de contar con una actriz infantil que lograra comerse a la cámara gracias a su perturbadora mirada, el director y guionista (junto a su equipo de casting), parece haber dado en el clavo al reclutar a la joven y debutante Mercy Gaiger.

Gente Muerta

La venganza nunca muere

Gente Muerta

En 1912, Andrea Landa es asesinada por su marido en un ataque de celos. La muerte es tan violenta y traumática que el espíritu de Andrea queda colgado en el Velo, un plano de existencia en la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos. A punto de desaparecer para siempre, envuelta en la Niebla que se lleva a los espíritus, Andrea oye una voz severa y paternal que dice: «Usa tu odio». Y así, aferrándose a todos los sentimientos de injusticia y venganza provocados por su brutal asesinato, elude a la Niebla, la muerte, y queda en el Velo perviviendo como un espíritu de la venganza… la suya o la de otros. Porque la venganza será ya lo único que la mantenga despierta.

Gente Muerta, del escritor gaditano Juan González Mesa (1974) inaugura la Colección aMedianoche de la joven Editorial aContracorriente. Una historia de fantasmas imaginativa y sorprendente que se presenta en un formidable pack digital que incluye: tres formatos de archivo (PDF. EPUB, MOBI), cartel con la portada en formato PDF imprimible, versión de lectura de Editando! Gente Muerta en PDF (making-of), el relato exclusivo Tumbas para todos, el cuadernillo Gente Muerta: Conceptos con seis láminas de trabajo ilustradas sobre el desarrollo de la obra y el universo que la acoge y, finalmente, las instrucciones de uso de todo este contenido digital.

Trance

Imágenes, cartel y trailer Red Band del nuevo Danny Boyle

Trance

Siempre que se anuncia la nueva película de Danny Boyle, incluso sus detractores sienten interés por ver qué se trae entre manos. Esto algo de lo que solo los directores con algo especial pueden presumir, y Boyle, con sus virtudes y defectos, tiene algo especial. En lo que a mí respecta, si su carrera hubiese acabado con la gloriosa Trainspotting (1996), mantendría un hueco VIP en mi corazoncito cinéfago; pero si después de aquella llegaron la infravalorada (no me cansaré de decirlo) locura vacacional La playa (2000), el hipnótico revival del cine de cine de zombis/infectados 28 días después (2002) o el tenso drama psicológico sobre el instinto de supervivencia 127 horas (2010), no valen las excusas para no ver su nuevo proyecto.

Atención, porque lo que sobre el papel parecería un thriller convencional sin demasiado interés, adquiere una nueva dimensión después de ver este trailer Red Band. Y es que Trance se vende como un producto Boyle 100%, mucho más arriesgado de lo que cabía esperar.

Trance nos relatará la historia de un asistente de una casa de subastas que se asocia con una banda de ladrones para llevar a cabo un robo. Sin embargo, el individuo en cuestión se desmaya tras recibir un golpe en la cabeza, despertándose más tarde con amnesia. El problema es que es el único que sabe cuál es la localización de una valiosa pintura que han sustraído, si bien es incapaz de recordarla. A los criminales no se les ocurre otra idea que contratar a una hipnotizadora para que les ayude a adentrarse en la memoria de su compinche.