The Conjuring (2)

Trailer y cartel escalofriantes para el nuevo James Wan

The Conjuring (2)

El matrimonio Warren, formado por Ed y Lorraine, fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra y abrieron el Museo del Ocultismo. Según ellos, han investigado alrededor de 10.000 casos de fenómenos paranormales a lo largo de su carrera (¡!). Sir ir más lejos, fueron los primeros investigadores que pisaron la archiconocida casa de Amityville. Ed, que falleció en 2006, estaba especializado en demonología, además de ser escritor, mientras que Lorraine dice ser clarividente profesional y médium.

Para The Conjuring, el director James Wan ha escogido una de las supuestas historias reales en las que estuvo involucrado el matrimonio: el caso de la familia Perron. Al parecer, en la granja de los Perron, la típica familia de clase media estadounidense, sucedieron fenómenos escalofriantes: espíritus, tanto benévolos como malvados, hicieron acto de presencia. Eso también es lo que nos cuenta el libro House of Darkness, House of Light: The True History, escrito por la misma Andrea Perron…

Viral

Facebook, un parado y un fantasma

Viral

Raúl, un joven en paro, es el ganador de un concurso sin precedentes: vivirá una semana en el edificio de un gran centro comercial de nuevas tecnologías, de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su odisea será retransmitida por internet para obtener la máxima “viralidad” posible. El problema es que Raúl tendrá que enfrentarse a varios retos: conquistar el amor de su vida, una de las cajeras de la tienda, superar su miedo a los espacios cerrados y averiguar la verdad sobre el pasado del edificio. Por la noche, en el edificio, pasan cosas raras…Puede que todo sea parte de la campaña de marketing o quizás el fantasma de una niña que busca justicia sea real…

Leyendo esta sinopsis y sabiendo además que se trata de una nueva producción española de terror/suspense en busca del público juvenil, cualquiera mínimamente ducho en la materia sabe que hay que salir corriendo. Al menos, eso podría parecer. No es que guarde muchas esperanzas, pero hay que dar una oportunidad al proyecto después de leer el nombre del director: Lucas Figueroa. ¿Quién es este tipo? Pues bien, Figueroa es el director de “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, que con más de 300 premios recibidos está en el libro Guinness de los Récords como el corto más premiado de la historia.

Dr. Frankenstein Wax Museum of the Hungry Dead

El Dr. Frankenstein y su criatura más zetosa

Dr. Frankenstein Wax Museum of the Hungry Dead

Un grupo de adolescentes pasan la noche en un espeluznante museo de cera en Salem, Massachusetts. Durante el transcurso de la misma descubrirán la guarida secreta del doctor Frankenstein, quien ha estado llevando a cabo experimentos con los residentes de la ciudad para crear … pieza por pieza … la peor de sus pesadillas.

El mito del Dr. Frankenstein sucumbe a la mirada siempre cachonda y sinvergüenzona de los chicos de Scorpio Film, productora de New England en cuyo catálogo figuran títulos tan apetecibles como Nun of That (de la que pronto tendrán lista una secuela) o The Disco Exorcist. Lo cierto es que el susodicho catálogo de Scorpio Film no tiene desperdicio, y junto a los títulos mencionados conviven otros como Creatures from the Hillbilly Lagoon, Atomic Brain Invasion, Murder University, Mutants of the Apocalypse o Pretty Dead Things. Vamos… auténtica serie Z repleta de humor cafre, gore, monstruos, efectos CGI y chicas ligeras de ropa. Un tipo de cine del que nos encanta hablar en Almas Oscuras (al menos a mí me encanta) pero que pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar en condiciones.

Dark Skies (2)

Flojo estreno para lo último en secuestro extraterrestre

Dark Skies (2)

La cosa había empezado bien con los éxitos, cada una a su ritmo, de La matanza de Texas 3D, Mamá, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas y Memorias de un zombi adolescente. A Dark Skies le ha tocado ser el patito feo. No es que esta producción de algunos de los pesados de la saga Paranormal Activity llegase con las expectativas por las nubes, aunque los escasos 8 millones de dólares ingresados en su primer fin de semana suponen un 20% menos de las poco optimistas previsiones oficiales. Puede que las dudosas credenciales del director Scott Stewart, el de Legión (2009) y El sicario de Dios (2011) hayan ayudado a reducir el interés por una historia cuya temática lleva apuntando al desgaste en los últimos años: las invasiones/secuestros alienígenas.

Se centra en una joven familia que vive en los suburbios. Daniel y Lacey presencian una serie de extraños acontecimientos perturbadores que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que su familia es el objetivo de una inimaginable y terrorífica fuerza mortal, Daniel y Lacey tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio.