Enter Nowhere

Billete para tres a otras dimensiones

Enter Nowhere

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Enter Nowhere

Tres personas que no se conocen de nada se han quedado atrapadas, por diferentes motivos, en un frondoso bosque. Cada uno por separado ha buscado ayuda y finalmente han terminado en una cabaña. A pesar de sus diferencias y de la desconfianza mutua, tendrán que unir fuerzas si desean salir de allí… pues, hora a hora y día a día, su situación se vuelve más desesperada ya que no han logrado cruzarse con nadie y por más que se adentran en la espesura siempre parecen regresar al mismo sitio… y esto es sólo la punta del iceberg de las sorpresas que les esperan.

Enter nowhere es una cinta de fantasía, que no de terror, que tiene en su guión su mejor baza para gustar. Se trata de una historia muy sencilla, pero muy bien contada, con dos giros sorprendentes y uno final más predecible pero no por ello menos disfrutable. Una especie de episodio de La dimensión desconocida o En los límites de la realidad pero alargado hasta la duración de un largometraje. Jack Heller, su director, logra crear una atmósfera inquietante y misteriosa introduciendo a los personajes mediante el uso de planos propios del cine de terror. El primer encuentro de dos de ellos, estará plagado de planos de objetos amenazantes, mensajes de socorro arañados en un madero, etc., que sugieren una trama muy distinta hacia donde derivará la historia, pero que consigue desubicarnos también a los espectadores. Los elementos fantásticos se van dosificando a lo largo de la trama y algunos de ellos nos remitirán a la mítica serie Lost de la que podríamos decir que Enter nowhere es heredera.

Lo mejor: Una buena historia, más original de lo que parece en principio.

Lo peor: Los FX son muuuy malos, por suerte son poquísimos.


Dead Eyes

Los templarios no han dicho su última palabra...

Dead Eyes

Durante una visita a un pueblo abandonado en las montañas de Italia, cinco amigos sacan a la luz una ancestral reliquia en las inmediaciones de un antiguo monasterio. A partir de ese momento, los habitantes de la ciudad fantasma vuelven a la vida para darles caza. Un sacerdote ciego tratará de salvar su vida, pero ¿cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Quién les está vigilando vayan donde vayan?

La productora independiente EuroObscura, con sede en Los Ángeles y en Italia, y con títulos tan apetecibles en su catálogo como Bloodline, Art House Massacre o On the Market; nos presenta su nueva producción, Dead Eyes, un found footage en el que una caterva de cachorros humanos deberá enfrentarse a un sádico sacerdote ciego, al ejército de templarios que le cubre las espaldas, y todo ello en el marco de un cálido y acogedor pueblo fantasma. Dead Eyes, escrita y dirigida a cuatro manos por Marco Buggio y Marco Magni, ha sido rodada, por completo, en escenarios naturales de la bella Italia, lo cual, sin duda alguna, es un aliciente más para darle una oportunidad a la película.

Cortos con K

Concurso de cortometrajes de Terror y Fantástico de KlownsAsesinos

Cortos con K

Los amigos de Klowns Asesinos se lían la manta a la cabeza y organizan el certamen Cortos con K – 1er Concurso de cortometrajes de Terror y Fantástico de KlownsAsesinos.com.
El plazo para recibir las obras que se presentarán a concurso terminará el 31 de mayo. La proyección de los finalistas y la entrega de premios, se celebrará el sábado 29 de Junio de 2013 a las 18h, en el centro cívico S.C L’Espiga de les Corts, C/Joan Gamper, 30, Les Corts, Barcelona. Tras la proyección y la entrega de Premios, mantendremos una charla con los miembros del jurado y los cortometrajistas asistentes al evento, en la que el público podrá participar. La entrada al evento es gratuita.

En ésta primera edición, contaremos con un jurado con opiniones tan dispares como profesionales, compuesto por Diego López (responsable de llevar a flote todas las franquicias de El Buque Maldito), Gonzalo López (director de ‘Old Number Seven’ y ‘Embrión’) y Lluis Rueda (director de Judex Fanzine y escritor de obras literarias como ‘El Columpio Negro’). Ellos decidirán los ganadores, entre las obras seleccionadas por la organización como finalistas.

Los últimos días

Fobia a la sociedad del siglo XXI

Los últimos días

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Los últimos días

Os recordamos que Los últimos días, de los hermanos Pastor, se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 27 de Marzo.

La semilla que plantaron los hermanos Pastor muchos meses atrás con aquel poster promocional de una Barcelona devastada y desolada, humedecía el paladar del ávido degustador de escenarios postapocalípticos. David y Àlex ya habían flirteado con la temática pandémica en su debut de rostro americano con Carriers (Infectados), pero esto era distinto, porque estos últimos días iban a tener lugar en nuestras calles. Tan cercano que se antojaba imposible reprimir la curiosidad y la emoción de comprobar el aspecto final de disaster movie que los directores catalanes tenían previsto imprimir sobre la ciudad condal. Solo con eso ya tenían media carrera ganada. Hay que añadir a la expectativa, además, la encomiable destreza mostrada en la realización de Carriers así como la singularidad narrativa del excelente cortometraje dirigido por Àlex en el palíndromo ciclo vital de La ruta natural. Una expectación, en resumidas cuentas, ante el cultivo del fantástico y terror español, del que tanto hemos hablado ya en este portal, tan laureado y ensalzado más allá de nuestras fronteras, y cuyo registro de nombres no hace más que dilatarse.

Tres años han sido necesarios para completar un proyecto cuya máxima ambición era convertir Barcelona en un páramo de calles desiertas, comercios vacíos, humo y ceniza, vehículos abandonados y mobiliario urbano destrozado. Como una resaca de victoria azulgrana llevada al extremo de la extinción. Es en ese aspecto donde los hermanos Pastor mejor reciclan la espectacularidad del cine americano y logran con excelente resultado convertir la destrucción en algo atractivo a ojos del espectador, fascinado por lo abrumador de su estética y por los lazos que le unen a esos espacios habitualmente transitados. Aún así, quepa avisar que no estamos ante un reportaje de Callejeros Viajeros y la gran parte de su metraje se desarrolla precisamente en lo opuesto a las panorámicas que contemplan el Arc del Triomf, las torres Mapfre o la Diagonal, ya que sus personajes se ven obligados a avanzar a través de una extensa red de túneles de metro potenciando así las sensaciones de agobio, claustrofobia y aislamiento.

Lo mejor: La Barcelona postapocalíptica. El mensaje optimista.

Lo peor: Flojo argumento.