Girls against boys

Rape and Revenge Cool

Girls against boys

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Girls against boys

Girls Against Boys es el primer Rape and Revenge netamente moderno que he visto. No soy un gran seguidor del género, por lo tanto es bastante probable que haya otros anteriores. Pero, hasta esta película, las muestras del género que había encontrado remitían, siempre, a los setenta u ochenta, aunque estuvieran hechos en la actualidad (algo que no me parece criticable, ni mucho menos). Sin embargo, en Girls Against Boys no hay una sola referencia a I Spit on Your Grave o The Last House on the Left.

Shae (Danielle Panabacker, Piranha 3DD, The Crazies) se dispone a pasar un fin de semana con su novio (Andrew Howard, Junkie, Blood River, The Devil’s Chair) en las afueras. Sin embargo, a última hora, él decide abandonarla, apostando por su relación matrimonial. Shae trabaja en una discoteca, donde conoce a Lu (Nicole LaLiberte), recién contratada. Es su oportunidad para desfogar y desahogarse, y las dos chicas salen esa noche de juerga. Conocen a unos chicos, y sucede lo que suele ocurrir en las películas de este tipo.

Lo mejor: El dúo protagonista.

Lo peor: La simpleza con la que responde una pregunta pertinente en este tipo de películas.


The G-String Horror

Demonios, barras de striptease y enormes tetas siliconadas

The G-String Horror

Cuando una productora empieza a rodar un película de terror en un palacio embrujado con más de 100 años de antiguedad, convertido en la actualidad en un lujoso local de striptease, sus “habitantes” reaccionan y acaban tomando el control de la película para sus propios y bizarros intereses.

Bip, bip, bip… es el sonido de nuestro radar (lo sé, no voy a ganarme la vida escogiendo onomatopeyas) especializado en localizar la más ponzoñosa serie Z del universo terrorífico. Nos encanta. Películas de escaso presupuesto, desterradas de los canales habituales de distribución y que, en la mayoría de ocasiones, cuentan con unos variados y delirantes argumentos que, eso sí, todos ellos suelen incluir generosas dosis de gore, alguna que otra teta siliconada (habitualmente vienen a pares) y una retahíla de efectos digitales creados con la versión de prueba de 30 días de algún software casero de edición. Serie Z. Cine exploit. Black Devil Doll, Gutterballs, The Dead Want Women… El único y gran peligro de este tipo de películas es que acabe resultando más divertido hablar de ellas que la propia experiencia de acabar viéndolas. Pero eso sí… el riesgo que se corre al acercarse a una producción como The G-String Horror siempre vale la pena. Y mientras esto siga siendo así, significará que el espíritu videoclubero de nuestra juventud sigue vivo.

Guerra Mundial Z (3)

Cartel y trailer nuevos para la megaproducción zombi

Guerra Mundial Z (3)

La cosa se pone interesante. Si hablamos de cine con amplia distribución, creo que pocos dudarán en que Guerra Mundial Z es, junto al remake de Evil Dead, lo más esperado de este 2013 en el género de terror. Esto no quiere decir que todos esperen cosas buenas, sino que la espera para ver qué sale finalmente de esta macroproducción zombi hace crecer el debate y las ganas de salir de dudas. Como viene ocurriendo desde que salió el primer y conciso teaser, las opiniones están divididas entre los que piensan que será un insulto a la novela de Max Brooks en que se basa y los que evitan comparaciones y se centran en la espectacularidad de un producto que aparenta ser de lo más entretenido. Los hay que critican que los zombis se muevan como si fuesen hormigas y más rápido que cualquier atleta jamaicano, mientras que otros lo ven un acierto que incrementará el miedo y la inseguridad hacia ellos.

Sea como fuere, Guerra Mundial Z, después de muchos problemas de producción y un rodaje conflictivo que, dicen, ha incrementado el presupuesto hasta los 200 millones de dólares (¡!), está cerca de llegar a las pantallas. Lo hará con un estreno masivo en muchos países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Alemania y Reino Unido, entre el 20 y el 28 de junio, mientras que en España, como ya estamos acostumbrados, tendremos que esperar hasta el 2 de agosto.

Nace la aplicación El terror tiene forma Magazine

El terror tiene forma en tu dispositivo móvil

Nace la aplicación El terror tiene forma Magazine

Los amigos de El terror tiene forma dan un nuevo y decidido paso adelante a la hora de hacerse un hueco en el corazón y en las agendas de todo buen aficionado al género. Tras inaugurar a finales del pasado año una magnífica tienda online dedicada al terror, con un extenso catálogo de camisetas, merchandising, libros, cómics y peliculas de exportación; ahora dan el salto a nuestros dispositivos móviles con una completa aplicación compatible con Android, iPhone, iPad y PC/Mac. Han denominado a la aplicación El terror tiene forma Magazine, y con ella nos informarán, bimensualmente, de todas las novedades que surjan alrededor del cine de terror y fantástico.

En las diferentes secciones del magazine encontraréis análisis de clásicos, las novedades más impactantes, una sección dedicada a los escritores más famosos de este género, relatos, un videojuego y muchas más sorpresas que los chicos de El terror tiene forma irán incorporando en futuras entregas.