Under the Bed

Under the Bed

Under the Bed

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Under the Bed

Cuando era pequeño, como seguramente muchos de vosotros, tenía miedo de lo que se pudiera ocultar bajo la cama. Por las noches no me dormía hasta asegurarme, con la luz encendida, que allí no había ningún monstruo verdoso ni espectros cabreados. Después de ver Poltergeist (1982) tenía que asegurarme de que no hubiese ningún muñeco de payaso con mirada de pervertido, pero eso es otro asunto. El caso es que mi investigación previa al sueño no me tranquilizaba del todo, porque una cosa era asegurarte la tranquilidad con la luz encendida y otra muy distinta creer que la cama continua segura en la oscuridad. El tiempo nos cura el miedo y las fantasías se pierden en un pasado de sana ingenuidad infantil que también tenía sus cosas buenas: nos hacía vivir con mucha más intensidad cualquier conversación, libro, película o programa de terror. Claro que, ¿qué pasaría si la fantasía se convirtiese en realidad y los monstruos encontraran cobijo en nuestro lugar de descanso? ¿Y si nadie te cree y debes enfrentarte a la bestia? Under the Bed se hace dichas preguntas, aunque desgraciadamente las respuestas que nos proporciona son poco estimulantes.

La película no funciona en la mayoría de personajes, ni en el ritmo, ni en el tono, ni en los FX, ni… Digamos que en cada apartado hay un cuarto acertado y los tres restantes están entre lo fallido y lo frustrante.

Lo mejor: Muestra interés porque conozcamos a sus personajes principales, los dos hermanos, y el comienzo resulta inquietante. Algún FX referente al monstruo funciona dentro de los limites de producción.

Lo peor: Lástima que el desarrollo sea tan aburrido y reiterativo. Lastima también que, exceptuando a los hermanos, el resto de personajes estén entre lo cargante y lo intrascendente.


Nocturna. Día 4.

El día de los mitos y leyendas

Nocturna. Día 4.

Estos últimos días van a ser complicados ya que, como suele ocurrir con todo lo bueno, se ha dejado lo mejor para el final. El ambiente del festival es magnífico y aunque ayer fue un día flojo se afianzaron lazos entre asistentes casuales, la gente de prensa y la organización, haciendo de los ratos muertos en la sala foros de debate sobre películas proyectadas, remakes innecesarios, o zombis lentos ó rápidos… Vamos, que lo estamos pasando pipa a pesar de que algunas cintas no nos lo han puesto nada fácil.

Me dejo guiar por mi nariz y abandono al señor Snypes en pos de Siren: un cuento sobre el deseo. A pesar de no ser muy mencionada en los corros Siren se desvela como una de las mejores cintas hasta el momento: un cuento romántico de una mujer irresistible a los hombres a causa de una feromona de su cuerpo y un joven inmune a sus encantos al carecer de olfato. Desde YA os recomiendo esta delicia que está rodada con una delicadeza y sutileza digna de mención.

Como no escarmiento decido que no quiero irme del Palafox sin ver unos zombis en condiciones y me asomo por Zombibi ya que, la muy recomendable, I´m a ghost la tengo vista y reseñada (me encantará saber vuestras opiniones). La verdad es que como comedia de acción y zombis Kill zombis!, que es su otro título, funciona y divierte; es gamberra, cafre, pop, y sobretodo entretenida de principio a fin. Una gran variedad de armas y muertes y un sin fin de personajes rocambolescos la asemeja a videojuegos como Dead raising y la hacen una película festivalera muy divertida.

I am a Ghost

Atrapada en el tiempo

I am a Ghost

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

I am a Ghost

Es un placer escribir reseñas como ésta. Y no porque la película en cuestión sea especialmente buena, porque no lo es, sino porque es realmente nueva, tanto en lo formal como en su argumento y eso, en un género como el fantástico que constantemente se repite y retroalimenta, la convierten en una pieza de visita necesaria para el aficionado… al margen de la posible insatisfacción que suponga su visionado.

Emily es un fantasma. Su existencia se ha transformado en una repetición constante de algunos de sus momentos finales que no han terminado de disolverse en la eternidad. Incapaz de vislumbrar su condición pero consciente a su vez, de algún modo, de la extrañeza de su “no vida”, Emily es un ser torturado y desamparado. Pero su incomunicación está comenzando a romperse gracias a la intervención de una médium, Sylvia, que desde nuestro tiempo trata de guiar a la joven hacia su siguiente plano espiritual. Sin verse, pero pudiendo dialogar entre ellas, tratarán de desentrañar el misterio del fallecimiento de Emily y el porqué su alma no ha podido transcender…

El joven director H.P. Mendoza dirige y escribe este cuento de fantasmas y lo hace de una manera tan original, fresca y personal que posiblemente deje insatisfechos a la mayor parte de su audiencia pero, a su vez, aplaudan y aprecien muchos de los aciertos, pues hay muchos, que contiene la película. Y lo mejor, envuelve su modernidad en un relato cargado de clasicismo tanto visual como argumental.

Lo mejor: Sumamente fresca. Algunas escenas te despiertan de golpe y te dejan sin palabras. Posiblemente guste más pasado un tiempo de verla.

Lo peor: Muy limitada técnicamente y con unos primeros 45 minutos al borde del sopor.


Sightseers

Liberando tensiones

Sightseers

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Sightseers

Con motivo de su estreno en salas de cine, os ofrecemos de nuevo la reseña de Sightseers (Turistas), la última y deliciosa película de Ben Wheatley.

Uno de los mayores aplausos de la edición del festival de Sitges 2011 fue para la cinta dirigida por Ben Wheatley Kill List. En ella nos presentaban a una pareja de eficaces asesinos que se hacían cargo de una misión mucho más compleja de lo que parecía en principio y que termina llevándolos a un submundo misterioso en el que acaban por perderse. Una cinta entre el thriller y el terror, original e interesante pero que a éste que os escribe le dejó algo frío, principalmente por concluir de cualquier forma y por derroteros un tanto absurdos tras un comienzo y desarrollo geniales que pedía a gritos algo más de brillantez en el cierre. Como sea, el anuncio de una nueva película de este director en el festival del 2012 llenó la sala de espectadores y expectativas que, tengo que decir, se cumplieron con creces y culminaron en una gran ovación de todos los presentes.

Chris y Tina llevan muy poco tiempo de relación y para conocerse mejor y afianzar sus lazos plantean una escapada, en caravana, por los paisajes más bucólicos de Yorkshire y por los rincones preferidos de Chris. Esto ayudará a Tina a superar la culpabilidad por la pérdida de su querido perro Poppy (muerto en un grotesco accidente) y, a su vez, alejarla de la ponzoñosa influencia de su madre. Lo que ninguno de ellos sospecha es que se han juntado el hambre con las ganas de comer: Chris es un violento personaje que no controla, ni desea controlar su ira y Tina ha vivido en un estado de sumisión y presión que tiene que explotar por algún lado… La excursión no tardará en dejar un buen rastro de sangre.

Lo mejor: Los actores, el humor constante y el sujetador de ganchillo de la protagonista...

Lo peor: Tras el primer "accidente" sigue la historia como si nada. Puede que te moleste seguir a 2 personas tan casposas.