El árbol sin sombra

Primer teaser trailer para la nueva película de Xavier Miralles

El árbol sin sombra

Ingrid está a punto de cambiar de ciudad para ir a la universidad y Tina, su mejor amiga, teme que este cambio pueda separarlas. Junto con sus amigos acampan en un bosque para compartir los últimos momentos antes de que sus vidas cambien con la llegada de los nuevos estudios. No les hace falta nada más que su propia compañía para estar bien, pero en medio de la tranquilidad del bosque se encontrarán con otro grupo de personas dispuestas a demostrarles que ese vínculo no es tan fuerte como ellos creen.

Parece ser que esto del crowdfunding no tiene ningún secreto para nuestros amigos de Totem Producciones. Si en mayo del pasado año ya lograron el objetivo de superar los 5.000 eruos para poner en marcha el rodaje de El árbol sin sombra, la nueva película del joven director Xavier Miralles; ahora han hecho lo propio con los 2.500 euros que se marcaron como objetivo en una segunda campaña destinada a cubrir los gastos de postproducción de la película. Ante semejantes noticias resulta una obviedad afirmar que El árbol sin sombra va viento en popa y a toda vela, y a este ritmo cabe suponer que Xavier y su equipo tendrán listo El árbol sin sombra muy pronto (o al menos eso es lo que muchos esperamos…). Por el momento, y supongo que, en cierta medida, como agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado en la consecución de los primeros objetivos, la productora se ha decidido a lanzar hoy mismo el primer teaser trailer de la película. Así que, recién salido del horno, os dejo con el teaser de El árbol sin sombra.

Jug Face

Mitos de la Norteamérica profunda

Jug Face

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Jug Face

Si buscase un referente literario con el que comparar la cinta que hoy nos ocupa sin duda sería el nombre de Ramsey Cambell. Este autor, discípulo de H.P. Lovecraft, nos habla en la mayoría de sus obras de cultos paganos, ritos malignos y seres ancestrales. Donde se separa de su maestro es en que Ramsey explora el lado de sus adoradores y las facetas humanas por encima de la vertiente del monstruo o el ser cósmico. Así en sus obras no asustan tanto las criaturas, sino lo que los adeptos son capaces de hacer por ellas… Pero vayamos con la película:

Una pequeña comunidad en el corazón de Tennesse que apenas mantiene contacto con la sociedad exterior, vive bajo la protección de un pozo mágico que les conserva sanos y les ayuda a prosperar. A cambio, la entidad que reside en su interior, pide como compensación puntuales sacrificios humanos. El individuo que ha de morir es indicado mediante el modelado de su cara en una jarra que prepara, en un estado de trance del que luego no recordará nada, el alfarero del pueblo.

Ada ha sido reclamada por el pozo como la siguiente víctima. Antes de que nadie tenga acceso a la jarra; antes incluso de que su autor pueda reconocer el rostro que ha modelado en su epifanía, esconderá el recipiente y simulará no saber nada, pero el pozo sabe lo que quiere y no hacerle caso puede traer funestas consecuencias… Para colmo de males la joven también ha descubierto que está embarazada.

Lo mejor: riginal y perturbadora. Las actuaciones son brillantes.

Lo peor: Su conclusión es extraña. Técnicamente es correcta pero le falta gancho.


Riddick

Trailer y cartel de la nueva entrega

Riddick

Cuando un actor es consciente de que su carrera no va a ninguna parte, echa mano de sus franquicias de éxito. Esto es lo que ha decidido, y con mucha fortuna, Vin Diesel. El musculoso actor que hace unos cuantos años estaba llamado a ser el principal recambio de héroes de acción como Schwarzenegger y Stallone, no terminó de cuajar como tal en la mayoría de producciones para su lucimiento, al igual que ha sucedido con Dwayne “The Rock” Johnson. No es casualidad que ambos se hayan sumado al renacimiento de Fast & Furious en la quinta y sexta entrega, y tampoco es casualidad que tras el megaéxito de ambas, la séptima esté en camino. Centrándonos en Diesel, la otra franquicia que no ha querido abandonar es la que comenzó con Pitch Black (2000) y continuó con Las crónicas de Riddick (2004), mucho más cara y espectacular, aunque fallida. No funcionó en taquilla, y sin embargo, con el empuje que las nuevas Fast & Furious han dado a su carrera, lo ha visto claro para reivindicar al personaje en este Riddick. Así, a secas. Ya hablé por aquí de la película cuando a penas encontrábamos las primeras fotos. Recientemente han lanzado el trailer, más fotos y carteles.

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick. Sin embargo Riddick los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.

Grieta en la oscuridad

Autores bajo sospecha

Grieta en la oscuridad

Carlos es un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.

Quienes asistieron al pase de Wither, flamante vencedora del pasado Nocturna 2013, tuvieron la oportunidad de ver, previamente, el cortometraje Grieta en la Oscuridad, un thriller que supone la carta de presentación de la joven productora catalana Noctambule Cinema, y que está dirigido por Xavi Rull, escrito por María Costa y protagonizado por Roger Berruezo (“Mil Cretinos” de Ventura Pons), Ferran Rañé (“La dama de Shanghai” de Fernando Trueba) y Jordi Cadellans (“Lo mejor de mí” de Roser Aguilar”). De Grieta en la Oscuridad sorprende, de entrada, su magnífica factura técnica. Una fotografía impecable, Xavi Rull colocando y moviendo su cámara con un rotundo acierto, y una envolvente banda sonora a cargo de Ivan Torrent. Y por otro lado destaca la pasmosa facilidad con la que el guión de María Costa logra atrapar al espectador y llevarlo cogido de la mano a través de una serie de giros, más o menos inesperados, que desembocarán en un tramo final, cuanto menos, sorprendente.