10 películas de tiburones freaks
Algunos de los tiburones más bochornosos de la historia del cine

En 1975 un joven director (29 años) de nombre Steven Spileberg, hizo temblar las taquillas de medio mundo con una impresionante y terrorífica monster movie cuyo título era Tiburón (Jaws). Toda una generación de espectadores empezaron a mirar las inofensivas y mansas aguas de sus lugares de veraneo con cierto recelo y desconfianza. Mientras que al pobre tiburón blanco se le colgó, para siempre, la etiqueta del más mortífero y cruel de los depredadores acuáticos.
En 2013 una serie B de la productora The Asylum titulada Sharknado, que cuenta, a grandes rasgos, como un tornado provoca una lluvia de escualos sobre la ciudad de Los Ángeles, desata una auténtica fiebre en internet durante su estreno en el canal temático SyFy. Se habla de un pico de 5.000 tuits por minuto en Twitter. Todo un fenómeno que ya ha tenido consecuencias directas: SyFy ha anunciado una pronta secuela que tendrá lugar en la ciudad de New York. De manera que el mundo ya puede ir preparándose para Sharknado 2.
Han pasado más de 35 años entre la película de Spielberg, todo un clásico del cine de terror y aventuras, y Sharknado, película de la que probablemente pasados unos meses no se acordará ni Dios. Y durante todo este tiempo (y de manera especialmente intensa en los últimos años) han sido muchísimos los títulos que han aprovechado el tirón de la película de Spielberg para contarnos todo tipo de historias con un común denominador: los gigantescos y afilados dientes del gran tiburón. Lo que hoy os ofrecemos es tan solo una breve compilación de algunas de las más disparatadas, ridículas y demencioales películas de tiburones que hemos tenido la oportunidad de disfrutar/sufrir en los últimos tiempos.



