Antisocial

Un viaje a través del cyberinfierno

Antisocial

Cinco amigos de la universidad se reúnen en una fiesta para recibir el Año Nuevo. Sin ellos saberlo, una epidemia ha entrado en erupción, causando brotes en todo el mundo. Con nadie a quien recurrir, se atrincheran dentro de la casa con la única compañía de sus móviles, ordenadores portátiles y otros dispositivos de alta tecnología. Utilizan sus dispositivos para investigar la posible causa del brote. A medida que el virus se propaga, el ambiente en la casa transita del miedo a la paranoia. ¿Quién está a salvo? ¿En quiénes pueden confiar? La realidad se vuelve borrosa, ya que poco a poco descubren el origen del virus causante de la enfermedad … y no hay vuelta atrás.

Son muchos los que ya se han apresurado a presentar la candidatura de Antisocial, debut en la dirección del candiense Cody Calahan, a mejor película de terror independiente de 2013. La película de Cody mezcla dos elementos muy manidos dentro del género. Por un lado los “infectados”, que no son otra cosa que esos pobres desgraciados que por obra y gracias de alguna terrible enfermedad que se propaga como la peste (o por alguna otra inverosímil razón que se les pueda pasar por la cabeza a los guionistas de turno) acaban convertidos en una especie de zombis rabiosos deseosos de mandar a la humanidad a tomar viento. El segundo elemento lo conforma el horror a internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías. Quizás no tan reicidente como el tema de los infectados, pero también presente en un buen número de títulos en los últimos años.

Another Kind

Perdidos entre el frío y el guión

Another Kind

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Another Kind

Desde luego la sinopsis de Another kind no puede ser más anodina y ya vista: Dos parejas (chico-chica, chico-chica) plantean una excursión por el territorio nevado de las montañas de Catskill , un simulacro para coger algo de experiencia con vistas a una futura visita al Himalaya. Tras una agria discusión, una de los componentes se retirará y el trio restante se adentrará en el espesor de los montes. Durante su primera noche serán despertados por extrañas luces. Un primer encuentro que irá acompañado por nuevos sucesos, a cual más misterioso, que sumados a la falta de experiencia del equipo amenazan con una conclusión fatal… Si al menos hubiesen llevado un mapa.

Y es que el guión del título que nos ocupa no pasará a la historia del cine ni contiene material alguno demasiado reseñable. Y, a pesar de construir unos personajes sólidos, nos regala, por la contra, un ramillete de escenas inverosímiles acompañadas de reacciones pueriles, cuando no absurdas. Afortunadamente los protagonistas palian con creces estos huecos con unas buenas actuaciones… y será en el resto de los aspectos de la película donde ésta brille y sume enteros. El resultado del conjunto es una escalada de momentos inquietantes que nunca llegan a apasionar pero que tampoco pierden fuelle. Un film de tensión medio-baja que se ve con mayor interés cuantas menos pretensiones tengas al enfrentarlo.

Lo mejor: Actores muy buenos y excelente factura.

Lo peor: Personajes demasiado escépticos y situaciones algo forzadas en el comienzo.


Animus

Yo creo que siempre acaban visitando el mismo Hospital

Animus

Para un proyecto final universitario, cinco estudiantes de cine, encabezados por Maya, realizan un documental en un antiguo hospital del sur de Arizona sobre el que pesa una infame leyenda. Acudieron al Hospital con la esperanza de encontrar evidencias de algún fenómeno paranormal. En su lugar, se encuentran a merced de un salvaje asesino sediento de sangre.

Ahhhh… es lo bueno de reencontrarse con los viejos amigos de Brain Damage Films, que siempre sabes, perfectamente, el suelo que pisas. Cinco estudiantes universitarios de cine (uno de ellos de raza negra, para que no queda duda de quién será el primero en caer) y un hospital abandonado protagonista de un terrorífica leyenda. ¿Originalidad? Por supuesto que no. Ni falta que hace. Lo que aquí tenemos es una película independiente de la que podemos esperar un divertido y desacomplejado pastiche de horror sobrenatural, una pizca de gore, personajes estúpidos y la promesa - o al menos la esperanza – de poder pasar un ratito entretenido viendo como el director Quin Davis se las apaña con este cúmulo de clichés que parece ser Animus. Y lo cierto es que a tenor de las primeras críticas aparecidas, el bueno de Quin se lo monta bastante bien. Sí, sí, sí… lo sé, es más que probable que Animus no acabe teniendo un lugar destacado en vuestra particular lista de las mejores películas del año; pero lo cierto es que las primeras reseñas publicadas hablan de una película bien hecha, bien interpretada, con la ración justa (no empalagosa) de cutre-efectos CGI y con una generosa ración de muertos y sangre como para al menos darle una oportunidad si algún día cae en vuestras manos. Yo me apunto. Animus está editada en DVD en los USA. Echadle un vistazo al tráiler a ver qué os parece.

Gallowwalkers

Nuevo tráiler para el zombie-western de Wesley Snipes

Gallowwalkers

Un misterioso pistolero, Aman, es el hijo de una monja que rompe su pacto con Dios para asegurar su supervivencia. Este acto provoca que sobre Aman caiga una maldición: todos los que mueren por un disparo de su arma… regresará de entre los muertos. Un grupo de vícitimas de la maldición de Aman intentan darle caza, dirigidos por Kansa. Aman contará con la ayuda de un joven guerrero que luchará a su lado.

Corría febrero de 2013 cuando os hablamos por primera vez de Gallowwalkers, el zombi-western protagonizado por un desaparecido Wesley Snipes (¿problemas con la ley Wesley?). Y lo curioso del caso es que en aquella ocasión iniciábamos la noticia con las siguientes palabras: “Gallowwalkers lleva filmada varios años, esperando que alguien se dignase a comprar los derechos para su distribución.” Desde luego todo apunta a que el camino de Gallowwalkers para ver finalmente la luz, no está siendo nada fácil. Ahora todo apunta a que la cosa va en serio y ya ha aparecido un nuevo tráiler de la película dirigida por el semidesconocido Andrew Goth acompañado del anuncio de su estreno en los USA, en formato VOD, para el próximo 6 de agosto. Lo cierto es que Gallowwalkers, que al parecer debía estar interpretada originalmente por Chow Yun Fat, ya se pudo ver en España en el marco de la primera edición del Festival Nocturna de Madrid. La mala noticia es que las opiniones de buena parte de los asistentes al pase, por lo visto, no eran muy positivas… los adjetivos más repetidos eran “mediocre” y “aburrida”. En cualquier caso os dejo con el nuevo tráiler y algunas imágenes de Gallowwalker.