Muck

Grawesome Crutal sólo mata a chicas despampanantes

Muck

Tras escapar de un antiguo cementerio, olvidado y enterrado bajo las marismas de Cape Cod, un grupo de amigos sale de la espesa oscuridad del pantano, ensangrentados y con la ropa hecha jirones, pero con suerte de estar vivos. Ya han perdido a dos de sus amigos en el pantano. Desesperados se refugian en un caserón de Cape Cod situado junto al pantano. Pero la amenaza del pantano les pisa los talones. Sin embargo algo peor, algo más salvaje, está al acecho y no proviene del pantano… sino de la casa.

Los viejos rockeros nunca mueren. Muck supone el regreso, una vez más, del gran Kane Hodder a la ocupación en la que se siente más a gusto: matar y destripar a jóvenes de buen ver. Al fin y al cabo son muy pocos los que pueden alardear de haberse enfundado la máscara de Jason Voorhees en cuatro ocasiones (7, 8, 9 y 10), y ponerse en la piel de Victor Crowley en las tres entregas de Hatchet. Grawesome Crutal (no sé si significa algo, pero el nombre suena brutal) es el nuevo asesino despiadado que hay que añadir a su prolífico museo de los horrores. Descrita como (atención… momento para las comparaciones imposibles) una mezcla de Evil Dead, Las Colinas tienen Ojos y La Jungla de Cristal, Muck se perfile como un slasher de vieja escuela que rehúye los efectos CGI y abraza a un impresionante plantel de scream queens entre las que se encuentra una tal Jaclyn Swedberg, Playmate del año en 2012 (reconozco que no conocía de nada a la muchacha antes del día de hoy… pero haceros un favor, teclead su nombre en Google y disfrutad de los resultados de la búsqueda. Y para los aquellas o aquellos que prefiráis a los chicos supongo que podéis hacer lo mismo con Lachlan Buchanan, protagonista de Muck). Echadle un vistazo a las primeras imágenes y al tráiler de Muck. Su estreno está previsto para una fecha indeterminada de 2014.

Hemorrhage

Demencia insulsa

Hemorrhage

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Hemorrhage

El cine más pequeño, ese que apenas cuenta con presupuesto, donde unos pocos técnicos se ocupan de hacer todo, y donde no se tienen los actores que se necesitan sino los actores que se han prestado a trabajar contigo… ese cine es complicado de reseñar. Y es difícil porque sus virtudes, de haber alguna, suelen quedar enterradas bajo gran cantidad de imperfecciones. Pero es en estos minúsculos filmes donde se forjan los futuros cineastas y donde, los que disfrutamos del cine, encontramos piedras preciosas sin pulir. Hemorrhage es una de estas películas. Desgraciadamente, éste que os escribe, no ha llegado a decidir si en esta producción hay un cineasta escondido o sus pocos aciertos son fruto de la casualidad… Como podéis imaginaros no es un título fácil ni de recomendar ni de comentar, pues su resultado es tan fallido como tedioso es su desarrollo… aunque también hay destellos aquí y allá.

Oliver (Alex D. Mackie ), ha pasado varios años encerrado en una institución siquiátrica tras sufrir, en su juventud, un brote extremadamente violento. Ahora la junta médica ha decidido que está preparado para comenzar una vida nueva fuera de los muros del centro. Pero Oliver no está curado. Su salto sin red en la vida real y su intento por conocer a una enfermera de su trabajo, Claire (Brittney Grabill), va a reabrir su fisura mental con funestas consecuencias. Fuera de control, terminará por secuestrar a su compañera y emprender un viaje sin un rumbo fijo… pues es imposible escapar cuando el peligro está en uno mismo.

Lo mejor: Sacar el proyecto adelante a pesar de sus evidentes carencias.

Lo peor: Su falta de ritmo. Oliver no sigue un proceso de degeneración, sino que pasa de sano a enfermo en un par de fotogramas.


Proxy

El horno está listo para bollos

Proxy

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Proxy

Proxy viene a significar “intermediario” o “mediador”; algo que suele ser anónimo y ayuda a contactar a dos elementos o personas. Y eso es precisamente lo que buscan con desesperación y violencia los personajes de esta cinta: las conexiones ocultas que han generado un acontecimiento o las que unen a dos personas. Un juego del gato y el ratón donde todos son agresores y también son todos víctimas, y donde el espectador queda a merced de una trama absorbente e inesperada.

Poco tiempo antes de dar a luz Esther Woodhouse (Alexia Rasmussen), madre soltera, sufre una brutal agresión de un asaltante encapuchado que hace que pierda su bebé. Siguiendo la sugerencia de una asistente social, pasado el tiempo acude a un grupo de terapia para mujeres que han perdido a sus hijos en circunstancias violentas. Allí conocerá a Melanie Michaels (Alexa Havins) que, atormentada por la pérdida de su familia, se postula como una nueva amiga. Pero ni ellas, ni su entorno, son lo que aparentan en un principio…

Porxy llega casi dos años después de que su director, Zack Parker, nos sorprendiese con Scalene: un drama con muchos tintes de buen thriller, contado a tres bandas, totalmente recomendable. En él ya nos demostraba su gusto por las maneras del cine clásico de Hitchcock y sus discípulos, que aderezaba con una banda sonora a lo Bernard Hermann, planificaciones de escenas minuciosas y querencia por los personajes femeninos. La película que hoy nos ocupa continua esta senda pero tomando muchos más riesgos. Aunque no me queda duda de que el resultado, en términos de calidad, es algo menor a su título previo, para los amantes del suspense y el terror, estamos ante una cinta totalmente recomendable que tiene ingredientes y maneras para llegar a ser de culto.

Lo mejor: Es intrigante y engañoso para bien. El final del primer tramo y el comienzo del segundo es magistral.

Lo peor: Se hace un tanto larga. Algunas actuaciones no están a la altura. ¡Dios! ¡Que alguien me diga ¿Quién demonios está en el sótano?!


Embrace of the Vampire

Jove, rubia, sexy... y con afición a los colmillos

Embrace of the Vampire

Charlotte Hawthorn inicia su primer año en la universidad siendo algo tímida y reprimida. Marcada por una vida transcurrida entre hogares de acogida y escuelas de niñas violentas, Charlotte sufre constantes terrores nocturnos. Una beca de esgrima le permitió entrar en la universidad, pero un antiguo mal le ha seguido los pasos y la atormenta con inquietantes pesadillas y tentadores deseos prohibidos. Se trata de un hambre que tan solo pueden saciar los placeres sensuales de la carne… y la sangre.

Primer punto a favor de Embrace of the Vampire: por lo visto se trata del remake de una película homónima de 1995 que supuso el salto a la fama de una jovencísima Alyssa Milano previa su participación en la serie Embrujadas. ¿Por qué lo menciono como un punto a favor de esta nueva versión de Embrace of the Vampire? Pues por la sencilla razón de que no recuerdo haber visto la película original en la que la Milano, según cuentan, ofrecía su versión más apetecible y sexy. Por lo tanto llego virgen a Embrace of the Vampire. Segundo punto a favor de la nueva película de Carl Bessai: una rubia protagonista cuyo nombre es Sharon Hinnendael, a la que no conozco absolutamente de nada, pero que a tenor de lo visto en el tráiler me parece una chica muy atractiva. Ahora tan solo le queda demostrar que además de guapa también puede ser buena actriz. Seguro que lo consigue.