Cheap Thrills
El Frankenstein del dólar

- Título original: Cheap Thrills
- Nacionalidad: USA | Año: 2013
- Director: E.L. Katz
- Guión: Trent Haaga, David Chirchirillo
- Intérpretes: Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton
- Argumento: Las reglas son sencillas: realizas el acto denigrante que te ordene, te llevas la pasta y Violet te hace una foto.
| DIVERSIÓN: | |
| TERROR: | |
| ORIGINALIDAD: | |
| GORE: |
- 4/5

“Se sienta y lo único que quiere es dejar de lamentarse. ‘Mira: El whisky parece ser tu única redención, por el amor de Dios, ¿Y ese repiqueteo? ¡El crío!, cómo olvidar al crío, no calla, ni callará nunca; Audrey siempre tiene razón, cuando todo se agota, solo queda… no, no queda nada; aprieta, aprieta, aprieta…’, sus manos aún siguen tiznadas de aceite; y no puede evitar sentirse un fracasado, aun cuando su locura solo acabe de empezar a devorarte. Siempre fue casquivano, y ahora las malditas deudas no cesarán nunca, una tras otra, se suman, se amontonan, se abalanzan y sólo despareces. Entra por la puerta y saluda con una amplia sonrisa; allí se encuentra él, el cocainómano, – todo un experto en casuística – nada más verlo, lo intuye, «tenemos un ganador»; le cede su mano sonriente y sin más dilación presenta a Mr.Franklin. Debe haber alrededor de 2 millones, tal es la prodigalidad, que se es capaz de oler los suntuosos billetes de 100 a más 2 km de distancia, aún no se puede creer que tenga alguna opción. De repente gira su cabeza frente a ella. La frígida mujer de hielo, su belleza absolutamente gélida, sus rasgos descarados y su expresión de aburrimiento; hacen que parezca ausente, pero en el fondo lo ha visto todo, incluso los detalles más imperceptibles para el ojo humano. Es ágil y audaz, lo graba y controla todo; y seguramente que en este instante ya debe haberse pasado unas 50 veces el decimoquinto nivel de los Angry Birds. La misión es deleitarla, nunca debes olvidarlo. Llega la hora del juicio final, pero la falta de mediador puede ser un gran problema si la vastedad de la codicia se aproxima al linde de la locura; ahora y pase lo que pase, sabe que ya no podrá abandonar y no puede evitar preguntarse: ¿En qué parte del juego dejé de ser humano?”
No soy muy dado a escribir preámbulos. Es más, juraría que lo he hecho únicamente en un par de ocasiones con anterioridad. La cuestión es que me encuentro inspirado y jovial tras ver este magistral debut de E.L. Katz. En esta ocasión las altas expectativas creadas hacia Cheap Thrills no me han defraudado, hasta el punto de que estoy convencidísimo de que estamos, sin duda alguna, ante una de las mejores películas del año. Hablando en términos más específicos es muy probable que Cheap Thrills no sea una película redonda, e incluso es posible que ni tan siquiera se trate de una película convencional; pero en cualquier caso lo que sí me quedó muy claro es que resulta muy aconsejable ver Cheap Thrills en compañía. Como todo buen concurso uno debe afrontarlo acompañado de un socio que ofrezca garantías, de esta manera si no eres capaz de contestar a la pregunta es probable que la persona que está a tu lado sea capaz de responderla con presteza.
Lo mejor: El dúo Paxton-Healy. El guión incita a la reflexión y al disfrute por igual.
Lo peor: Los bajones de ritmo son imperdonables. Es muy lineal, no hay sorpresas. Cuidado con las expectativas.


