Festival de Sitges. Día 6.
Se nos rompió el cine de tanto usarlo.

Raze, de Josh C. Waller.
No olvidéis pasaros por nuestro facebook, donde Alejandro y Tito Jesús están colgando unas estupendas fotografías en exclusiva del Festival de Sitges.
El principal problema de una escaleta tan comprimida es que cualquier fallo puede hacer que la programación sufra un retraso considerable que termine por afectar al resto de películas… y desgraciadamente eso es lo que ha pasado hoy… en dos ocasiones. El pase matinal de The congress sufrió dos cortes por un sobrecalentamiento del servidor. La situación se parcheó, pero no se llegó a solventar por completo y el pato lo pagó Open grave, cuyos 30 minutos finales se fueron a negro durante más de una hora. Tal ha sido el retraso acumulado que, como el mejor de lo males, la cinta mala tuvo que ser anulada.
La consecuencia de estos errores es que la primera película en ser proyectada de modo normal ha sido Dark Touch, una suerte de Carrie pre-púber que exterioriza con sus poderes las eternas cicatrices de los abusos de la infancia. Al contrario de la de Palma (cuya influencia en este festival parece omnipresente) las acciones de la pequeña no son respuestas a nada, y tampoco llega a hacer que el espectador se encariñe con ella, algo que habría ayudado a digerir mejor su segunda parte que en mi opinión pierde demasiado los papeles y la aleja de ser un título notable.
Open Grave, redunda en una situación ya demasiado común en el fantástico reciente, la de un grupo de desconocidos que despiertan amnésicos en un recinto (en este caso una casa en mitad de un enorme bosque). En un intento de mantener su jugada escondida para el espectador el mayor tiempo posible, Gonzalo López Gallego, director de la película, realiza una apuesta demasiado grande, pues no guarda un póker sino un simple full y para cuando llega el momento de explicar todos los enigmas, el espectador ya está cansado de los mismos (o al menos eso me sucedió a mí). La temática de su segunda parte nos la guardamos para no estropear su sorpresa. Hablando con otros asistentes, son más la opiniones a favor del título que las que están en contra… asi que no me hagais demasiado caso y vedla para salir de dudas.



