The Windwill Massacre

Holanda se tiñe de rojo

The Windwill Massacre

Un grupo de jóvenes turistas de todo el mundo se embarcan en una gira de molinos de viento a través de la campiña holandesa y terminan enfrentados a un asesino enmascarado que vive en un molino abandonado. Uno a uno irá exterminando a los miembros del grupo usando su guadaña, botas con puntas de madera madera y el molino para moler y moldear a sus víctimas.

The Windwill Massacre es, por el momento, tan solo un proyecto. Nick Jongerius, escritor y director, y Pellicola, productor, entre otras, de Frankenstein’s Army y Dead End, han preparado un par de teasers con los que pretenden atraer la atención de inversores dispuestos a jugarse la pasta en The Windwill Massacre, un neo-slasher que aporta toda la tradición y riqueza de los Países Bajos, para acabar embardurnándola en sangre al estilo de películas como La Matanza de Texas, Hatchet o Halloween. Según afirma el propio Jongerius: “La percepción de los Países Bajos como país de verdes campos de hierba, pastoreo de vacas en blanco y negro, campos de tulipanes y cielos abiertos; nunca nunca volverá a ser la misma tras La Masacre del molino de viento (The Windwill Massacre)…”.

Jongerius y Pellicola han preparado, como dije antes, un par de teasers. Uno de 12 minutos de duración que reservan para festivales especializados, y el de 4 minutos que podéis ver a continuación. No tengo ni idea de si The Windwill Massacre se convertirá algún día en un largometraje real, pero una vez visto el espectacular teaser espero de todo corazón que el bueno de Jongerius se salga con la suya y, efectivamente, los Paises Bajos se tiñan de rojo escarlata. No os perdáis el teaser de The Windwill Massacre.

The Human Race

Explota, explota me, explo...

The Human Race

Ver ficha completa

  • Título original: The Human Race
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Paul Hough
  • Guión: Paul Hough
  • Intérpretes: Paul Boyington, Eddie McGee, Trista Robinson
  • Argumento: Ochenta personas son abducidas mientras transitan por el centro de una ciudad. De pronto aparecen en un nuevo espacio y escuchan en el interior de sus cabezas cuatro ideas básicas.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Human Race

Ni el sinsajo edulcorado de Los juegos de hambre, ni los ciclados culturistas de La isla de los condenados (malísima y entretenida caspa movie), ni los asesinos a sueldo de The tournament (otra voluntariosa joya del mismo pelaje) o los convictos de The dead race tienen nada que hacer… Tampoco nuestro perseguido Arnold Schwarzenegger en The running man o los estudiantes de Battle royale (aunque estos se acercan mucho) pueden ganar… En las luchas en las que sólo puede quedar uno ha llegado una película que las gana a todas ellas. Puede que no venza en calidad cinematográfica, o en efectos especiales… o en actuaciones. Seguramente todas las mencionadas puedan dar sopas con hondas a la que nos ocupa en alguno de estos aspectos. Pero amigo, a la hora de entretener y de mantener el interés y la intensidad The human race se lleva al público de calle.

Ochenta personas son abducidas mientras transitan por el centro de una ciudad. De pronto aparecen en un nuevo espacio y escuchan en el interior de sus cabezas cuatro ideas básicas:

1 La escuela, la casa y la prisión son seguros.
2 Salirse del camino supone la muerte
3 Pisar la hierba supone la muerte
4 Si te dobla otro corredor mueres.

Tras estas reglas una frase final “Corre o muere” y el comienzo de una auténtica masacre donde todo vale con tal de sobrevivir.

Lo mejor: Entretenimiento de principio a fin plagado de muertes incorrectas y algunos guiños a las películas de las que bebe.

Lo peor: Su explicación final es poco o nada original. Algún personaje que se hace malo por capricho del guión.


Beacon Point

Este lugar lo conozco...

Beacon Point

Zoe ha dejado su trabajo para ir de excursión al sendero de los Apalaches, como un último homenaje a su padre fallecido. Se une a un pequeño grupo de excursionistas inexpertos en la aventura de toda una vida. El grupo es dirigido por Drake, un experto excursionista con un pasado cuestionable. La caminata de diez días a través de las grandes montañas de Smokey promete ser emocionante. Drake les lleva por un camino lejos de la pista principal, con la promesa de unas las vistas impresionantes que jamás llegarían a ver siguiendo el itinerario oficial.

La aventura se descontrola cuando el grupo empieza a ser aterrorizado por una fuerza invisible. Las cosas se vuelven más extraña cuando el grupo descubre un campamento abandonado, y Brian sufre una enfermedad paralizante. En un esfuerzo desesperado por conseguir ayuda para Brian, Zoe, acompañada de Drake, se dirige de nuevo a la civilización. Durante su viaje descubren un antiguo tótem de piedra en un claro llamado Beacon Point.

¿Existe un lugar más común en el cine de terror que el de un grupo de excursionistas con las mochilas a sus espaldas adentrándose en la espesura de un bosque? Evidentemente la originalidad puede que no sea uno de los puntos fuertes de Beacon Point, producción independiente escrita y dirigida por Eric Blue. De hecho los chicos de Bluelantern Films, productora con sede en Atlanta, tienen muy claro que con Beacon Point no pretenden revolucionar el género. Cuando hablan de sus motivaciones para producir una película como Beacon Point lo hacen en los siguientes términos: “Creemos que el género de terror es el género más comercializable para una película de bajo presupuesto, ya que existe una gran audiencia para este tipo de contenido. Además, históricamente, no son necesarios actores de renombre en las películas de terror para obtener un beneficio y una sencilla historia escalofriante fácilmente se traduce, a nivel internacional, en beneficios; algo que no siempre se cumple para una comedia o un drama.”

Riddick

La ley del mínimo esfuerzo

Riddick

Ver ficha completa

  • Título original: Riddick
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: David Twohy
  • Guión: David Twohy
  • Intérpretes: Vin Diesel, Jordi Mollá, Katee Sackhoff
  • Argumento: Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Riddick

Cuando, en el 2000, se estrenó una pequeña película de ciencia ficción con monstruos titulada Pitch Black, pocos pensaban que casi conseguiría triplicar su presupuesto. No solo eso, sino con el tiempo se convirtió en obra de culto para muchos. El principal beneficiario de todo esto fue su protagonista, Vin Diesel, poco conocido por aquel entonces y que dudo pensara que estaba interpretando al personaje que, junto al Dominic Toreto de la saga Fast and Furious (2001-¿?), le haría una estrella reconocida por las masas. Así, Richard B. Riddick, el letal antihéroe de la galaxia, regresa en un tiempo en el que Diesel sabe que ha de aferrarse a lo ya conocido. Lo hace volviendo a los orígenes y obviando la megalomanía de la fallida secuela Las crónicas de Riddick(2004). ¿Han acertado esta vez?

Lo primero que es de agradecer de esta película es su calificación R. En tiempos en los que los mercenarios de Stallone estuvieron tentados de caer en el PG-13, no sería extraño que una saga con potencial público adolescente como la de Riddick sufriese cortes para llegar a más espectadores. Gracias a esto, podemos divertirnos con alguna que otra sorpresa truculenta además de los típicos chorretones hemoglobínicos digitales. No esperéis una fiesta gore, pero sí un poco de la violencia macarra con sus momentos explícitos. Aparte, el personaje, aunque nunca dejó de ser un bruto, vuelve en gran parte a su vena más salvaje y sarcástica. Algunas concesiones a la galería, pero nada que sonroje. Claro que, estar autorizada solo para mayores de 18 años (en USA y otros países no pueden acceder menores si no es acompañados de padre o tutor) hace que los productores aparquen riesgos. Esto es, reducir presupuesto.

Lo mejor: Los primeros treinta minutos, en los cuales, casi sin diálogos, nos cuentan cómo vive un solitario Riddick en un entorno hostil.

Lo peor: Hasta llegar al desenlace, el desarrollo carece de interés, con unos cuantos personajes sin carisma y guión redundante.