Daddy's little girl

Amputaciones, fracturas, cortes, quemaduras, castigo...

Daddy's little girl

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Daddy's little girl

La pequeña Georgia (Billi Baker) que acaba de cumplir 6 años vive feliz a caballo entre las casas de su padre Dereck (Michael Thomson) y su madre Stacey (Allira Jaques) que están separados y mantienen una relación tensa. Entre las muchas cosas que se recriminan está el arreglo de la ventana del dormitorio de la nena en la casa de su madre: Dereck insiste en que puede apañarla si le permiten acceder un rato al hogar y Stacey, que se niega a esta opción y afirma que tiene dinero suficiente para solucionar el asunto. Para desgracia de todos, una noche alguien se lleva a Georgia, aprovechando la ventana rota, y termina con su vida tras torturar y violar a la pequeña. Meses después el atormentado padre intenta salir, sin demasiado éxito, del letargo en el que ha quedado sumido cuando, de pronto, descubre la identidad del asesino de su hija. En lugar de acudir a la policía se encargará de propinar al criminal todo el dolor que éste pueda recibir.

Tengo que confesar que, aunque no soy muy fan del denominado género rape and revenge (en el que se produce una violación o crimen y en respuesta del mismo se infringe un aleccionador castigo a los culpables) suelo, por lo general, disfrutar de este tipo de títulos. Son venganzas desmedidas y cargadas de cierta ironía y sofisticación a la hora de hacer sufrir y eso, para mí que soy un morboso, se contempla con agrado cuando se le aplica a unos personajes que se han ganado, por méritos propios, todo lo que les pueda pasar. I split on your grave y La última casa a la izquierda (que a su vez se inspira en la sueca “El manantial de la doncella” de Ingmar Bergman) son buques insignia de este subgénero del horror.

Lo mejor: Buenas actuaciones y factura general.

Lo peor: Una primera hora lenta y sosa da paso a una segunda parte extremadamente especiada que no te dejará indiferente.


Erasmus The Film

No todo es sexo y diversión...

Erasmus The Film

Un grupo de jóvenes estudiantes escoje Barcelona para hacer el programa Erasmus. Todos vienen con la misma deteminación: divertirse al límite. Montse, estudiante espanola, recibe en su casa al grupo de Erasmus para una cena internacional. Una vez finalizad la cena salen todos de fiesta a una discoteca del barrio Gotico. Una noche de diversión que se convertirá en horas de horror y sufrimiento.

El próximo mes de marzo se iniciará el rodaje, en Barcelona, de Erasmus, película dirigida por Pablo Cosco. Se trata de un slasher de los de toda la vida interpretado en clave de found foutage: La policía nacional española y el Bit (brigada de investigación y tecnología), logran reunir un material de más de 2.000 horas de videos, cámaras de vigilancia, fotos y mensajes de redes sociales de un grupo de jóvenes estudiantes Erasmus que realizaban su programa en la ciudad condal. Para poner en marcha la película - de la que ya tienen listo un primer teaser tráiler – , han iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Indieagogo que les ayude a conseguir fondos que se sumen a su presupuesto inicial, y con los que esperan poder rodar en los típicos de Barcelona como son el Barrio Gotico, la Plaça de Catalunya, el metro o la playa. Si queréis colaborar en la campaña de recogida de fondos podéis hacerlo a través de esta página, en la que econtraréis información más detallada del proyecto. Las recompensas son las habituales: desde wallpapers, camisetas, el DVD de la película, o invitaciones para el estreno; hasta incluir vuestros nombres en los créditos de Erasmus The Film como productores asociados. De momento os dejo con el teaser y algunas imágenes de Erasmus The Film… y a ver si alguno se anima a contribuir a la causa.

A Fantastic Fear of Everything

Una monstruosa imaginación...

A Fantastic Fear of Everything

Jack es un escritor de libros infantiles que se dispone a dar el salto al mundo del cine. Para ello, planea una historia de asesinos en serie. Lleva tanto tiempo con este proyecto, que se le está quedando muy adentro. Jack no espera que, una noche, tanta obsesión reviente y se materialice en una experiencia pesadillesca, en la que deambulan fantasmas, villancicos y las mujeres de la lavandería.

A Fantastic Fear of Everything es una comedia protagonizada por el británico Simon Pegg (Shaun of the dead, Bienvenidos al fin del mundo) que ya puedo verse en la sección oficial a competición del Festival de Sitges… ¡de 2012!. En Sitges la película tuvo una excelente acogida y la edición en DVD en suelo británico resultó ser todo un éxito (supongo que la presencia del propio Pegg tuvo mucho que ver en ello). Creo que existe una edición del DVD en algunos paises latinoamericanos como México o Argentina, bajo el título de Un miedo increíble a todo lo que existe. Y el pasado 7 de enero A Fantastic Fear of Everything se estrenó en los USA en formato VOD (además, a partir del 7 de febrero tendrá un estreno limitado en salas de cine). ¿La razón por la que hoy me decido a hablar, por fin, de A Fantastic Fear of Everything? Supongo que a estas alturas ya podéis imaginarlo… Ardo en deseos de una edición española en DVD/Bluray de la película. Una edición que, a riesgo de meter la pata (no sería la primera vez…) creo que ha día de hoy no ha llegado a nuestro país.

Flojo estreno USA para Heredero del diablo

La herencia se queda en migajas

Flojo estreno USA para Heredero del diablo

Y pese a todo, dará dinero a sus responsables. Estamos ante otro caso de mockumentary enmarcado en el género de terror con un presupuesto ínfimo de no más de 7 millones de dólares. Este tipo de películas son rentables únicamente con su vida en el mercado domestico, por lo que rara vez pueden ser consideradas fiascos comerciales. Ahora bien, estoy seguro de que Herencia del diablo estaba pensada para llevarse más de los 8 millones ingresados en su primer fin de semana USA. Parece que el cansancio empieza a hacer mella en los espectadores. Tanto falso documental con posesiones y espiritus de variado pelaje han llegado a saturar. La prueba, a menos que sea un espejismo, la tenemos en ésta o en Paranormal Activity: Los señalados, que en su tercera semana desciende un terrorífico 77% para prácticamente plantarse en 31 millones. Aunque, repito, esto no quiere decir que no sea rentable.

En el caso de Herencia del diablo, el referente directo a la hora de valorar su comportamiento podría ser The Devil Inside (2012). Aquella, pese a ser (injustamente) vapuleada por crítica y público, se convirtió en una de las películas más rentables de los últimos años al recaudar 101 millones de dólares alrededor del mundo, 53 de ellos en Estados Unidos, con un presupuesto de, atención… ¡1 millón! Supongo que la intención de Herencia del diablo era repetir la jugada, pero esta vez no hubo suerte. La crítica la ha tratado igual de mal, concediéndola únicamente un 17% de opiniones positivas según Rottentomatoes. Mientras que el público de IMDB la ha suspendido con un 4,3 de media hasta el momento. Sin boca a boca para lograr remontar, es probable que su recaudación final no consiga pasar de los 25 millones.

Algunas cosas que han dicho sobre ella: