Doghouse

Pero qué malas llegan a ser las mujeres...

Doghouse

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Doghouse

La reseña de Doghouse se publicó originalmente el 14/10/2009. Os recuerdo que la divertida película de Jake West podrá verse en el Festival de Cine de Terror de Sabadell que se celebra mañana sábado 22 de febrero.

Uno diría que el bueno de Jake West tiene algo en contra de las mujeres. Tras debutar en el 2005 con Evil Aliens, una entrañable serie Z en la que una desdichada campesina embarazada era el detonante de la más descacharrante y descerebrada invasión alienígena de los últimos tiempos; el director británico vuelve ahora a la carga con Doghouse, una divertidísima comedia con todos los números para ser catalogada de misógina y sexista a partes iguales.

Un grupo de amigos decide reunirse, alquilar una furgoneta (con conductora incluida), dirigirse a la lejana población de Moodley (en la que se comenta que la proporción de hombres y mujeres es de cuatro a uno a favor de las féminas), y celebrar por todo lo alto el inminente divorcio de Vince. Por supuesto los planes para la celebración incluyen lanzarle el anzuelo a toda mujer de Moodley que camine sobre dos piernas y/o ingerir suficiente alcohol como para quedar inconscientes.

Pronto descubrirán que sus posibilidades de intimar con cualquiera de las mujeres de Moodley son prácticamente nulas, sobre todo teniendo en cuenta que todas ellas se han convertido, por obra y gracias de un virus de origen militar, en salvajes criaturas hambrientas de carne… masculina.

Lo mejor: Es un sano entretenimiento que no engaña a nadie.

Lo peor: Algunos altibajos en el ritmo.


Sonno Profondo

Tyrannosaurus distribuirá en España el exitoso neo-giallo

Sonno Profondo

Tras matar a una joven mujer, un asesino traumatizado por los recuerdos de su infancia recibe un misterioso sobre por debajo de su puerta. El cazador se convierte en presa cuando descubre que dicho sobre contiene fotografías suyas asesinando a la joven.

Así es, Sonno Profondo, el neogiallo escrito y dirigido por Luciano Onetti, podrá verse muy pronto en España gracias a que Tyrannosaurus Entertainment acaba de adquirir los derechos del exitoso largometraje argentino. Y cuando menciono que se trata de un film “exitoso” estoy haciendo referencia a su triunfal paso por más de una docena de festivales especializados, incluído el Festival de Sitges, en los que ha logrado un total de cinco premios (incluído el de mejor película en el Festival Hemoglozine) y cosechado siempre una calurosísima acogida por parte de los aficionados. La película es un electrizante e hipnótico neogiallo que combina con maestría el thriller y el terror como hicieran los maestros italianos durante los 70. Su puesta en escena es impecable, con una banda sonora y un tratamiento del color y la escenografía que juega con la imagen y el sonido para hacerla parecer una cinta de la época dorada del giallo. Entre las influencias de Sonno Profondo se encuentra el trabajo de realizadores del calado de Sergio Martino, Darío Argento, Paolo Cavara, Mario Bava, Lucio Fulci y George Romero.

En los próximos meses, Sonno Profondo verá la luz en una edición especial en DVD, en plataformas de VoD de nuestro país y también Tyrannosaurus Entertainment tiene previsto estrenarla en algunas salas de cine independientes. Os dejamos con el tráiler y algunas imágenes de la película.

Hi-8 (Horror Independent 8)

Video Ponzoña For You

Hi-8 (Horror Independent 8)

La gran revolución del vídeo fue adaptar el cine al formato doméstico y difundir por cada hogar la cultura cinematográfica. Pronto, los autores descubrirían que el novedoso formato era una poderosa herramienta para narrar sus historias, el cine democratizó a los cineastas. Cualquiera, con una modesta cámara, podía dar luz a las tonterías que bullían dentro de su cerebro. No sólo podía hacerlo, si no que además contaría con mayor libertad, lejos de los corsés de la producción comercial, su única limitación sería la imaginación… y claro, el maldito dinero.

Antes de las cintas magnéticas fue nuestro querido Super 8, Kodac mediante, el precursor de una nueva generación de cineastas, mayoritariamente aficionados, que por fin pudieron hincarle el diente a una tecnología todavía más accesible, por lo económico. Así podemos decir que nacía el Video 8, Sony mediante, para continuar la estimulante creatividad asociada al Super 8. Y con él miles de cintas rodando al primer perro de la familia, la comunión del tío Manuel o el corto gore de cuatro amigos.

Hollow (Đoạt Hồn)

Me suena pero no del todo

Hollow (Đoạt Hồn)

Inocencia ahogada la de una niña de seis años que acaba sus días bajo las frías aguas del rio cercano a la aldea donde vive. Vietnam, país que se resiste a olvidar a sus muertos. Aferrado a la pena, el tío de la pequeña, un oficial de policía, viaja hasta la aldea para reclamar el cadáver. Vietnam, país que se resiste a ver morir a sus hijos. Así nuestro buen policía vuelve a casa no con un cadáver si no con una extraña niña que parece, pero sólo parece, su querida sobrina.

Si hace poco os hablaba de lo pez que ando con respecto al terror filipino, véase “Gemini”, ahora le toca el turno a otro país igualmente de exótico: Vietnam. Una nación que podríamos pensar experta en eso de retratar el horror por aquello de aguantar la famosa guerra que tanto afectó a John Rambo, pero nada más lejos de la realidad. Pocas producciones terroríficas han salido de una industria menos desarrollada que la de sus vecinos. De hecho, confieso que sólo conozco una, precisamente la que se vendió como primera cinta sobrenatural vietnamita: “Muoi”. Fantasmas y escritores que dejan bastante indiferente al espectador. No, a tenor de estos antecedentes no parece que los “charlies” sepan desenvolverse bien en las procelosas aguas de los sustos escalofriantes. No sólo eso, la cinta mencionada se trata de una co-producción junto a Corea del Sur; así que tampoco podemos clasificarla como una cinta propiamente vietnamita.