Honeymoon

¿Contra quién te casas?

Honeymoon

Dos jóvenes recién casados, Paul y Bea, viajan a un remoto lago para pasar su luna de miel, donde la promesa de un privado romance les espera. Tras su llegada, Paul encuentra Bea errante y desorientada en mitad de la noche. A medida que Bea se vuelve cada vez más distante y su comportamiento cada vez más peculiar, Paul comienza a sospechar que algo más siniestro que el sonambulismo está ocurriendo en el bosque.

Las imprudencias se pagan… Te casas (lo cual ya de por sí es una descomunal imprudencia) y por alguna extraña razón decides pasar tu luna de miel en una solitaria cabaña situada junto a un lago. A decenas (quizás cientos) de kilómetros de cualquier atisbo de civilización. Pero si es que en estas circunstancias lo más lógico es que el mal rollo de Lars Von Trier en su Anticristo se apodere por completo de la situación. Honeymoon, dirigida por el debutante Leigh Janiak y cuya premiere mundial tuvo lugar hace un par de días en el marco del SXSW Film Festival, se postula como un thriller psicológico dotado con una intensa atmósfera y buenas dosis de suspense. Al menos eso es lo que me ha transmitido su excelente primer téaser, una pieza de apenas un minuto que, sin enseñar prácticamente nada, ha logrado erizarme los pelos de la nuca. Los protagonistas absolutos de Honeymoon son Harry Treadaway y Rose Leslie. El primero ha actuado en películas como Fish Tank, Control o City of Amber. Ella quizás os suene más, ya que forma parte del reparto de la serie Juego de Tronos (serie que, por cierto, no he visto en mi vida). Os dejo con el téaser y algunas imágenes de la prometedora Honeymoon.

Night of Something Strange

Meterla en caliente puede salirte caro

Night of Something Strange

Un grupo de amigos se desvía de su excursión a la playa para acabar junto a un motel desvencijado donde in virus de transmisión sexual corre desbocado. No sería mayor problema, para los sexualmente activos jóvenes, de no ser porque esta infecciosa cepa transforma a sus víctimas en zombies con ganas de marcha.

Cuando uno escribe como etiquetas “zombies” e “independiente” no puede menos que hacerlo con cierto escepticismo, hasta con pena por como el público, vosotros, recibiréis una nueva ración del típico “más de lo mismo”. De sobras es conocida la saturación del asunto, pero por ejemplo hace poco os hablábamos del homenaje italozombi llamado “Bombshell Bloodbath” y todos coincidimos en la buena pinta que tenía un proyecto cuyas señas son precisamente “independiente” y “muertos vivientes”.

Desde luego con la norteamericana “Night of Something Strange” no estamos hablando de unos niveles de calidad semejantes.

Buen arranque mundial para los espartanos

Por debajo de la primera. Por encima de las previsiones.

Buen arranque mundial para los espartanos

Las cifras de 300: El origen de un imperio, pueden llevar a confusiones. Hay que analizarlas valorando distintos factores. 300, allá por 2007, sorprendió a los más optimistas amasando 70 millones de dólares en su estreno USA. Terminó su carrera con unos excelentes 210 millones, a los que habría que sumar otros 245 alrededor del mundo para un total de 456. Todo esto, hablando de una producción relativamente pequeña de 65. Negocio redondo que además sirvió para lanzar definitivamente a su director, Zack Snyder, que previamente ya había dado muestras de su buen hacer con la que, para mí, sigue siendo la mejor de su filmografía: Amanecer de los muertos (2004). 300 se hizo de culto rápidamente, aunque, por unas cosas u otras, no ha llegado la continuación hasta pasados siete años. Y aquí es donde debemos empezar a analizar los datos.

300: El origen de un imperio, que ha contado con 110 millones de presupuesto, casi el doble, partía con previsiones nada halagüeñas por parte de los analistas. La tardanza en su estreno, a lo que había que añadir la ausencia de la icónica estrella de aquella, Gerard Butler, y el cambio del director Zack Snyder por el prácticamente desconocido Noam Murro, no eran indicativos de éxito. Tampoco el poco entusiasmo de los test de audiencia después de los trailers ni los estrepitosos fiascos de películas recientes como Hércules: El origen de una leyenda, Pompeya, Yo, Frankenstein y, en menor medida, Robocop. ¿Estaría su público potencial hastiado de este tipo de producciones? Así, las previsiones apuntaban a un estreno modesto de 20 millones y un total no superior a los 50. Claro que, con lo que seguramente no contaban, es que, a diferencia del nuevo Hércules o la nueva Pompeya, los espartanos de Frank Miller cuentan con una legión de fans que, al menos durante el primer fin de semana, pagaría sin dudar la entrada. Así ha sido: 45 millones.

Sin City: A Dame to Kill For

Primer trailer de la esperadísima secuela

Sin City: A Dame to Kill For

Coincidiendo con el estreno de la esperada 300: El origen de un imperio, nos llega el trailer de la no menos esperada Sin City: A Dame to Kill For. Para los que no pillen la coincidencia, se trata de dos secuelas de sendos éxitos comerciales y películas de culto que adaptaron fielmente, valga la redundancia, sendos éxitos comerciales y cómics de culto creados por Frank Miller. Y aunque, sobre la nueva de los 300 hay más dudas, algo que quedó reflejado en la fractura de opiniones que obtuvo su preestreno en la Muestra SyFy que se acaba de celebrar en Madrid, la continuación de Sin City (2005) llegará con las expectativas por las nubes. ¿Por qué? Pues porque, a diferencia de 300, aquí sí repiten los directores de la anterior, Robert Rodríguez y el propio Frank Miller, al igual que unos cuantos interpretes (Jessica Alba, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Jamie King, Bruce Willis) a los que se unen nuevos y muy interesantes (Joseph Gordon Levitt, Juno Temple, Josh Brolin, Eva Green, Ray Liotta).

Sin City: A Dame to Kill For adapta nuevamente una famosísima novela grafica del reputado Miller. En España, en lugar de Una dama por la cual matar, se tradujo erróneamente como Moriría por ella. Fue una miniserie de seis números que, bajo mi punto de vista, aunque no llega al elevadísimo nivel que dejó El duro adiós, que diera lugar al primera película, sí mantiene una notable calidad y, por tanto, la reputación de la franquicia en viñetas de Miller.