The Seasoning House

El brutal horror de la guerra

The Seasoning House

Ahora puedes ver The Seasoning House con buena calidad de imagen y unos excelentes subtítulos en castellano por tan solo 1.95 €. VER ONLINE

The Seasoning House es un lugar sombrío y sin alma, donde chicas adolescentes, víctimas del conflicto de los Balcanes, son compradas y vendidas para el placer de los hombres. Angel, una joven huérfana y sordomuda, es esclavizada por Viktor, propietario del burdel. Sin el conocimiento de su amo, Angel se mueve entre las paredes de la casa observando, aprendiendo y planeando su fuga. Cuando una de las chicas, con la que Angel entabla una relación de amistad, es asesinada salvajemente, Angel ya no podrá contener su ira e iniciará un salvaje y brutal viaje en búsqueda de libertad y justicia.

De la mano del debutante en la dirección Paul Hyett llega a Filmin The Seasoning House, el angustioso thriller protagonizado por Angel, una joven sordomuda, víctima del conflicto de los Balcanes, que tras la muerte de su madre es apresada y obligada a prestar servicios en un prostíbulo. Pero el destino hará que su vida se cruce nuevamente con la del militar que asesinó a su madre a sangre fría. Dura y descarnada, The Seasoning House nos ofrece una dramática visión de los desastres de la guerra en general y de las auténticas barbaridades que llegaron a ocasionarse durante el conflicto de los Balcanes. Un conflicto que estalló muy cerca de nosotros hace menos de veinte años. Torturas, masacres, genocidios y crímenes de guerra que sin duda alguna se ven reflejados en esta Seasoning House. Contundente y brutal debut de un director con un extenso bagaje en el campo de los efectos especiales (un apartado en el que, curiosamente, no no hace gala The Seasoning House) que logró colarse en la sección oficial del Festival de Sitges, y que se hizo, entre otros, con el premio de la crítica de Fantasporto. Un film imprescindible.

Afflicted

Vampiros a ritmo de shooter y found footage

Afflicted

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Afflicted

La película que traemos hoy es un claro ejemplo de cómo el cine se está adaptando a los nuevos códigos visuales. Y es que, bajo su apariencia de un sencillo found fotage (o cinta encontrada), se esconde un potente cóctel de acción y efectos especiales en el que el guión pasa a un segundo plano en favor de la experiencia visual que desde ya os digo es sobresaliente.

La vida de Dereck (Dereck Lee) pende de un hilo desde que le diagnosticaron una enfermedad degenerativa. Antes de que ésta le impida disfrutar de él, su mejor amigo Clif (Clif Prowse), organiza para los dos un viaje alrededor del mundo disfrutando de todo lo que la vida les ofrezca. Con sus cámaras de video tratarán de eternizar su periplo en forma de documento gráfico. Una noche en Paris Dereck, que ha empezado a manifestar un empeoramiento de su estado, conoce a una joven Audrey (Baya Rehaz) con la que se marcha al hotel… pero bajo la atractiva apariencia de la joven se esconde algo oscuro y contagioso que ha infectado a nuestro protagonista dotándole de asombrosos poderes y un extraño apetito…

Aunque muy distinta en formas e intenciones, el punto de partida de nuestro Afflicted se asemeja mucho a la recientemente comentada (y también exhibida en Sitges) Contracted. En ambas, tras un encuentro esporádico con un desconocido - cuidado con los polvos de una noche – los protagonistas comienzan una singular transformación física. La principal diferencia es que, en ésta que nos ocupa, la degeneración es sólo el motor de su primer tramo y contiene, después, una segunda parte que transcurre por derroteros totalmente distintos (que mejor no destripar). Carece también del peso moralista de la mencionada y aunque de un modo muy oscuro, la transformación de Dereck será también una vía de salvación para el mal que le aquejaba.

Lo mejor: sencilla por fuera y divertidísima por dentro. Buenos y sangrientos efectos.

Lo peor: la cámara se mueve como loca en muchas ocasiones. La segunda parte tiene mucha más acción aunque menos interés argumental.


Phantasm V: Ravager

Reggie se las vuelve a ver con el Hombre Alto

Phantasm V: Ravager

De la noche a la mañana se ha hecho realidad el sueño de muchos fans de la saga Phantasm. Una nueva entrega, la quinta, estaba en ciernes. No solo eso, sino que poco después de la confirmación, aparecía el primer tráiler oficial. No obstante, hubo un cierto sabor amargo en la noticia, ya que el creador del invento, Don Coscarelli, no se sentaría en la silla del director una vez más. En su lugar, las riendas las toma David Hartman, elegido por el propio Coscarelli tras haber sido parte de su equipo en las aplaudidas Bubba Ho-Tep (2002) y John Dies at the End (2012). Por lo demás, todo sigue igual que en los comienzos: se junta el reparto de anteriores entregas. Vuelven Reggie Banister, Michael Baldwin, Bill Thornbury, Kathy Lester y, por supuesto, Angus Scrimm como el terrorífico Hombre Alto.

Recordemos que Phantasm se estrenó en cines en 1979, convirtiéndose con el tiempo en un clásico de culto, pese a que las secuelas, salvando un poco Phantasm II (1988), dieron al traste con un universo prometedor. Phantasm III: Lord of the Dead (1994) y Phantasm IV: Oblivion (1998), pese a contar también con Coscarelli y los principales miembros del reparto original, bajaron tanto el listón que la saga quedó sentenciada… Hasta ahora.

El hombre alto sigue viajando de pueblo en pueblo convirtiendo a los muertos en su propio ejército, y continúa usando sus mortales esferas en contra de cualquiera que se le oponga. Mike, que está desarrollando los poderes psíquicos, y su hermano tratan de detenerlo.

The Invoking

El pasado siempre anda dispuesto a jodernos

The Invoking

Durante años, Samantha se ha preguntado de dónde provenía. Tras heredar una casa de la familia que nunca conoció, Sam y tres de sus amigos emprenden un viaje por carretera para inspeccionar la lejana propiedad. Al poco de llegar a su destino, el subconsciente de Sam se encuentra atrapado por viejos recuerdos, mientras que los celos y la tensión entre los amigos crece por momentos. Al tiempo que las relaciones se deterioran, también lo hace la cordura de Sam. Pronto será incapaz de discernir entre la realidad y las horribles visiones de las que no puede escapar. Mientras su mundo se desmorona, Sam descubre que los horrores actuales pueden estar vinculados directamente a su pasado.

Anteriormente conocida como Sader Ridge, The Invoking supone el debut en el largometraje de su director Jeremy Berg, y del trio de productores agrupados bajo el nombre de The October People. The Invoking es una producción de muy bajo presupuesto que ya realizó el pasado año su periplo por diversos festivales especializados llevándose un par de premios importantes (como el de mejor película en el Festival de Cine Independiente de Seattle… hay que decir que jugaba en casa). El pasado 18 de febrero se estrenó en DVD y VOD en los USA. Las críticas recibidas hasta el momento han sido muy dispares: mientras parte de la prensa especializada emcumbraba la película de Berg como una de las propuestas independientes más interesantes del año (en la revista Fangoria destacaban The Invoking como “Un pausado, estremecedor y ambiguo descenso a la parte más oscura de la psique humana”), otra parte de la crítica se esforzaba en recalcar los defectos propios de una producción liderada por un director debutante y que contaba con un escasísimo presupuesto. Un ritmo demasiado lento, actores que no están a la altura y diálogos poco acertados son algunos de los defectos que algunos críticos han visto en The Invoking. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de The Invoking… a ver qué os parece.