ALTERGEIST

¿Estás preparado para sentir miedo?

ALTERGEIST

Con una larga historia de muertes inexplicables y fenómenos paranormales a sus espaldas, la fantasmagórica localidad de King Ransom debe su celebridad al hecho de ser considerada como uno de los lugares encantados de Norteamérica por antonomasia. Liderados por Theresa Augland, un grupo de seis investigadores paranormales abren las puertas de la bodega para iniciar la búsqueda de pruebas de sucesos paranormales. A través de recuerdos enterrados durante años y profundos y oscuros secretos cociéndose en la superficie, aprederán, a través del terror, que incluso los fantasmas de la bodega temen a algo mucho más siniestro que aguarda desde generaciones.

Espeluznante, excéntrica y doblemente espeluznante. Aunque el argumento pueda sonar típico, olvidad la presunta falta de originalidad; porque si hay algo que tiene Altergeist de novedoso son sus extrañas imágenes capaz de dejarte un tanto descolocado… Además de tratarse de una historia sobrenatural con tintes de ciencia ficción (como suena, tal cual) que, para mi sorpresa, está basada en hechos reales. Como bien os podéis informar en la página web oficial de la película, la bodega de Kings Ransom es real, y se encuentra en el idílico valle de Russian River. Incluso el productor Aaron Heck afirma haber presenciado extraños fenómenos a lo largo de sus vivenvias en la bodega en la cual se inspira Altergeist.

The Den

Mejor quedar a echar cervezas

The Den

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Den

Elizabeth prepara un trabajo para la universidad: pasará varias semanas en casa practicando el chat aleatorio para redactar un informe del impacto de esta actividad desde una perspectiva social y humana. Sin embargo se enreda en un macabro juego del gato y el ratón cuando sin querer su ordenador empieza a ser controlado aviesamente por alguien.

“The Den” me ha dejado con una sensación contradictoria, incluso agridulce pues esperaba bastante de la misma. Por un lado su estilo visual me parece que da un nuevo y bienvenido barniz al “found footage”, pero en última instancia me ha parecido un juego narrativo inteligente pero carente de fuerza alguna. ¿Por qué? Pues por mucho que consiga mostrarse verosímil, sólida y adornada de cierta innovación, su historia deja que desear, mostrando unos personajes que causan indiferencia por su escasa profundidad; también se declara culpable de descubrir sus pasos con bastante antelación: su tramo final la emparenta con “Hostel” de la peor manera y sin mucho sentido, alardeando de una predictibilidad alarmante.

Esta dicotomía entre su buena técnica y falta de interés argumental, así como la incapacidad para asumir riesgos que si han tomado películas paralelas, en cierta manera, como “Megan is Missing” o “S&Man”, me ha decantado finalmente por mostrarme severo a la hora de asignarle una nota. Supongo que aquí entraremos en ciertas discusiones peliagudas donde cada uno destapará sus extremismos.

Lo mejor: Una primera mitad muy verosímil estéticamente y ligeramente innovadora a nivel narrativo.

Lo peor: Predecible y con una historia llena de fallos.


13 Sins

El mal se cotiza al alza

13 Sins

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

13 Sins

La sombra de la saga “Saw” es alargada y las cinta donde los protagonistas son forzados a superar pruebas, trampas, o retos en contra de su voluntad o de su naturaleza, se suceden unas tras otras sin que la mayoría logre transcendencia por mucha truculencia con la que se esfuercen. De esta sucesión de mediocridad tal vez sólo se salven de forma notable Would you rather?, Cheap thrills y The Collector… el resto ni fu ni fa, aunque, para mi gusto, el balance general de este subgénero es un suspenso como una casa. 13 sins, lo digo desde ya, aprueba logrando no ser más de lo mismo gracias a unos giros de guión inteligentes y no tomándose a sí mismo excesivamente en serio, algo de lo que tendrían que aprender el resto de estos títulos.

Elliot es un trabajador al que los problemas le están asfixiando: va a perder su empleo, su casa, está preparando una boda con su novia embarazada que no puede costearse, su padre no tiene donde caerse muerto y carece de dinero para cuidar a su hermano enfermo… Al filo del abismo recibe una tentadora llamada que le ofrece una fortuna si logra superar con éxito una serie de tareas… una vez acepta ya no hay vuelta atrás, y pronto descubrirá que se ha metido en un lío del que es casi imposible salir de una pieza… comienza la yincana del mal.

Lo mejor: Una propuesta entretenida que se plantea y se disfruta como tal.

Lo peor: Es tan ligera que tampoco aporta nada.


Malas

... y letales

Malas

Con motivo de la selección de “Malas” para el certamen A3Media, relanzamos nuestras opiniones de este simpático proyecto, invitándoos a votarlo, si os ha gustado, en el siguiente enlace: Certamen A3Media

Las mujeres, ese misterioso ser que pasa de ángel a demonio en una fracción de segundo. Malas, nosotros lo decimos a sus espaldas, pero ellas también saben reconocerlo. Malas, pero únicas. Capaces de obsesionarse hasta el extremo, caminan sobre la amistad como si se tratase del filo de una navaja, y no perdonan, porque son malas sin importar donde: ¿una cama? ¿unos baños? ¿un centro comercial? Sí, tiernas al besar, hasta que la pasión las atrapa y te desgarran la piel. Y juntas, entre ellas, el veneno flota dulce en el ambiente y una mirada equivocada puede desencadenar el infierno. No perdonan y son malas…

Karim Shaker dirige este cortometraje que nos llega en formato falso teaser al más puro estilo Grindhouse. Un proyecto tras el que se encuentra el equipo de Walskium, un estudio creativo madrileño centrado en la producción audiovisual y constituido por diferentes profesionales del sector. Y hay que destacar “profesionales” como sustantivo y adjetivo, ya que el acabado de este cortometraje deja muy buen sabor de boca. Originalmente concebido para la presentación a concurso de un certamen de microcortos, sus responsables están decididos a trasladar su visión de un atormentado romance femenino al formato largo, como prometen en el propio teaser. Aunque ya sabemos como andan las cosas en este país al respecto de la industria cinematográfica (y cualquier otro rama cultural para el caso); así que primero habrá que conocer la acogida de “Malas” entre vosotros, el público.