The Editor
Celuloide maldito

Rey Cisco trabaja como editor, siempre a destajo a pesar de los cuatro dedos de madera que coronan una de sus manos. Por desgracia, su futuro se vuelve negro cuando unos cadáveres son descubiertos en el estudio donde trabaja y él es el principal sospechoso.
Woooowwww y rewooowwww; si Joan Lafulla postulaba esta como la forma correcta de comenzar cualquier noticia sobre un nuevo producto que nos impresione, creo que “The Editor” se merece docena y media de estas “entradillas”. No podría plantearse un proyecto más jugoso: nuestros amigos de ASTRON 6 anuncian el próximo estreno de su nueva reinterpretación de un subgénero fantástico: si con “Father’s Day” pasaban lista al “grindhouse” y “Manborg” era un descarado y descabellado homenaje a la explotación ochentera de ciencia ficción post apocalíptica, “The Editor” rinde cuentas con el “giallo” hasta sus últimas consecuencias.
Por si alguno no lo sabéis, ASTRON 6 es un productora canadiense que empezó a llamar la atención de propios y extraños desarrollando tráileres falsos con un agradable toque de explotación que, a veces, nos hacía plantearnos si estábamos ante el tráiler de una película de serie b perdida en los ochenta. Estos “cortometrajes” llamaron la atención de enamorados del fantástico como Coscarelli o Lloyd Kaufman, con quien produjeron la muy recomendable “Father’s Day”. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, con poca pasta y mucho cachondeo, pero sobre todo con un trabajo titánico cuando se trata de efectos especiales y trucajes artesanos, así como la reproducción de técnicas “vintage” que otorga a sus trabajos un verdadero “look” retro. Sellos de autor que también veremos en “The Editor”, a juzgar de un tráiler que nos deja con ganas de más, sobre todo por su música y fotografía.




