Blue Demon

Al diablo con el diablo

Blue Demon

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Blue Demon

Una chica sigue a su mejor amigo, diseñador de video juegos de horror y pardillo oficial del instituto, hasta la casa abandonada donde unos matones obligan a ir al chaval. Se rumorea que la mansión oculta monstruos devoradores de carne humana, quién sabe si se trata de sus antiguos moradores presos de una aviesa maldición. Pronto se descubrirá si las leyendas son verdad y si los video juegos pueden convertirse en realidad.

Que el cine de género de japonés anda de capa caída es algo que sabe hasta mi abuela. Ya lo hemos comentado muchas veces: lejos quedan los días de gloria de Nakata, Shimizu, Miike o Kurosawa. Sin embargo un servidor siempre acaba recayendo en el cine de terror nipón que se desarrolla en la actualidad, en absoluto buscando una joya pero sí con el deseo de revivir ecos de los finales de los noventa. Así fui a dar de bruces con “Ao Oni” (traducción no literal de “Blue Demon”), una adaptación cinematográfica de un juego de PC gratuito, un survival con toques RPG y estética retro, que ha causado furor en el país del sol naciente y que también cuenta con una buena legión de seguidores por el resto del mundo. Reconozco estar ligeramente en contra de las adaptaciones de survival horror que se han realizado hasta la fecha: “Forbidden Siren” y “Parasite Eve” no pasan de lo anecdótico, “Silent Hill” y “Resident Evil” creo que no capturan la atmósfera por la que los aficionados de mi generación nos adentramos en las citadas sagas, y “Sweet Home” es un extraño experimento que no funcionó ni en cines ni ordenadores. En el horizonte tenemos la adaptación de “Fatal Frame”, una saga que siempre ha permanecido fiel a sus principios, de la mano de Mari Asato, director de uno de los “spin off” de Ju-On y “Bilocation” una cinta a la cual debería haber acudido antes que a esta “Blue Demon”, y a la que probablemente hinque el diente en breves.

Lo mejor: Dura sólo una hora y el diseño del demonio azul de marras tiene su gracia.

Lo peor: Penosas actuaciones a juego con el resto de la película.


Amores Letales en San Valentín

Especial San Valentín 2015

Amores Letales en San Valentín

Love is in the air. Según nos cuentan las películas yankees hoy es ese día especial en el que regalamos cajas de bombones con forma de corazón, en el que declaramos nuestro amor a esa chica/o que nos ha traído locos durante tanto tiempo, en el que vestimos nuestras mejores galas para disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas, en el que le dedicamos a nuestra pareja ese par de palabras de amor que le escatimamos durante el resto del año… Pero esto es Almas Oscuras, y en nuestro perverso universo San Valentín está poblado de monstruos que cortejan a la rubia platino, vampiros centenarios corrompiendo la inocencia de un niño, colegialas taradas persiguiendo al amor de sus vidas o apasionados romances que desafían a la mismísima muerte. ¡Bienvenidos al especial Amores Letales de Almas Oscuras!

Una vez más el equipo de Almas Oscuras nos ha preparado un video que recoge un total de 10 títulos que consideramos ideales para disfrutar de un apasionado y terrorífico día de San Valentín. Os pedimos disculpas por la calidad de algunos de los tráilers (en algún caso hemos tenido que recurrir al tráiler de la secuela) y esperamos que nuestra selección, hecha con todo el cariño que merece una ocasión especial como esta, os enamore. Y personalmente, mi más sincera enhorabuena y, sobre todo, mi absoluto agradecimiento y admiración a todo el equipo de Almas Oscuras por la dedicación y esfuerzo que han derrochado en el proyecto. Un cariñoso abrazo a todos.

Regresión

Tráiler del regreso de Amenábar.

Regresión

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Y con esto me refiero a dos cosas: una, el tráiler de Regresión, y dos, la vuelta de Alejandro Amenábar. Y una vez más, esto va con doble sentido. Si, Amenábar lleva seis años sin dirigir, desde Ágora. Pero Regresión es realmente la vuelta del cineasta a lo que mejor sabe hacer y lo que, seguramente, más nos gusta a los que escribimos/leemos Almas Oscuras, el cine de terror y el suspense. De hecho, en mi opinión, lo mejor que ha dirigido fueron, precisamente, sus dos primeras películas, Tesis y Abre los ojos. ¿Volverá a esos inicios? A juzgar por el inquietante tráiler, podríamos decir que sí. También me ha recordado a los buenos comienzos de otro director patrio, los de Jaume Balagueró y Los sin nombre. Y si a todo esto le sumamos dos interpretes de talento y poder mediático como el exitosamente reciclado Ethan Hawke y la prometedora Emma Watson, pues las expectativas crecen y crecen.

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Call Girl of Cthulhu

A Lovecraft le sale caspa

Call Girl of Cthulhu

Artist Carter desea, desesperadamente, perder su virginidad, pero sólo si encuentra a la persona adecuada. Cree que ha encontrado a la persona adecuada en Riley, una chica marcada con una extraña marca de nacimiento en sus posaderas. Los sueños de amor de Carter pronto se desvanecen, ya que varios miembros del culto de adoración a Cthulhu ven en la marca de nacimiento de Riley una señal de que la muchacha está destinada a convertirse en la novia de Cthulhu y dar a luz a su hijo. Ahora todo está en manos de Carter quien, ayudado por Edna Curwen y Squid, deberá encontrar la manera de detener el culto de Cthulhu.

No me considero un gran conocedor ni un gran aficionado a la obra de H. P. Lovecraft, aunque he leído algunos de sus libros (pocos), y por lo tanto no sé muy bien qué opinarán de una película como Call Girl of Cthulhu aquellos que de verdad seais auténticos fans del genio de Providence. Esos mismos fans que todavía estáis esperando la adaptación definitiva de alguna de las obras cumbres de Lovecraft (siempre he oído decir que la obra de Lovecraft, casi por tradición, ha sido más bien maltratada por el séptimo arte). En cualquier caso Call Girl of Cthulhu no pretende engañar a nadie: lo suyo es puro exploit repleto de tentáculos, mutilaciones, culos tatuados, tetas-monstruo y gore desquiciado. La página que la película tiene dedicada en la Wikipedia lo deja bien claro: “Una película probremente inspirada en la obra de Lovecraft”. Un entretenimiento cercano a la serie Z que fue recibido, por algunas páginas web especializadas en el género, como una de las mejores contribución del terror independiente al extinto 2014. Yo me apunto antes a Call Girl of Cthulhu que al remake de Poltergeist.