Manborg

Insert Coin

Manborg

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Manborg

Tras las guerras contra el Infierno, la Tierra ha terminado siendo un erial donde rige corrupta la gran ciudad de Meganet. Allí, Draculón, el Conde de todos los demonios, busca diversión enfrentando a los restos de la menguada humanidad contra sus mejores guerreros. Una arena, cubierta de sangre y horror, será testigo de excepción de estos crueles juegos orquestados por el Barón, jocoso subalterno del Conde. Pero una figura misteriosa se erige como el único faro de esperanza para la civilización humana: de la nada ha surgido un cyborg, cuyos difusos recuerdos lo llevan hasta las guerras Infernales. Este héroe de buen corazón unirá sus fuerzas contra los mejores luchadores de la Tierra, enfrentándose al Mal para devolver la libertad a un planeta exhausto por la sed de sangre de sus conquistadores.

Tengo 16 años, en el instituto me fusilan a suspensos con cada nueva evaluación y mi camiseta de los Ramones no parece llamar la atención de ninguna de las chicas de clase. Es viernes por la noche y acabo de volver de los recreativos con una Fangoria bajo el brazo, la acompaña un par de números de Dragon Ball y otro del Juez Dredd que edita Zinco. Llevo un empacho de calamares bravos terrible, menos mal que la cerveza ha conseguido aturdirme lo suficiente como para ignorar el dolor palpitante del abdomen. Mis últimas monedas han sido tragadas por esas perras: la máquina de Cadillac and Dinosaurs y el Mortal Kombat. Me obstino en jugar a ese dichoso juego de lucha porque la mezcla de sangre barata y captura de movimiento renderizada me parece el súmmum de lo cyberpunk, mi nuevo género favorito gracias a las obras maestras llamadas Akira y Tetsuo; pero cada partida es una tortura donde ponen la cara de mi personaje preferido, Raiden, más hinchada que la panza de Jesús Gil. Sin embargo, mi adicción a William Gibson, el manga, el punk, las patatas fritas o la Troma no son el principal motivo por el que me tiene enganchado esa dichoso video juego, no. Últimamente, el hermano de un amigo, me ha dejado varias cintas VHS con películas post apocalípticas.

Lo mejor: El bien llevado sentido del ridículo, que alza la cinta como un manjar para los paladares nostálgicos que ya habéis entendido la reseña.

Lo peor: Un montaje que acusa el bajo presupuesto del proyecto.


Poker Night

Trío de K

Poker Night

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Poker Night

Oh, sí, siéntate a la mesa y échate una partida.

Los polis más duros de la ciudad se reúnen una noche a la semana para jugar a las cartas y contarse viejas historias… en la timba, esa noche, hay un novato: Jeter (Beau Mirchoff). El chico escucha, atento, cómo los veteranos, encabezados por Calabrese (Ron Perlman), desvelan algunos de los trucos que han usado a lo largo de sus carreras para resolver casos o sobrevivir a asaltos… y, sin que pueda sospecharlo, es la lección que más le conviene recibir. Porque en cuanto abandone la casa, Jeter será apresado por un sádico asesino en serie, a quien sólo podrá sobrevivir si recurre a su astucia y a la experiencia adquirida escuchando a sus compañeros.

Poker Night desvela sus cartas desde el principio: es una película de tipos duros, su camaradería, y las extrañas relaciones que se establecen entre ellos. Pero, también, tiene varios ases en la manga: tres o cuatro giros de guión, a lo largo de la misma, darán un nuevo punto de vista sobre lo que está sucediendo.

El primero puede adelantarse: Jeter es apresado por un asesino en serie enmascarado… pero no es su única víctima. Encerrada en otra habitación se encuentra Amy (Halston Sage), su novia… y la hija de su superior, Calabrese, a quien Jeter le ha ocultado en todo momento que hay una relación sentimental entre ambos.

Lo mejor: Es entretenida y a veces sorprende.

Lo peor: No siempre juega bien sus cartas.


Lavad vuestros pecados con sangre

Especial Semana Santa 2015

Lavad vuestros pecados con sangre

Actualmente en el siglo XXI nos la tomamos un poco a broma, más preocupados por viajar que otra cosa, pero no hace mucho que en España y otros países latinoamericanos vivíamos la Semana Santa como un auténtico calvario donde la privación y el ascetismo eran nuestra forma de rendir tributo al sufrimiento de Cristo. Por no hablar de la visión anglosajona de la Pascua: ¿un conejo escondiendo huevos de chocolate? ¿¡WTF?! ¡Yo prefiero los huevos de Critters! Así que no hace falta darle mucho a la cabeza para darse cuenta de lo mucho que tienen que ver estos días con el terror y lo extraño, pues sino sabéis ver el lado oscuro de los últimos días de Jesús es que estáis muy lejos de la redención. Afortunadamente en Almas Oscuras nos gustará acercaros un poquito más a Dios con estas 5 minireseñas: una forma ideal para iniciarse en el camino del perdón divino y la expiación de los pecados. Sobre todo en el caso de una de las recomendaciones que más bien parece castigo, como llevar vuestra propia cruz a cuestas…

Comienza el paso a 25 fotogramas por segundo, las saetas ya despuntan en el horizonte, es hora de beber de la sangre de Crista y comer pasiegos mientras veis… ¡nuestro vídeo especial de Semana Santa! ¡Oh, my god!

Vacaciones de Terror

Caspamole!!!

Vacaciones de Terror

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Vacaciones de Terror

Domingo, el día ideal para dar comienzo la quinta entrega del especial sobre casas encantadas. Hoy toca caspa, mucha, tanta que ustedes no podrán cenar sin dejar de pensar que están comiendo su propio cráneo. Viajen con nosotros a México para descubrir una de esas experiencias que transitan entre el sopor y cachondeo mal intencionado. Ahora que muchos de ustedes disfrutarán de unos merecidos días libres: ¡únanse a estas vacaciones de terror (para toda la familia)!

Una familia recibe como herencia una vieja casucha y ni cortos ni perezosos deciden pasar allí unas vacaciones. Así que hasta con los “gemeliers” a cuestas se presentan en una propiedad que se cae a pedazos con la intención de remodelarla. Durante el tránsito de sus vacaciones les sucederán peores cosas que a los protagonistas de “Esta casa es una ruina”. En concreto, la visita de una muñeca espectral, antigua posesión de una bruja, que será el catalizador para una serie de hechos paranormales muy peligrosos.

¿Qué justificación puedo aportar para incluir en el especial sobre casas encantadas a semejante obra de caspa y despropósito? Decir que resulta graciosa me parece aventurado, pues en realidad, dado el tedioso ritmo que se gasta, “Vacaciones de Terror” se hace bastante peñazo. Desde luego, no será por buena, porque desde los efectos especiales, las actuaciones, los decorados, todo nace desde la más absoluta pobreza, y con un acabado en pantalla que no deja bien parado a ninguno de sus responsables. Mientras que otros tiran de genialidad, inventiva o cojones, como por ejemplo hizo Sam Raimi, René Cardona y su equipo se revelan como una total nulidad: fijaos que la presente cinta es una interpretación barata de “Poltergeist” y otras películas de casas encantadas, influenciada además por “Posesión Infernal”, que tira del manoseado binomio “muñeca infernal – niña maléfica”. Pues aun así, tirando de ideas ajenas, no consiguen ningún acierto con la trama, mucho menos con una narrativa que tira de clichés rodados mediante el menor número de tomas posibles. Entonces, puede que la única justificación para recordar, que no recomendar, esta cinta de culto (un culto más siniestro que el de Cthulhu), sea su condición de representante de la serie b mexicana de los ochentas.

Lo mejor: Finalmente el nulo presupuesto y la incapacidad de los actores terminan por hacer bastante gracia.

Lo peor: Un ritmo tedioso lleno de diálogos horribles.