Crazy Bitches

¡Muere... perra!

Crazy Bitches

Siete mujeres de la hermandad Alpha Kappa Pi, y su mejor amigo gay, se reúnen en una remota cabaña para chismorrear, contarse cosas de chicas y comer. Durante la primera noche, un oscuro secreto se revela. La cabaña fue escenario, 15 años atrás, de una espantosa masacre de adolescentes que tuvo lugar durante una fiesta de pijamas. La sangre todavía tiñe el suelo… y el asesino anda suelto. Las mujeres se toman la historia a la ligera, como un simple cuento con el que amenizar una noche de tormenta. Pero después de que una de ellas aparezca muerta, la historia ya no parece tan divertida.

A simple vista Crazy Bitches es una película independiente, de bajo presupuesto, que no duda en hacer suyos todos y cada uno de los clichés del slasher ochentero. Una cabaña, chicas de buen ver, algún que otro escarceo lésbico y un asesino que anda suelto y con ganas de armar la de Dios es Cristo (nunca he entendido muy bien el significado de esta expresión). Y supongo que un vistazo más en profundidad tampoco hará que cambien mucho las cosas: Crazy Bitches es un slasher puro y duro, de esos que aparecen, como mínimo, una docena cada año. ¿Buenas noticias¿ Pues si nos ponemos en plan optimistas… las encontramos. La película, que se estrenó en formato VOD (USA) el pasado 12 de mayo, ha recibido unas estupendas críticas, destacando su equilibrada mezcla de gore y risas, una estimable banda sonora y un final sorpresa muy gratificante. Dirige la actriz, guionista y realizadora (y muy guapa) Jane Clark. Os dejo con algunas imágenes y el tráiler de Crazy Bitches.

Demonic

Otra de fantasmas

Demonic

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Demonic

Tres miembros de un grupo de investigadores paranormales amateurs son encontrados muertos en una casa abandonada de Luisiana, una vieja mansión donde hace años se cometió un crimen horroroso relacionado con una sesión espiritista. La policía interroga al único superviviente encontrado mientras buscan a otros desaparecidos, poco a poco irán atando los cabos que unen el presente con el pasado, en una revelación que podría poner al mundo en peligro.

Valga primero aclarar un detalle que ha causado algo de confusión acerca de “Demonic”: la relación de James Wan con la cinta es de mero productor, aunque su nombre destaque en los carteles por encima del de los verdaderos responsables, se trata de una mera táctica de marketing. Lo que no podemos negar es que “Demonic” sigue los pasos de las producciones más recientes de Wan como “The Conjuring” e “Insidious”. Se trata del mismo tipo de horror, cine comercial de sustos realizado, eso sí, con bastante estilo y una patina de innovación que no es tal, pero que atraerá al público joven como la miel(da) a las moscas. Es la típica cinta a la que se le pueden poner pocas pegas salvo una, la más importante, esa sensación de estar viendo lo de siempre, una historia de casas encantadas y posesiones que no han contado miles de veces, incluso aunque intente realizar una vuelta de tuerca final que algunos han tildado de “innovadora”. ¿De verdad? SPOILERS: ¿Nadie conoce el truco del falso culpable? ¿Nadie ha visto una película donde un espíritu maligno quiera poseer a un niño no nacido? FIN SPOILERS Bien es cierto que “Demonic” intenta no hacer evidentes sus cartas, pero antes de los momentos claves las sospechas ya se han convertido en certezas y tanto hacer hincapié en ciertos detalles, como el embarazo de una de las protagonistas, terminan por elevar las alarmas a un volumen inasumible. Lo que tampoco evita que el viaje para llegar al final de la historia sea a todas luces satisfactorio, principalmente porque usa una técnica narrativa que le sienta muy bien: contar la historia hacia atrás. ¿Recordáis “Evidence”?

Lo mejor: La buena ambientación y la narrativa a la inversa.

Lo peor: Básicamente, el argumento está muy visto por mucho que se haya intentado contar de otra forma.


Black Roses

Hard Rock Demons

Black Roses

Ver ficha completa

  • Título original: Black Roses
  • Nacionalidad: USA, Canadá | Año: 1988
  • Director: John Fasano
  • Guión: Cindy Cirile
  • Intérpretes: John Martin, Ken Swofford, Sal Viviano
  • Argumento: Los Black Roses inician su gira en un pequeño pueblecito. Pronto se revelarán sus conciertos como auténticas misas negras que transforman a sus asistentes en asesinos monstruosos

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Black Roses

La controvertida banda de hard rock “Black Roses” inicia su gira en una pequeña comunidad superando la reticencia inicial de los preocupados padres. Una vez comenzados los conciertos, su joven público se verá poseído por la influencia de Damian, el líder de la banda, para cometer los más terribles actos y asesinatos a lo largo y ancho del pueblo.

Hoy volvemos la vista atrás para repasar una de esas cintas antológicas dentro del mundo de la caspa, una película rocambolesca cuyo visionado es obligado tanto para entender que se cocía a finales de los ochenta en la mente de los creadores de horrores de serie B, como para disfrutar de una visión maniquea y hortera de la explosión hard rock que se vivía en la época. A su vez, “Black Roses” se convierte en un título mítico para reuniones de amigos borrachos, festivales del cine basura y otras citas de amantes de la diversión sin prejuicios, gracias a un guión imposible de creer, a veces entre lo ñoño y otras rozando el verdadero mal gusto, y unas actuaciones de risa que rivalizan con la propia elección de los actores; así mismo, debemos agradecerle toneladas de risas gracias al despliegue de efectos especiales cutres, pero entrañables a casi treinta años de distancia, del que hace gala sin el menor sentido de la medida. “Black Roses” es la demostración empírica de la magia que desprendía la serie B de los años ochentas, merced a un sentido del humor de dudosa procedencia y una falta de prejuicio casi delictiva a la hora de plantear temas irrelevantes para el cine de terror, en este caso la influencia negativa de la música “heavy” en las mentes de los adolescentes. Así viene a encabezar la famosa lista de cintas de “rock horror” que vieron la luz cuando el VHS dominaba la tierra: “Al filo del Infierno”, “Zombie Nightmare”, “Hard Rock Zombies”, “Muerte a 33 R.P.M”, “Lone Wolf”…

Lo mejor: Contiene un elevado número de escenas antológicas del descacharre: el magreo de senos, el pendiente, el concierto introductorio, el altavoz hambriento, la ex novia pesada, la partida de strip gym...

Lo peor: Las escenas de acción entre bigotitos y los demonios rockeros. Además contiene una buena dosis de inevitables escenas de relleno. Obviando su caspa es una gran basura.


It Follows

¿Sabes quién te sigue?

It Follows

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

It Follows

Podría describir It Follows como una película (una más…) protagonizada por jóvenes en edad (pre)universitaria que son perseguidos por alguien/algo y en la que follar implica comprar todos los boletos de la rifa para una muerte segura, además de dolorosa. Podría hacerlo… Pero muy probablemente sería la manera más simplista, injusta y estúpida de definir una película como It Follows. De manera que voy a intentarlo de nuevo: It Follows es una película protagonizada por jóvenes en edad (pre)universitaria, que son perseguidos por alguien/algo, y en la que copular (que vendría a ser lo mismo que “follar” pero más fino) está penalizado… y que, por momentos, provoca auténtico pavor. Sí, con “aparentemente” muy poco, It Follows, en momentos muy puntuales, logró darme miedo (o, como mínimo, algo que se acerca al miedo).

Tras mantener relaciones sexuales con su novio (al que conoce desde hace poco tiempo), la joven Jay Height vivirá la pesadilla de ser perseguida, constantemente, por un desconocido que adopta identidades distintas. Jay deberá encontrar la manera de quitarse de encima la maldición que amenaza su vida.

Lo mejor: La dirección de Michels, la banda sonora, la historia… Prácticamente todo.

Lo peor: La secuencia final en la piscina. Aunque se rumoreaba en Sitges que precisamente esa escena se modificaría en el montaje final de la película.